no suelo tirar nada pero esta vez la crema de calabaza que sobro si que iba a la basura por que era muy poca,pero mirando unos panes me acorde de Marisa y la guarde en la nevera pensando que ya haría algo con ella ,y a si fue ,tenia también un poco de bacalao que no eche a la comida anterior pensando en croquetas pero cambie de idea y el resultado ha sido muy bueno
pense en ponerlo en vasitos de chupito pero como tenia que gratinar no me fiaba mucho a si que opte por unos tazones (muy pequeños ) que traje de Galicia hace unos años para el vino de Ribeiro
dieron para 4
almendras en cubitos
migas de bacalao
2 cucharaditas de mayonesa ,yo le puse ligeresa
crema de calabaza
un poquito de queso mozzarela
ponemos el bacalao en una sarten y rehogamos un poco
cuando esta frío lo mezclamos con la almendra y la mayonesa
ponemos la crema en los tazones ,le ponemos un poco de mozzarela por encima y le añadimos el preparado de bacalao
gratinamos y listo
La crema de calabaza es una de mis preferidas, y si además la complementas con ingredientes que también me gustan y conviven perfectamente, la enriqueces y la haces más apetecible aún. Si no hay más que verla.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta ese topping que le has puesto a la crema de calabaza, es que tiene que estar muy rico todo junto. Buen aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
Estas cremas apetecen un montón , la has preparado de lujo
ResponderEliminarmari, sí que tiene que estar rica, además no imaginaba que era de reciclaje. Más acertada aún. Mil besos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué idea tan buena!! Ya ves, de unos restos, has creado un plato riquísimo, de restaurante, con esa maravillosa presentación. El toque de mozzarela y de almendra me encanta, combinan a la perfección con la crema de calabaza. ¡¡Muy rico!! Besitos.
ResponderEliminarNnca he probado la crema pero con este acompañamiento tiene que estar super rica besitos
ResponderEliminarYa de por sí me gusta la crema de calabaza pero si la le pones el bacalao es que me como hasta el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que delicia de crema y bacalao. Una buena combinación, un plato genial.
ResponderEliminarBesoss
Hola Mary. LLego cuando puedo. Hoy no ni he abierto el ordenador. Hiciste muy bien utilizando la calabaza y mezclarla con bacalao crujiente, todavía más.
ResponderEliminarMe llevo mi bol.
Mil gracias, amiga.
Besos.
Que maravilla de crema Mary! te ha quedado de escandalo, y tal y como la has presentado me ha encantado con el toque de bacalao, la crema de bacalao junto con la de verduras es una de las que más hago y es que al llegar el invierno en la comida es plato obligado...Bess
ResponderEliminarMary creo que en llegando este tiempo las cremas es lo que más gusta para cenar, yo casi a diario las hago desde hace unas semanas y me vienen bien todas las ideas para no repetir mucho. me gusta tu propuesta porque el bacalao me encanta. Besos.
ResponderEliminarSolo se me ocurre decirte que me parece una combinación extraordinaria, has aprovechado estupendamente los ingredientes, es una receta muy tentadora
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué delicia de crema y con el bacalao va de maravilla. Un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm que rica la crema de calabaza en casa nos encanta y esta no sera menos , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Una combinación muy rica,y si es reciclando mejor que mejor¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Esta crema es de esas mega reconfortantes que el cuerpo agradece. Sobre todo con las lluvias que están cayendo por aquí!
ResponderEliminarHas hecho una mezcla de lujo con ingredientes que casan a la perfección. Además un uso ideal de las tacitas de vino :-D
Besitosss
Una combinación de ingredientes estupenda. Te ha quedado una crema original y deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Mary, has aprovechado divinamente todos estos ingredientes que tenías casi perdidos, una idea fabulosa y deliciosa! Besitos!!
ResponderEliminarUna receta de lujo ¡cualquier diría que es de aprovechamiento! El color de esa crema es para volverse loco. ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue maravilla de crema Mary!!te ha quedado preciosa, la crema de calabaza la hago mucho, tenemos calabazas en el huerto para un regimiento y como nos encanta, casi siempre la pongo de primero y con esa decoración que le has puesto encima tiene que estar deliciosa...Bess
ResponderEliminarMuy buena combinación Mary, el bacalao con un punto de sal y la calabaza con un punto de dulzor, una crema de diez... y de aprovechamiento, que te parece!
ResponderEliminarY como luce en esas tacitas llevadas de mi tierra, aquí las llamamos "chiquitas"
Besiños y buen finde
La crema de calabaza muy rica y con el bacalao seguro que deliciosa... Besos
ResponderEliminarDeliciosa esa crema querida amiga, y con el toque del bacalao te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAlgunas veces la he hecho con brandada de bacalao .Pero me parece con con este crujiente tiene que estar superior!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Mary, me encanta el platazo que te ha quedado, esa crema con el bacalao y la calabaza le va estupendamente, una buena idea para variar un poco, a veces por no pensar echamos mano de lo de siempre. ¡Unas vagas...!
ResponderEliminarMuchos besos.
Que buen plato, me encanta la crema de calabaza y ese bacalao crujiente le tiene que dar un puntito estupendo. Besosss
ResponderEliminarUn plato delicioso y perfecto para estas fechas el toque del crujiente debe estar riquisimo!!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué guapísima estás en la foto de perfil!
ResponderEliminarDespués de unas largas vacaciones, al volver he encontrado novedades en muchos blogs, lo cual me demuestra que la vida sigue y que la ilusión se manifiesta en las pequeñas cosas.
Como es época de calabaza, esa crema tiene que estar deliciosa y con el bacalao ya no digamos. Es una forma distinta de presentarla y se agradece la idea.
Cariños.
kasioles
Mary , que ricas estas cremas , te quedo estupenda como todo lo que haces
ResponderEliminarbesinos
Qué pinta! Me encantan y lo bien que sientan, con el bacalao de 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Hola Mary! Una idea estupenda la de quedarte con esa cremita, mira que maravilla pudiste sacar, se ve muy rico, un besito.
ResponderEliminarHola, Mary:
ResponderEliminar¡Qué interesante receta! Un reciclaje estupendo que si no lo llegas a decir ni me lo hubiera imaginado.
Besos, guapa.
que rica receta¡¡ tendremos que ponerla en práctica.
ResponderEliminarbesos crisylaura