jueves, 26 de julio de 2018

salmorejo







el salmorejo es uno de los platos fríos  que mas nos gusta en casa  ,sencillo de preparar y muy rico
lo podemos acompañar con lo que mas nos gusta ,yo suelo poner jamón, huevo cocido y alguna vez  cuadraditos de pan frito y esta vez le he puesto un aceite de oliva virgen extra de la marca sahita que esta de vicio , no solo las botellas son una moneria si no que el aceite tiene muy buena calidad
no os imagináis lo bueno que esta en pan untado de tomate

tomates maduros
pan
aceite de oliva virgen extra
sal
jamón
huevo cocido
pan frito  (no siempre )

ponemos el pan a remojo y mientras pelamos los tomates ,(si se escaldan se pelan mejor) los ponemos en el vaso de la batidora con el pan escurrido le ponemos sal y un buen chorro de aceite ,trituramos y dejamos a nuestro gusto , yo no le pongo agua ya que con el jugo que suelta el tomate tengo ,y que nos gusta espesito

mirar que monas las botellas
la sahita

12 comentarios:

  1. Ahora el salmorejo no falta en casa, es lo que mejor se toman, también nos gusta espesito y acompañado de jamón y huevo duro. Una de las buenas cosas del verano. Y las botellitas son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico en casa tambien nos gusta mucho, que monas esas botellas besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Si es que sólo apetecen cosas como el salmorejo y el gazpacho, y mira que están ricos los dos, a mí me gustan mucho. Esta noche, como estoy sola para cenar tengo un buen gazpacho con trocitos de jamón para cenar, pero si tuviera tu salmorejo, también le daría buena cuenta, fresquito está de vicio.
    A mí también me han mandado una botella de aceite la Sahita, pero vaya, a mí sólo una y ya la gasté, tú has tenido más suerte, me cachis, ja, ja, te han enviado más. Pero es verdad, está bueno y las botellas son chulísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico un buen salmorejo!. Es casa, en verano, está a la orden del día, también nos gusta con jamón y huevo duro. Yo lo hago en la Thermomix pues se consigue una textura perfecta. Bien fresquito apetece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una pinta estupenda. En mi casa el salmorejo y el gazpacho en este tiempo se consume mucho bien fresquito. Las botellas son muy bonitas... Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary, qué rico se ve! Yo que no estoy muy acostumbrada a las sopas frías, no dudaría en comerme una de estas. Por cierto que leyendo tu blog me hizo averiguar la diferencia entre en salmorejo y el gazpacho, que aunque se parecen no son lo mismo! Siempre se aprende algo nuevo, no crees?
    Besitos! y por cierto, te ves muy guapa en tu foto del perfil!

    ResponderEliminar
  7. El salmorejo es el rey en nuestra casa durante el verano ¡qué buena pinta tiene el tuyo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. En casa tampoco falta el salmorejo, de hecho lo comemos en casi cualquier época del año, mas que nada depender de los tomates que tengamos. Nos encanta.

    ResponderEliminar
  9. En casa somos mas de gazpacho, pero tampoco le decimos que no a un buen salmorejo como este. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa:

    ¡No me lo puedo creer, me había perdido esta receta! Una auténtica delicia.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary! Creo que te pillo de descanso... Yo ya terminé el mío jeje! Me encanta el salmorejo, de hecho ya lo entenderás cuando veas mi próxima receta, coincidimos! Te ha quedado muy rico y el aceite muy chulo! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico el salmorejo te ha quedado divinisimoooo, me encanta, este verano lo he preparado muchisimo ,a mi tambien me enviaron el aceite ademas de estar muy rico las botellas son una cucada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios