miércoles, 13 de junio de 2018

Galletas de cerezas y datiles

Esta entrada es para el reto dis-fruta que prepara Lidia del blog nunca es demasiado dulce, este mes de junio era fruta con hueso y como estamos en época de cerezas aproveche para hacer estas galletas que quedaron muy buenas
115 gr de mantequilla
1 huevo
150 gr de azúcar moreno
225 harina + 1 cucharada de maizena
1 buen chorro de vainilla liquida
1/2 cucharadita de levadura  y 1/2 de sal
azucar glas
cerezas y datilés


tamizamos la harina con la sal la maizena y la levadura
deshuesamos las cerezas y los datilés y picamos
batimos la mantequilla y el azúcar
mezclamos con el huevo y la vainilla y le vamos añadiendo la harina tamizada  añadimos las frutas y dejamos reposar 1/2 hora en la nevera



precalentamos el horno a 200 , en la bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetal , vamos cogiendo porciones de masa  y las ponemos en la bandeja, yo las hice grandes pero podeís hacerlas mas pequeñas
metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180 , en cuanto empiezan a dorar por los bordes hay que retirar del horno , dejamos que enfríen un poco  y sacamos a una rejilla para que enfríen del todo

le ponemos un poco de azúcar glas por encima


quedan unas galletas muy ricas


http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com/p/reto-dis-fruta.html#

30 comentarios:

  1. Solo con los tropezones tan ricos que te encuentras al comerlas ya merece la pena probarlas. A mi me parecen que están riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Imagino que estas galletas vuelan porque con lo buenas que han de estar pronto no te dejan ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tienen que tener estas galletas, me encanta la combinación de sabores que llevan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary. Unas frutas que me encantan y ahora que las cerezas están en su temporada en estas galletas tienen que estar de fábula. Exquisitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mary , que ricas y con las frutas deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Mary si hay galletas para merendar, me apunto, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy originales y con una pinta trementa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar estas galletas , besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy originales y deliciosas te han quedado
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de hincarles el diente!!!, Con ese sabor a cereza tienen que estar espectaculares!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Riquisimas estas galletas con cerezas.

    ResponderEliminar
  12. Mary, qué galletas tan ricas y originales. Seguro que saben a gloria. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A tu casa hay que venir después de comer o de cenar, aún así, al ver esas galletas...
    Tienen que estar buenísimas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary
    A mí las galletas es que me gustan todas, y aunque con cerezas nunca las probé no me cabe la menor duda de que están riquísimas. Con tu permiso me llevo la receta. Gracias por compartirla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary! Ya sabrás que soy una adicta total a las galletas caseras así que me apunto a tu merienda cuando quieras jajaja! Te han quedado estupendas ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que estupendas tus galletas con cerezas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Mary!! Estamos en temporadas de cerezas y hay que aprovecharlas al máximo. Ya sabemos que las cerezas solas están muy ricas, son como pipas, empiezas a comer y es imposible parar, pero en postre también están deliciosas, y en forma de galletas, creo que precisamente nunca he probado unas galletas que lleven cerezas. Me ha encantado la idea, y con los dátiles, tiene que ser una estupenda combinación. Me han entrado ganas de preparar algo con cerezas y más probar tus ricas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas estarán tus galletas con su fruta dentro. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tienen estas galletas, tienen que estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mary, me parecen originales y estarán deliciosas con las cerezas y los dátiles, un sabor que me encantaría probar. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas te han quedado estas galletas, me gustan mucho con las frutas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen seguro que con las cerezas y los dátiles están muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  23. Esas galletas tienen que estar muy ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. No me importaría volver a repetir saboreando otra galleta.
    Gracias por tus letras.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Mary, fíjate que me encantan las galletas y siempre me llaman la atencion y las hago poquísimo. A ver si me lanzo y pruebo estas tuyas. Se ven muy ricas, ahora que hay cerezas en todas las buenas fruterías hay que aprovecharlas.
    Muchos besos, guapa, que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  26. Con tú permiso me llevo una, mira que me gustan las cerezas.

    ResponderEliminar
  27. Mary, me encantan las galletas de todas sus formas y maneras! Estas te han quedado riquísimas, cuánto me gustaría tener la facilidad de encontrar aquí en Puerto Rico estas cerezas para hacerlas. Mientras tanto, me llevo un par de las tuyas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Las galletas siempre son bienvenidas, estas con esta combinación tan original de ingredientes estarán muy riquísimas, sin duda!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Pintaza tienen esas galletas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. que ricas, me encanta y estas seguro que me siento con un vaso de leche bien fría y no paro de mojar hasta que se terminen, me encanta, nos volvemos a ver con los dátiles en septiembre jejej besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios