martes, 11 de mayo de 2021

Tortas Locas

 



no se de donde viene su nombre ,las probamos estando de vacaciones en el Rincón de la Victoria ,Malaga hace ya unos cuantos años ,en la pasteleria donde las comprabamos eran grandes y a mi me gustan mas de bocadito que es como las he preparado ,bueno mas bien de dos bocaditos ,con una plancha de hojaldre rectangular me han salido  una docena 

una plancha de hojaldre 

crema pastelera 
1/2 litro de de leche 
50 gr de maizena 
3 yemas 
150 gr de azúcar
palo de canela y piel de limón

crema de yema 
2 yemas 
70 gr de azúcar
35 gr de maizena 
100 ml de agua y 100 gr de azúcar
colorante naranja 

glaseado final 
65 ml de agua 
130 gr de azúcar

guindas rojas en almíbar 



extendemos la masa de hojaldre y le pasamos el rodillo para estirar un poco (solo un poco ) cortamos círculos que vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal,ponemos mas papel encima y le ponemos una bandeja de horno encima para que el hojaldre no suba mucho , creo que la bandeja que yo puse pesaba mucho y subió poco ,pero aun a si quedo bien ,llevamos al horno precalentado a 180 gº, el mio con aire en 10 minutos están ,sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla 



 

preparamos la crema ,yo la tenia ya preparada de unos petit chous que hice para el día de la madre pero os digo como la preparo 
calentamos la leche con el palo de canela y la cascara de limón en el microondas y dejamos que infusione ,mezclamos las yemas con el azúcar y la maizena y batimos con las varillas manuales le vamos añadiendo poco a poco la leche colada ,cuando esta bien mezclada llevamos al microondas hasta que espese ,reservamos cubierta con film hasta que enfríe y no haga costra ,ponemos en la manga y reservamos ,
los hojaldres los hice la noche antes de montar las tortas y los guarde en una lata metálica al día siguiente estaban perfectos 
preparamos la crema de yema 
ponemos al fuego los 100 ml de agua y el azúcar hasta que el azúcar este totalmente disuelto
en un cazo ponemos las yemas con el azúcar y la maizena ,el colorante naranja  y mezclamos bien . ahora vamos añadiendo el almíbar sin dejar de batir para que no cuaje la yema, lo ponemos al fuego hasta que espese ,sin dejar de mover para que no se pegue  ( tengo que probar con el micro )



empezamos a montar las tortas locas 
cogemos los círculos y los abrimos con cuidado ,los rellenamos con crema pastelera ,le ponemos un poco de crema encima y le ponemos otro círculo presionando un poco para que se peguen,cada  torta lleva  dos círculos ,todos rellenos con la crema 
cuando estan le ponemos cucharadas de crema de yema por encima ,a mi me gusta que chorree




glaseado final 
ponemos el agua con el azúcar al fuego y dejamos que hierva  tiene que tomar consistencia pero cuidado que no coja color 
dejamos templar un poco y se lo ponemos por encima a las locas les ponemos entonces las guindas 

si os dais cuenta solo hay una con guinda y es que se me olvido cuando me di cuenta solo quedaba esta 


tampoco es que sean imprescindibles ,eso ya a gustos 

se que he tardado mucho en publicar pero entre el trabajo y que no hago mucho dulce ...
voy poniendome al día en vuestras cocinas y espero no volver a tardar tanto 
espero que os gusten son fáciles de hacer y están muy buenas 

21 comentarios:

  1. En tamaño pequeño quedan muy monas estas locas, de dónde vendrá el nombre? No conocía este dulce, pero se ve muy goloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mary, imposible no conocer las Tortas Locas Malagueñas, o Las Locas (a secas) es un dulce muy popular y que he tenido la ocasión de comerlas alguna vez. Dicen que el nombre proviene de un hospital psiquiátrico femenino, situado frente al obrador que las creó en honor a las mujeres internas, también dicen que el nombre puede deberse a una canción popular de Luisa Linares y los Galindo, ¡A lo loco, a lo loco! se llama; que allá por los cincuenta, época en la que se crearon estas tortas, estaba muy de moda; pero ya se sabe que estas cosas típicas dónde no existen registros que lo corroboren, no son de fiar, ¡cualquiera sabe!, jajaja...
    Lo que sí sé es que las tuyas se ven muy ricas, además con ese tamaño tan ideal, aunque en Málaga las puedes encontrar en varios tamaños, desde el tamaño bocado, hasta una enorme, del diámetro de un plato por lo menos, para compartir, naturalmente. jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de bocaditos ,me llevo uno y la receta en pendientes
    besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!! Pues yo no las conocía y vamos me has dejado casi babeando, ja, ja. Con lo que me gusta a mí el hojaldre y la crema pastelera, y bueno, esa crema de yema que tiene que estar de vicio. Me han encantado, gracias por el descubrimiento. Me alegro que estés por aquí de nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esas locas están para volver loca a cualquiera🙃 y es que solo con verlas se me cae la baba pues recuerdo cuando las probé en Marbella ya hace tiempo viendo lo divinas que te quedaron no me hace falta más....tremendas locas!!😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez los he probado, seguramente en Málaga, ya que voy mucho. Es un dulce extraordinario, has hecho bien en reducirlos de tamaño, más vale comerse dos, que no uno y quedarte con las ganas de otro. Que bien te han quedado!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tortitas, se ven deliciosas, madre mía nunca las he visto y menos probarlas, aunque sencillas de hacer me parecen ideales para tomar con un cafécito. ..Bess

    ResponderEliminar
  8. Mary , que pinta tan rebuena , tienen que estar impresionantes
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica Mary!!
    Creo que si no las pruebo me vuelvo loca.
    Quizás venga el nombre de ahí jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mary, me alegra verte por aquí de nuevo, espero que todo vaya bien y que el trabajo te dé un poco más de tiempo para compartir con nosotros receta tan ricas como esta. No conocía este dulce, pero desde luego es para volverse loco con cada bocado

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Mary me alegra mucho verte de nuevo. Yo publico cada semana pero me cuesta estar activa en la blogosfera por temas de trabajo.

    Estas tortas tienen una pinta buenísima. Así de dos bocaditos, como las que has hecho, me parecen ideales.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Como buena malagueña me encantan las tortas locas, y fíjate, aún no las tengo en el blog, sigue en pedientes...a ver si me animo y las preparo!
    Las tuyas tienen una pinta maravillosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No las conocía y el nombre ya me ha encantado, pero si llevan hojaldre y crema, me comería todas.
    Me alegra verte y espero que estés bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estas pastas, típicas de Málaga, te han quedado estupendas, y así, de ese tamaño son ideales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary. Pues no sé de donde le vendrá ese nombre aunque creo que debe ser porque quien tenga la suerte de poder probarlas se vuelve loco de alegría.
    Teniendo en cuenta que me gusta el hojaldre y con el relleno de la crema pastelera y cobertura de la de yema y el glaseado no es de extrañar que gusten tanto. De vicio sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Has hecho unos bocaditos deliciosos que están para repetir.
    No cabe duda alguna de que tienes mucha paciencia a la que se une cariño, arte y dedicación, felicitaciones amiga mía, admiro tu buen hacer, seguro que te han quedado mejores que las que se venden en las pastelerías de Málaga.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. mary este dulce esta buenisimo , yo lo he probado y me encanta besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, cuánto tiempo si verlas!! me encantan y a ti te han quedado perfectas, también me gustan pequeñas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, si me valiera poder coger unas cuantas metiendo la mano por la pantalla, entonces no te dejaba ninguna.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  20. these pastry look cute and yummy. i like the small size food
    kiss
    transparent lace front wig

    ResponderEliminar
  21. "This article will help me to choose best wigs that one suits me. you have mentioned very cool points here for 613 closure wig. Impressive <3

    "

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios