martes, 22 de marzo de 2022

Tarta Bombón Ferrero




 esta es una tarta  tipo bombón Ferrero Rocher, bueno yo diría que es mas bien una mousse  de chocolate , pero ya sea tarta o mousse lo cierto es que esta buenisima ,la prepare para celebrar el día del padre ,no es nada complicada ,yo la preparo el día de antes por la noche al día siguiente por la mañana le pongo la cobertura y para la hora del café esta lista

para la mousse 

6 bombones ferrero , yo no los puse 

50 gr de avellanas  trituradas 

300 gr de nocilla 

600 gr de nata para montar 

100ml de leche 

75 gr de chocolate fondant 

7 hojas de gelatina 

para la cobertura 

30 gr de mantequilla 

100 ml de nata 

100 gr de nocilla 

100 gr de avellanas trituradas ( yo puse algo menos )

1 cartulina marrón 

spray dorado , comestible por supuesto 

film de cocina

para la mousse 



montamos la nata y reservamos montamos las claras reservamos y ponemos la gelatina a hidratar en agua fría 

en un cazo ponemos la leche  el chocolate picado y la nocilla lo ponemos al fuego hasta disolver bien retiramos y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas , no llega a hervir y no es necesario    dejamos que temple

en un cuenco grande mezclamos la nata con la crema de chocolate y las claras mezclamos bien hasta integrar  se le pueden poner ahora unos bombones ferrero rocher ,yo no le puse , en un cuenco redondo ponemos film cubriendo bien y dejando que asome un poco por fuera ,es para desmoldar mejor ,ahora echamos toda la crema y lo llevamos a la nevera , yo lo tuve toda la noche 

para la cobertura

ponemos en un cazo  la mantequilla la nocilla la nata y llevamos al fuego para deshacer bien le ponemos la hoja de gelatina que ya teníamos hidratada ,cuando esta todo bien mezclado retiramos y dejamos que se enfríe un poco

mientras sacamos la tarta de la nevera y quitamos el film y le vamos poniendo las avellanas picadas bien incrustradas cuando ya esta cubierta le vamos poniendo la mezcla de chocolate por encima ,lo mejor es poner la tarta en un plato para ir cubriendo de chocolate ,yo la puse directamente en la base de servir porque me daba miedo que al cambiarla se rompiera ,pero se cambia bien pues queda bastante consistente  ,hay que ir poniendo la crema poco a poco y mas bien fría para que se agarre mejor




con la cartulina marrón hacemos unas tiras de 4 centímetros  que cortamos y marcamos a 1 centímetro y medio y vamos dando forma de acordeón ,es lo que nos va a servir para decorar 

le ponemos el spray dorado  y colocamos la cartulina y ya esta lista para servir 



27 comentarios:

  1. ¡Espectacular te ha quedado! Mismo parece un bombón gigante que hasta da pena tocarlo.
    Dices que no es complicada, pero yo creo que de paciencia, dedicación y arte está más que sobrada. Felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Es super bonita, debe estar buenísima, aunque mucha cantidad me parece pesada en este tipo de recetas, lo cierto es que las compradas no son iguales que las caseras, una ración me como.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!Me encanta esta tarta,mi novio me la regalo cuando cumplí los 30, esta súper rica! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mary, se ve de Hollywood total, preciosa y nunca he visto por Cádiz estos spray dorados, será cuestión de ponerme a buscarlo. Te ha quedado preciosa de verdad e imagino el sabor a Ferrero Rocher. Mis bombones favoritos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta preciosa, pero no solo eso, viendo el corte ya se adivina lo adictiva que es, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Madre mía, Mary!! ¡¡Qué apetecible!! Esto tiene que estar de muerte lenta. Con lo que me gusta a mí la nocilla y me traes esta auténtica tentación. Y bonita que ha quedado un rato. Se ve preciosa con ese toque dorado. Yo usé uno que tenía desde hacía mucho sin usar para hacer un postre también estas navidades. Para esta tarta me hubiera venido genial. Hoy me has puesto el listón muy alto, es una auténtica pasada tu tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Menudo lujo de tarta,mousse o bombón gigante, el nombre no importa a la hora de comer. Impresionante! Mary!!besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mary. Hace años vi esta tarta en algún blog de los que sigo, pero no recuerdo cuál, por aquel entonces no me llamó la atención porque esos bombones no los puedo comer, no sé que tienen que empiezas y no tienes freno, Jajajaja…, así que prefiero no comprarlos. Y ahora me los has recordado, con su super ferrero en versión XXL que tiene que ser una experiencia tremenda, para morirse del gusto, jajaja…
    Te quedó preciosa, imagino que la disfrutaríais muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Mary!!
    Aquí te has lucido pero bien.
    Qué rico tiene que estar y qué bien te ha quedado!!
    Si es que me ha entrado un antojo que ni te imaginas jeje
    Muy rico!! Felicidades y gracias por la receta.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary. Los ojos se me han puesto como platos al ver esta delicia de tarta que has hecho. Es todo un espectáculo verla y por supuesto probarla, aunque esto último lo tengo más difícil ya que no estoy cerca jj.
    Esa crema tiene que estar de vicio. Dan ganas de comerla a cucharadas así que en tarta ya ni te cuento. La boca se me ha hecho agua al imaginarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, si da hasta pena comersela de lo bonita que te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa tan rica! con lo fan que soy yo de esos bombones, y tener uno así en tamaño maxi me haría muy feliz!
    Me parece un postre maravilloso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. mary que cosa mas rica besitos

    ResponderEliminar
  14. Mary, con lo que me gusta un Ferrero Rocher, así a lo grande, y casero, no quiero imaginar lo rico que tiene que estar, es una propuesta estupenda y muy vistosa para una celebración

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. pero qué bonita presentación. Me encanta la textura que te quedó. Viendo las fotografías, dan ganas de comer una ración.
    Muy buena idea, deliciosa propuesta.

    ResponderEliminar
  16. Oh Mary, qué maravilla, a una de mis hijas le encanta el Ferrero, moriría por un trozo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Dirás que no tiene complicación pero lo parece. Queda espectacular ¡qué bonita presentación! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Mary que ricura , te quedo talmente de confiteria , eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Por favor¡¡¡ menuda tarta nos has preparado¡¡¡ solo verla me he vuelto loca¡¡¡ me encantaría probar el sabor que tiene, es una pasada. He tomado buena nota. besos.

    ResponderEliminar
  20. Simplemente te quedo espectacular, vaya que me comeria una buena porcion, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Woww, vaya delicia de tarta

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que estaba deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, bueno, pero que maravilla de tarta Mary, buenísima y con una presentación de 10, es que ves la foto y se te van los ojos, te ha quedado preciosa, con que ganas me comía un trocito ahora mismo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creí que habías publicado algo nuevo, ya sabes que siempre me gusta devolver la visita, agradecida por tus letras.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Sembra un enorme cioccolatino, che meraviglia!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary. Como llevas tiempo sin publicar paso muchos días por si publicas pero veo que no. Espero que te encuentres perfectamente y que esta ausencia sea debida a que te has tomado un tiempo de descanso, que falta nos hace 😂😂.
    Te agradezco tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Quiero aclarar que yo lleno los botes, pero suelo dejar como un centímetro o un poquito más sin rellenar, los cierro muy bien y después, el baño maría, es el que hace el trabajo final. Si los llenase por completo, la presión que se origina en su interior, podría hacer que rebosase parte del líquido de los pimientos y desajustase también un poco la tapa, por ahí entraría aire y los pimientos no se conservarían.
    Mucha suerte, ya verás como te salen muy ricos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios