Galletas para el reto de una galleta un cuento ,este mes lo ha elegido Maria Luisa de mi dulce valentina ,el cuento es el príncipe y el mendigo ,este reto lo organiza patricia del blog patty's cake
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanca
1 huevo
vainilla
trocitos de turrón de chocolate con chispitas ( resto de estas navidades)
175 gr de harina
1 cucharada de maizena
1/2 cucharadita de levadura y 1/2 de sal
no se aprecia muy bien pero tenia unas chispitas que explotában en la boca ,que decían los niños que estaba bueno
mezclamos la mantequilla y el azúcar,añadimos el huevo y la vainilla ,a continuación la harina con la maizena ,levadura y sal tamizado ,mezclamos bien y le ponemos el turrón picado a trocitos,dejamos una hora en la nevera,hacemos bolas y aplastamos un poco llevamos a la bandeja de horno precalentado a 170 en cuanto empiezan a dorar sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla
este libro fue escrito por Mark Twain ,narra las aventuras de 2 muchachos muy parecidos entre si,uno mendigo el otro príncipe,que un buen día por accidente ven tocados sus respectivos lugares en la sociedad
Tom el mendigo era feliz sin juguetes ni nada con lo que jugar ya que no conocía otra cosa
Eduardo el príncipe tenia de todo pero se aburria y no tenia amigos ,un día que Tom fue a ver el cambio de guardía el príncipe le vio y pasaron jugando mucho tiempo, hasta que al verse en un espejo vieron que eran iguales ,y el príncipe le propuse cambiarse por el ya que quería saber que se sentía siendo pobre ya que Tom era mas feliz que el
Tus galletas me gustan tanto como el cuento que habéis elegido. Que sabor más rico deben tener a turrón chocolateado, a mi no me queda nada de Navidad, pero que bien has aprovechado ese resto olvidado. Lo que más me gusta son las recetas de aprovechamiento, siempre quedan buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Fantástica esta receta, esas galletas tienen que estar deliciosas. En mis armarios aún quedará alguna cosilla así que me las apunto ¡Besos mil!
ResponderEliminarSon sencillas de hacer y por lo que se ve muy ricas con esas chispitas.
ResponderEliminarBesos.
uy que deliciosas se ven Mary y encima con turron mmmm que riquisimo!Me guardo bien cerquita esta receta
ResponderEliminarbesotes!
¡¡Hola Mary!! Tengo algún resto de turrón por ahí, pero te aseguro que de chocolate, ninguno, pues ese si que nos lo comemos enterito, y vamos, si llega a tener chispitas de chocolate que explotan en la boca, me lo como el primero, ja, ja. Pero bueno, aunque no tengamos restos de ese chocolate tan rico, bien lo podemos sustituir por chocolate porque con lo ricas que tienen que estar, merece la pena hacerlas. Y los que no sean tan chocolateros como yo, seguro que aún les queda turrón de chocolate por ahí. Besitos.
ResponderEliminarValla que bien has aprovechado el turrón que te quedo en las fiestas, unas galletas riquisimas!!
ResponderEliminarUn besito
Que buenas estas galletas , tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarbesinos
Hola, me tendré que acordar de estas galletas y guardar turrón de chocolate las próximas navidades. se ven deliciosas!!!
ResponderEliminarMary,que pena que no me ha quedado turrón de chocolate porque siempre es el primero que se acaba pero me las llevo para hacerlas cuando se acaerque las Navidades
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hola Mary! Ese cuento se lo trajo a casa Luca este año del cole, cada 15 días elegían un libro y luego tenían que hacer un resumen, nos gustó mucho! Pero lo que más me gusta son tus galletas, me encantan las galletas y las tuyas me parecen deliciosas. Me llevo unas poquitas besitos!
ResponderEliminarTe han quedado unas galletas estupenda seguro que están muy ricas con el turrón de chocolate, así que tomo nota.....Besos
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas para el reto y el chocolate con chispitas seguro que les dió el toque perfecto
ResponderEliminarUn beso
Unas galletas bien ricas las que has preparado. El toque del chocolate con chispitas me parece muy interesante.
ResponderEliminarSaludos
Mary en casa jamás queda turrón de chocolate de navidad en la despensa, es más a veces me ha pasado que le atacan tanto, que he tenido que comprar más antes que acabase la temporada porque a todos nos encanta. pero bueno, es interesante tener tu receta por si en agosto, que suele empezar a verse algunos turrones en algunos supermercados, pillo una tableta de este turroncito, jejeje.
ResponderEliminarBesos
Que galletas mas ricas y el cuento muy bonito besitos
ResponderEliminarPintaza tienen esas galletas uummmmm ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Querida Mary. Bordas todo lo que haces y especialmente el dulce. Tus nietos habrán disfrutado mucho de estas galletas. Yo sólo con verlas.
ResponderEliminarMuchos besos
Estupendas! Me encantan 😍
ResponderEliminarUnas galletas deliciosas para compartir con todos en casa. Gracias por la receta Mari!
ResponderEliminarMary, qué ricas tus galletas, aquí en casa somos de mucha galleta a mi niña le encantan y esta con turrón debe ser buenísima, mira que estos turrones dan para todo! Me llevo un par, besitos!!
ResponderEliminar