miércoles, 17 de octubre de 2018

crema de calabaza con crujiente de bacalao

esta receta es de aprovechamiento o lo que es lo mismo 1+/-100 desperdicio cero ,sabéis que esto es una iniciativa de Marisa de thermofan
no suelo tirar nada pero esta vez la crema de calabaza que sobro si que iba a la basura por que era muy poca,pero mirando unos panes me acorde de Marisa y la guarde en la nevera pensando que ya haría algo con ella  ,y a si fue ,tenia también un poco de bacalao que no eche a la comida anterior pensando en croquetas pero cambie de idea y el resultado ha sido muy bueno
pense en ponerlo en vasitos de chupito pero como tenia que gratinar no me fiaba mucho a si que opte por unos tazones (muy pequeños ) que traje de Galicia hace unos años para el vino de Ribeiro
 dieron para 4
almendras en cubitos
migas de bacalao
2 cucharaditas de mayonesa ,yo le puse ligeresa
crema de calabaza
un poquito de queso mozzarela




ponemos el bacalao en una sarten y rehogamos un poco 
cuando esta frío lo mezclamos con la almendra y la mayonesa


ponemos la crema en los tazones ,le ponemos un poco de mozzarela por encima y le añadimos el preparado de bacalao
gratinamos y listo




33 comentarios:

  1. La crema de calabaza es una de mis preferidas, y si además la complementas con ingredientes que también me gustan y conviven perfectamente, la enriqueces y la haces más apetecible aún. Si no hay más que verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese topping que le has puesto a la crema de calabaza, es que tiene que estar muy rico todo junto. Buen aprovechamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas cremas apetecen un montón , la has preparado de lujo

    ResponderEliminar
  4. mari, sí que tiene que estar rica, además no imaginaba que era de reciclaje. Más acertada aún. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué idea tan buena!! Ya ves, de unos restos, has creado un plato riquísimo, de restaurante, con esa maravillosa presentación. El toque de mozzarela y de almendra me encanta, combinan a la perfección con la crema de calabaza. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nnca he probado la crema pero con este acompañamiento tiene que estar super rica besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya de por sí me gusta la crema de calabaza pero si la le pones el bacalao es que me como hasta el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de crema y bacalao. Una buena combinación, un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. LLego cuando puedo. Hoy no ni he abierto el ordenador. Hiciste muy bien utilizando la calabaza y mezclarla con bacalao crujiente, todavía más.
    Me llevo mi bol.
    Mil gracias, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de crema Mary! te ha quedado de escandalo, y tal y como la has presentado me ha encantado con el toque de bacalao, la crema de bacalao junto con la de verduras es una de las que más hago y es que al llegar el invierno en la comida es plato obligado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Mary creo que en llegando este tiempo las cremas es lo que más gusta para cenar, yo casi a diario las hago desde hace unas semanas y me vienen bien todas las ideas para no repetir mucho. me gusta tu propuesta porque el bacalao me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Solo se me ocurre decirte que me parece una combinación extraordinaria, has aprovechado estupendamente los ingredientes, es una receta muy tentadora

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de crema y con el bacalao va de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmmmm que rica la crema de calabaza en casa nos encanta y esta no sera menos , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Una combinación muy rica,y si es reciclando mejor que mejor¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Esta crema es de esas mega reconfortantes que el cuerpo agradece. Sobre todo con las lluvias que están cayendo por aquí!
    Has hecho una mezcla de lujo con ingredientes que casan a la perfección. Además un uso ideal de las tacitas de vino :-D

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Una combinación de ingredientes estupenda. Te ha quedado una crema original y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mary, has aprovechado divinamente todos estos ingredientes que tenías casi perdidos, una idea fabulosa y deliciosa! Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Una receta de lujo ¡cualquier diría que es de aprovechamiento! El color de esa crema es para volverse loco. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de crema Mary!!te ha quedado preciosa, la crema de calabaza la hago mucho, tenemos calabazas en el huerto para un regimiento y como nos encanta, casi siempre la pongo de primero y con esa decoración que le has puesto encima tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  21. Muy buena combinación Mary, el bacalao con un punto de sal y la calabaza con un punto de dulzor, una crema de diez... y de aprovechamiento, que te parece!
    Y como luce en esas tacitas llevadas de mi tierra, aquí las llamamos "chiquitas"
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  22. La crema de calabaza muy rica y con el bacalao seguro que deliciosa... Besos

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa esa crema querida amiga, y con el toque del bacalao te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Algunas veces la he hecho con brandada de bacalao .Pero me parece con con este crujiente tiene que estar superior!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Mary, me encanta el platazo que te ha quedado, esa crema con el bacalao y la calabaza le va estupendamente, una buena idea para variar un poco, a veces por no pensar echamos mano de lo de siempre. ¡Unas vagas...!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Que buen plato, me encanta la crema de calabaza y ese bacalao crujiente le tiene que dar un puntito estupendo. Besosss

    ResponderEliminar
  27. Un plato delicioso y perfecto para estas fechas el toque del crujiente debe estar riquisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué guapísima estás en la foto de perfil!
    Después de unas largas vacaciones, al volver he encontrado novedades en muchos blogs, lo cual me demuestra que la vida sigue y que la ilusión se manifiesta en las pequeñas cosas.
    Como es época de calabaza, esa crema tiene que estar deliciosa y con el bacalao ya no digamos. Es una forma distinta de presentarla y se agradece la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Mary , que ricas estas cremas , te quedo estupenda como todo lo que haces
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta! Me encantan y lo bien que sientan, con el bacalao de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary! Una idea estupenda la de quedarte con esa cremita, mira que maravilla pudiste sacar, se ve muy rico, un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Mary:

    ¡Qué interesante receta! Un reciclaje estupendo que si no lo llegas a decir ni me lo hubiera imaginado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  33. que rica receta¡¡ tendremos que ponerla en práctica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios