martes, 16 de marzo de 2021

bizcocho de naranja y almendra



 Marisa celebra su décimo aniversario bloguero  y  yo como siempre que Marisa prepara algo estoy con ella ,le tengo mucho cariño a Marisa es una persona cariñosa y siempre dispuesta a ayudar ,que os voy a contar de ella que no sepais ,recuerdo los bbss , reciclando sabores y congelando el verano ella siempre esta pensando en algo ,esta vez y bajo el lema  te regalo mi receta  usaremos productos de valencia ,las naranjas que he usado son valencianas , del valle de la safor concretamente de Miramar , muy cerquita de Gandia , tenia casa en Miramar y desde diciembre hasta Mayo no me faltaban las naranjas ,estas me las trajo una amiga , productos valencianos hay muchos y buenos  ,el arroz y las chufas junto a las naranjas quizás sean los mas conocidos y por eso tenemos tres empresas colaboradoras con productos de denominación de origen protegido 

para el bizcocho 
4 huevos
2 naranjas + unas rodajas de otra 
200 gr de harina 
150 gr de almendra molida
150 gr de mantequilla 
150 gr de azúcar moreno 
1/2 sobre de levadura royal
la ralladura de las 2 naranjas y el zumo de una 
para el almíbar 
150 ml de agua 
150 gr de azúcar
el zumo de 1 naranja 
un chorrito de licor 43
unas rodajas de naranja 



 batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee añadimos los huevos de uno en uno  cuando están bien mezclados le ponemos el zumo ,mezclamos y a continuación las harinas con la levadura y la ralladura de naranja, movemos lo justo para integrar la harina y ponemos en un molde  forrado de papel de horno ,llevamos al horno que teniamos precalentado
horneamos a 180 gr  40 minutos  
mientras se hornea ,preparamos el almíbar
ponemos en un cazo a hervir el agua con el resto de ingredientes unos 5 minutos 
sacamos el bizcocho y dejamos enfriar lo justo para poder desmoldarlo y le vamos poniendo el almíbar para que se empape bien 
decoramos con las rodajas de naranja que teníamos en el almíbar


queda un bizcocho compacto que espero que os guste tanto como a mi 
Marisa solo desearte que sigas como hasta ahora como minimo por otros 10 años mas 



las empresas colaboradoras que harán un sorteo  productos  DOP    Arroz Dacsa ,Chufas Bou  Lovelahuerta.com  









28 comentarios:

  1. Querida Mary. Sabes que el cariño es mutuo y que me encanta tenerte siempre en mis líos. Son ya años en contacto y compartiendo momentos de vida y muchas recetas. Has recordado todos los retos y proyectos, que fueron importantes en su momento y te estoy agradecida porque siempre estás a mi lado. Es muy de agradecer porque tú también eres una buena persona y cocinas de maravilla.
    He ido muchas veces por esa zona de La Safor porque mi pueblo está a 40 km y al no tener playa, mucha gente tiene apartamentos por allí o los alquila. La empresa que está colaborando en el concurso también es de la Safor. Seguro que las naranjas que te ha traído tu amiga están muy ricas. Ahora es temporada y por eso en el concurso estamos teniendo tantas recetas con naranja.
    Como no podía ser menos, tu bizcocho de naranja y almendra, es una delicia. No hay nada que me guste más, que un bizcocho con almendra y si le añades zumo de naranja, más.
    Me llevo mi trozo, pero que sea bien grande.
    Que tu deseo de seguir muchos años compartiendo recetas en el blog, se cumpla porque lo disfrutamos y es bonito.
    Muchas gracias por estar de nuevo en mis líos y muchas gracias por tu cariño.
    Un beso enorme y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dosis! !
    Que buena pinta tiene este bizcocho, el bizcocho de naranja esta buenísimo y así te ha quedado, me ha encantado. ..Beesss

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido en bizcocho para el aniversario de Marisa y no me extraña porque está buenísimo. Ganas de probar el tuyo tengo, es super jugoso y debe estar para no dejar ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Cuantas recetas ricas está consiguiendo nuestra amiga Marisa 😍tu bizcocho está pa no perder tiempo a que enfríe 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve tu bizcocho, hasta aca me llega el aroma de la naranja y con ese almibar, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mary!! Con estas naranjas valencianas te habrá salido un bizcocho riquísimo!!
    Estupenda aportación para la fiesta bloguera!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El bizcocho te ha quedado genial, me encanta la naranja, así que seguro que está buenísimo, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mary, tiene que estar riquísimo este bizcocho bañadito en almíbar, ahora mismo me comería un gran trozo con café y seguir celebrando este gran fiesta de aniversario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mary , que rico , me llevo un trocin para la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Riquísimo te ha tenido que quedar este bizcocho!! Con ese almíbar tan rico que le has puesto, tiene que ser un placer pegarle un buen mordisco. Un bizcocho siempre es para disfrutar, pero hay bizcochos que te enamoras de ellos con el primer bocado, y el tuyo, seguro que es uno de esos. Marisa ha tenido que quedar encantada con tu bizcocho y los que te leemos, también. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, hija que bizcocho tan rico, la combinación de naranja y almendra me parece perfecta, de dos cosas tan buenas solo puede salir algo delicioso como tu bizcocho, con el plus de saber el cario que has puesto en él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de bizcocho! la verdad es es que la combinación de naranjas y almendras es fantástica, así que imagino lo rico que estará el bizcocho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Entre naranjas y almendras ha de tener muy rico sabor este bizcocho y la textura ya se ve, dan ganas de pasar por tu casa por un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho delicioso, la almendra y ese almíbar le aportan un sabor que no puede ser mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. mary quie se resite a este bizcocho buenismo besitos

    ResponderEliminar
  16. Mary maravillosa la combinación de naranja y almendra. Sin lugar a dudas las naranjas están siendo las protagonistas de esta celebración ¡se nota que estamos en la mejor temporada! ¡Y también que somos muy golosas porque los bizcochos están triunfando! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary, conocemos bien a marisa y sé que estará encantada con este bizcocho, de naranjas y almendras como buena valenciana lo estará disfrutando a lo grande. Yo también pues es una combinación delciosa. te quedó de cine, esponjoso y verdaderamente espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Tanto la naranja como la almendra son dos ingredientes que me encanta añadir a los bizcochos, así que juntos dan como resultado un bizcocho estupendo, como el que tú has hecho

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary. Una combinación estupenda la de naranja y almendra. Le han debido proporcionar a este bizcocho un toque fabuloso y si se le añade el proporcionado por el licor ya se intuye que es una tentación irresistible.
    Marisa lo habrá recibido con mucha alegría.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de bizcocho me gustan mucho con naranja porque quedan muy jugosos.. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari, un bizcocho delicioso. Esta combinación de naranja y almendra es especial y da un sabor que nadie se resiste. Me a gustado mucho ese almibar con toque de licor, todo un acierto.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Mary, qué bizcocho! Me llega su olorcito hasta aquí. Muy buenos productos valencianos y en general de huerta en toda España es para quitarse el sombrero.
    Esta mezcla de naranja y almendra es absolutamente deliciosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la naranja y la utilizo mucho en postres, ensaladas , carnes... Que diferencia verdad entre unas naranjas y otras, yo suelo buscarla de Valencia, son con diferencia las mejores. Este bizcocho es triunfo seguro, me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Riquisimo bizcocho, además de lo bueno que está, lo jugoso que sale.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. No hay nada más rico que un bizcocho con sabor a naranja.
    Es el regalo perfecto para la fiesta bloguera!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mary:

    Qué receta más rica has preparado para el aniversario de nuestra querida amiga Marisa. Te ha quedado de lujo. Me lo comía tanto como postre como para desayunar o merendar. ¡Qué rico!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los bizcocho con naranja, yo también hice uno y están muy ricos. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  28. Hola Mary!!!, los bizcochos de naranja han triunfado entre los regalos para Marisa y no me sorprende porque son tannnnn ricos, el aroma que llevan, el sabor, me gusta mucho el aporte de almendras, siempre poner frutos secos sube de categoría todas las recetas, se ve maravilloso tu bizcocho, mil besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios