miércoles, 24 de marzo de 2021

pie de manzana



 llevaban todo este mes mis compis de pilates poniendome los dientes largos con si que bueno el pie de manzana de macdonals ,que si ya era hora que lo volviesen a sacar, que cuanto tiempo sin probarlo....total que yo que solo lo había probado una vez y hace muchos años ( no voy a ese sitio ) pensé en prepararlo y aquí esta, no se si sera parecido pero si se que estaba buenisimo ,o eso opinaron ellas ,claro que también reconozco que a ellas les gusta todo lo que les llevo , son mis catadoras oficiales ,Alberto los probo y le gustaron en cambio mi marido dijo que estaban pasables ,pero vamos que ganamos siete a uno

es muy fácil de hacer 

2 manzana reineta , 1 grany smit   y 2 golden   eran las que tenia ,pero se puede poner las que se tengan

azúcar moreno para cubrir las manzanas y 2 cucharadas de azúcar blanca  y  1 de canela 

1 masa de hojaldre rectangular ,lo uso fresco ,no me gusta el congelado 

aceite de girasol para freir 

azúcar y canela para rebozar , opcional 

pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños la cubrimos con el azúcar y la canela y dejamos que repose ,lo prepare por la noche y al día siguiente lo puse al fuego para que redujera todo el caldito que tiene, se queda la manzana blandita y otras un pelin mas entera ,creo que esa es la reineta que le da un toque ácido muy rico ,dejamos enfriar 

la tenia hecha un par de días antes y en la nevera 

sacamos el hojaldre y cortamos  en 6 trozos ,vamos poniendo la compota encima y cerramos 






ponemos el aceite a calentar y freímos ,ponemos sobre papel para que absorba el exceso de aceite 


el aceite no tiene que estar muy fuerte por que se queman rápido 

recién echos están muy ricos y no hace falta rebozar en azúcar pero los hice a medio día y me los llevaba para las 8 de la tarde y por eso los reboce 

como tenia 2 masas de hojaldre en la segunda los hice mas pequeños  salieron doce    



solo queda disfrutarlos ,una opción mas  para los dulces de cuaresma 

30 comentarios:

  1. Pues son facilitos de hacer y en porciones. Me apunto también al pie de manzana, es un dulce de los que me gustan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. mary que ricas , yo las he comido y me encanta , estas casera seguro que estan muy buenas probare besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Me encantan las tartas de manzana, son unas de mis favoritas. Es cierto que el pie de manzana no es muy dulzón, por eso, quizás, a tu marido no le pareciera un poste llamativo, sin embargo, a mí me encanta. No he probado tampoco el de Mcdonals, no soy muy usuaria, pero seguro que el tuyo está doblemente rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary. No voy nunca a ese sitio, por lo tanto, con lo que me gusta el hojaldre y la manzana, me apuntaría a tu postre, sin dudar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary. Cuando te he leído me has hecho sonreír por lo que dices que ocurre con tus amigas de pilates jj. Y me ha recordado a mi cuñada que cuando termina la sesión de gimnasio se marcha con las amigas a tomar un aperitivo jj. Creía que ir al gimnasio o a pilates conlleva unos sacrificios por aquello de mantener la línea jj pero creo que por lo que veo una cosa no impide la otra así que pelillos a la mar jj.
    Como me gusta mucho el hojaldre así como las manzanas puedes suponer como disfrutaría al saborear al menos un par de esa delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años que no voy a este sitio de comida rápida, pero sabía de estos pastelitos por una compañera, claro que los tuyos seguro que están infinitamente más buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como me recuerdas a mi jiji...mis compis de pilates y baile son o eran que ya hace tiempo que no tenemos en la asociación a la que vamos,como te decía los viernes algo caía 😋 esta receta o parecida tipo empanadillas las hacia mi madre y están muy ricas el 7 a 1 lo abala 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen estos pastelillos!! Me encantan como quedan, y de manzana me rechiflan, de los tuyos me comería un par de ellos de los de la marca esa que mencionas tan famosa no me como ni uno, que pintaza tienen, me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡Una receta super fácil y muy apetecible! me encantan los dulces con manzana y de estos tuyos me comería más de uno...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mary, ya veo que tu marido es muy exigente, porque con la pinta tan rica que tiene lo imagino muy rico, si tuviera la oportunidad de probarlos seríamos 8 a 1


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Mary nunca he probado el postre ese en McDonald. Desde la pandemia no salimos de nuestra localidad y aquí no hay restaurantes de esas cadenas (parece que ahora van a abrir un Telepizza pero seré cauta con la información hasta no verlo) y cuando voy (una vez al año no menos) tampoco pido postre porque con respirar el aroma de sus menús ya estoy engordando ja ja ja

    Tu marido dirá que estaban pasables, pero yo estoy segura de que estos pie son mil veces mejores que los de la dichosa cadena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta con esa forma, creo que los pies te han quedado mucho mejor que los de McDonald, son de mis favoritos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mary,que rico y que pocas calorías para las que no querremos coger demasiada calorías en estos días ¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Vaya delicia!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues si la mayoría te ha dado el visto bueno es que tiene que estar rico.
    Yo no conozco este dulce pero viendo las fotos ya sé que tiene que estar rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he probado pero no dudes que loo hare, tienen una pinta magnifica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta, yo nunca los he probado y la verdad tampoco voy nunca a ese sitio, jaja.
    Pero a tu casa si iría a probar estos dulce tuyos tan ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Dudo mucho que los del mcdonalds estén tan buenos como los tuyos, no hay nada mejor que los postres caseros, además son sencillos de hacer y sin duda estarán de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tienen seguro que están muy ricas.. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es evidente que te ha quedado riquisimo, con lo que me gusta lo dulce!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué maravilla, y seguro que muchísimo más ricos que los del McDonalds, y mira que me confieso fan de sus pastelitos de manzana!
    La verdad es que me llevaría un par, o tres! jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. hola! los hice alguna vez y estan super ricos. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que tu marido quiso picarte para ver si así los repetías, tienen un aspecto delicioso, yo no he probado los de Mc Donalds pero estos se ven deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, Mary:

    No piso McDonal's desde ya ni recuerdo cuándo. Desconozco cómo sabe este postre allí. Ahora bien, estoy segura de que este pie de manzana tuyo está espectacular. Solo hay que ver las fotos. ¡Qué ricos se ven!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Mary, una delicia seguro, ahora mismo me tomaba uno o dos del tirón. Qué cosa tan rica.
    Sé que en Mc Donald los hacen pequeños aunque jamás lo he probado. Soy poco de ese tipo de comida rápida.
    Te han quedado desde luego estupendos estos pie de manzana.
    Por cierto, me ha encantado ese bolso de Loewe con fondant que he visto en tu sidebar, una locura absoluta de pastel. Enhorabuena.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla.
    Tomo nota.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  27. Hojaldre y manzanas siempre es una combinación deliciosa.
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho ese relleno , estoy segura que estaran deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  29. i have to admit that i'm a fan of apple pie.
    i'll try the recipe.
    kisses
    cheap lace front wigs

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios