miércoles, 30 de octubre de 2019

Galletas monstruosas





Nosotros no celebramos halowen  pero los niños del barrio si pasan a por caramelos ,aunque es una fiesta cada vez mas extendida ,yo suelo preparar los típicos buñuelos de crema y desde que tengo nietos galletas ,a si que he preparado estas Galletas monstruosa para mis peques ,últimamente las hago tamaño xxl aunque los gatos y las calabazas son mas normales
masa de galletas
1 huevo y una yema
220 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas
400 gr de harina de todo uso  una punta de sal
1 cucharadita de levadura royal
una cucharada de pasta vainilla bourbon

fondant de colores para decorar  ( negro y naranja ) y glasa blanca  y negra

algunas calabazas fueron para regalo

menos las calabazas que tengo cortador metalico , están echos con plastico rígido ,dibujados a mano  y recortados teniendo cuidado que no quede nada de rotulador

batimos la mantequilla y el azúcar unos 10 minutos ,nos queda una crema fina le ponemos el huevo la yema y la vainilla integramos bien batiendo de nuevo, ahora ponemos la harina tamizada con la punta de sal y la levadura, hay que mezclar lo justo para integrar ,yo lo mezclo a mano
cuando esta lo envolvemos en papel vegetal y a la nevera con 4 horas de frío vale ,yo las hago de un día para otro

extendemos la masa y cortamos  ponemos en la bandeja de horno forrada con papel  y dejamos que enfríen un rato en la nevera mientras se calienta el horno, horneamos a 180 unos 10 minutos o hasta que empiezan a dorar por los bordes dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando están bien frías ya se pueden decorar



los monstruos son de glasa blanca y negra

23 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mary!! A mí me divierte mucho esta fiesta, aunque tampoco lo celebre, lo cierto es que los niños lo pasan en grande, y de verles tan felices, ya merece la pena. Yo les compro chuches específicas de Halloween y me encantaría poder hacerles este tipo de galletas, me encantan Mary, y seguro que los niños las agradecen un montón. No me digas que no te lo has pasado bien haciéndolas, a mí me parecen terroríficamente chulas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué no haremos las abuelas por los nietos!
    Pero para eso hay que tener arte e imaginación y a ti ya veo que te sobran.
    A tus nietos les habrás dado una gran alegría, la verdad es que te han quedado de exposición.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen tus nietos y los niños que pasen por tu casa, esas galletas son monstruosamente ricas. Yo también me comería algunas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Monstruosas y simpáticas a la vez estas galletas, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Mary, yo no digo nada sobre Halloween, que luego todo se sabe, Jajajaja...
    Pero en cuestión de Galletas me las comería todas, incluidas las tuyas que tiene un aspecto deliciosamente terrorífico, jejejeje...
    Qué suerte la de tus niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Da igual la fiesta y su origen si la disfrutamos en familia y con unas galletas así de monas que seguro duraron nada. No sé por qué cuando entro a tu blos se me ralentiza el ordenador y tardo mucho en ver la entrada y poder dejarte un comentario. Por eso suelen ser tan breves ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mary tus galletas están terroríficamente lindas, me gustan todas, cada una tiene su encanto, pero mis preferidas son el gato y el fantasma, jaja, muy originales.
    Que disfruten mucho esta fiesta, besos!

    ResponderEliminar
  8. Mary , te quedaron unas galletas preciosas , eres una artista
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron unas galletas muy chulas y seguro que ricas besitos

    ResponderEliminar
  10. Mary, monstruosas de verdad... qué miedo... ja, ja, ja. Te han quedado preciosamente monstruosas. Yo no tengo paciencia para galletas, las hago, pero muy de vez en cuando, me dan pereza y luego me da alegría, nunca he hecho nada con fondant, aunque no creo que se me fuera muy mal, solo lo supongo, ja, ja, ja.
    Muy felices tus chiquititos seguro con estos monstruos.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  11. Es muy divertido disfrutar de esta época con los peques, unas galletas que sin duda disfrutan y yo también, me llevo unas cuantas Mary, besos

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes, cuantas cosas se hacen por ellos....Las galletas divinas de la muerte...besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas galletas perfectas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ay pero qué chulada todas!!!!me encantan

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas galletas muy terroríficas y seguro que muy ricas.. Besos

    ResponderEliminar
  16. No me dan miedo, al contrario me dan ganas de comerlas, j a ja ja, me las lelvo para el camino, una de cada. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary. Yo tampoco soy mucho de esta fiesta que, por otra parte, nos la quieren poner hasta en la sopa.
    La verdad es que estas galletas además de ser muy acordes a la fecha tienen que estar muy ricas.
    Estoy seguro que cualquiera que las probara quedaría plenamente satisfecho y es que solo con verlas ya apetece probarlas. Muy logradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de relujo y seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado geniales y deliciosas! Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  20. Vaya galletas mas chulas has preparado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Está claro, viendo las fotos, que te las galletas de halloween te quedan de miedo, nunca mejor dicho!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Buen trabajo!!, los niños las disfrutan un montón y los mayores...ni te cuento. Besines!!

    ResponderEliminar
  23. Ay, ¡me encantan todas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios