lunes, 19 de mayo de 2014

patatas con caracoles

Hoy un guiso de caracoles con patatas que esta para chuparse los dedos
esta receta la hacia mi suegra, y desde luego la "bordaba" ,mi suegra lavaba y lavaba los caracoles ,pero yo los compro ya limpios y congelados ,es mas comodo y mas limpio



1 bolsa de caracoles congelados
1 pimiento verde grande
patatas
aceite de oliva ,1punta de guindilla ,1 cucharada de pimenton dulce,1 hoja de laurel y 1 cabeza de ajos
sal 1 vasito de vino blanco
asamos el pimiento verde ,pelamos y reservamos ,sacamos y lavamos los caracoles para que se vallan descongelando
el pimiento verde se asa en el gas encima de los quemadores (mi suegra lo asaba a si) pero hoy en dia con la vitro.... yo los aso en la barbacoa aprobechando las brasas y los congelo de uno en uno ya pelados

en una cazuela ponemos el aceite y  la cabeza de ajos entera y sin pelar ,dejamos que se doren un poco añadimos la hoja de laurel y el pimenton ,rapidamente para que no se queme añadimos el vino blanco
le ponemos las patatas que tendremos peladas y picadas en trozos no muy grandes añadimos la guindilla sal y ponemos agua hasta que las cubra, dejamos cocer a fuego lento
cuando le quede poco a la patata añadimos los caracoles y el pimiento a tiras ,rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos que se termine de hacer

espero que os guste

20 comentarios:

  1. No dudo lo mas minimo que esos caracoles con patatas esten de muerte relenta pero son una de las pocas cosas con las que no puedo.
    Eso si me llevo la receta para mi cuñado por que le encantan y asi no me consta que los haga seguro que les van a encantar.
    No sabia que vendieran los caracoles congelados listos para cocinas asi os ahorrais un monton de trabajo .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reconozco que a mi tampoco me gustan los caracoles ,a mi marido y mi hijo les encantan ,yo prefiero las patatas

      Eliminar
  2. Que buenos se ven estos caracoles Mari, en casa solo nos gustan a mi hija y a mi, mi marido y los otros dos hijos...na nay, de vez en cuando los preparo para ella y para mi, yo suelo hacer los pequeños con caldito, ummmmmmmmmmmmm!!! los compro vivos, por cierto ya es temporada, en Mercadona los suele haber. estos mas grandes solo si los vamos a buscar y los hago con una salsa muy rica,, estos que tu has preparado tienen una pinta exquisita con esa salsa que le queda. Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. MMMM....para chuparse los dedos, sin duda, tienen que estar muy buenas las patatas con los caracoles eso si con esa salsita me como media barra de pan seguro, de vicioooo besos

    ResponderEliminar
  4. Casi que me he pensado en no comentarte esta receta... no puedo con los caracoles, yo me quedo con las patatas pero sin esos "bichitos". Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary. Mi madre hacía unos caracoles en salsa que estaban de rechupete, eso decían jj ya que nunca los probé. Es una de las cosas que a estas alturas no he probado y creo que ya no cambiaré. lo que no dejaba sin probar era la salsa, estaba para chuparse los dedos.
    Yo, al igual que Julia, me pido las patatas con mucha salsa pero los caracoles los dejo jj, así tocáis a más. no me cabe duda de que para quien le guste tiene que ser un bocado exquisito. Curioso, a mi mujer le encantan jj, somos polos opuestos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mary, hace siglos que no como caracoles. Mi suegra también los hacía muy ricos. Me gusta lo de no tener que engañarlos ni nada de eso, pero si tú aseguras que los congelados están buenos, igual me atrevo. Ya te contaré. Me alegra que al final los logos funcionen y te agradezco que los cuelgues ahí en primera fila. Eres un cielo de persona. Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi padre le gustaban mucho y yo solo mojaba en la salsa.Gracias por compartir.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, a mi los caracoles estos tan grandes no me gustan, pero esos que llamaban rayones sí que me gustaban con hierbabuena. A mi merido le encantan y nunca se los hago al pobre, y cuando los ve en el mercadona congelados siempre me dice, un día te voy a comprar una bolsa y me los haces, pero luego nunca los compra. El guiso te ha quedado bien bueno, yo me comería las patatas toditas, una a una y degustándolas bien, ay que ver lo que me gustan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato bastante completo y seguro que muy rico..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Mary, te ha quedado un plato delicioso!
    Qué buena combinación, qué contraste, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca he preparado un guiso de patatas con caracoles, pero con lo que nos gustan en casa me la apunto.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tienen un aspecto delicioso! estoy segura de que no quedó ni uno en el plato! bss

    ResponderEliminar
  13. Mary ,desde luego que son muy trabajosos limpiar los caracoles ,asi que comprados limpios es un alivio , a mi no es una comida que me entusiasme ,aunque si los hay que comer ,los como , pero a mi marido le entusiasman , siempre que vamos de restaurante ,si los hay en la carta ,los pide ,incluso hace tiempo los hacia el , pero como dices llevan tanto tiempo su limpieza ,que se canso jaja
    Bueno ,te quedaron estupendos y esa salsa tiene que estar riquisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta!!! un guisito totalmente novedoso para mí. Me encantaría probarlo!!!

    ResponderEliminar
  15. Mary seguro que te ha quedado un estupendo plato, pero a mi los caracoles no se ni a lo que saben, he sido incapaz de meterme uno en la boca, pero no te lo pierdas, los bigaros me vuelven loca,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mayor contradicción no he visto, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! acabo de encontrar tu blog y me encanta, me quedo como seguidora, y este plato como a Adita..los carcoles no los comí nunca, pero me quedo la recta para mi marido que les encanta.
    te invito a pasar por mi blog.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego la pinta la tiene buenísima, es algo que nunca preparé ni creo que haga, pero si los he probado y están bueno... y pueden estarlo, porque se comen los brotes más tiernos que encuentran, son una verdadera plaga, las plantas que les gustan las devoran...
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Me habia perdido estos caracoles, que es una de las cosas que mas gustan en casa, y asi con patatas no los he hecho nunca, tomo nota de ellos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Mi madre también hacía un guiso con caracoles y patatas me lo has recordado, que ricos, con lo que me gustan.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios