martes, 16 de junio de 2020

Bacalao en costra de pistachos

ya os comente que me enviaron unos pistachos para probar ,son pistachos   ecólogicos  sin aditivos sin gluten aptos para veganos , están tostados sin sal y son producto nacional ,son de  la empresa pistamed , tienen unas recetas muy atractivas os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo
www.pistacholovers.com


ya hice unas galletas de avena con ellos y ahora le ha tocado el turno a una receta salada ,el resultado nos gusto bastante ,es una receta que se quedara en casa como un clásico
4 lomos de bacalao desalado   estos eran congelados y en su punto de sal
queso manchego semi curado para rallar
1 cucharada de pan rallado
1 bolsita de pistachos pelados y picados finos
aceite de oliva virgen extra
perejil





ponemos los lomos de bacalao  en una sarten con un pelin de aceite y los doramos un poco , los pasamos una fuente para el microondas y le ponemos un chorrito de aceite por encima ,los tuve tres minutos



partimos y picamos los pistachos 






rallamos el queso le añadimos  los pistachos y el pan rallado,  mezclamos y lo ponemos encima del bacalao


y ya solo nos queda llevar al horno  y gratinar  
queda un tostadito crujiente 
delicioso ...


y con una ensalada  ....

20 comentarios:

  1. Queda muy bueno el bacalao con costra, también lo he preparado y nos encantó su sabor. Bueno, a mi es que el bacalao me gusta siempre, pero para los que no, esta receta está buenísima.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Woww con lo q m gusta el bacalao, probaré

    ResponderEliminar
  3. Qué jugoso se ve el bacalao, pero esa capita con los pistachos ha de ser una delicia, contraste de texturas ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas apetitoso, mmm

    ResponderEliminar
  5. El bacalao es un pescado muy agradecido👍con esta costra seguro que está muy rico😋besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary. Bengo de comentar una receta de bacalao totalmente diferente a la tuya. Yo lo hago con almendra y estoy segura que con esos pistachos, el sabor es muy rico.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  7. Mary que bien sientan estos regalos que además de ricos, son prácticos. Tu bacalao tiene muy buen aspecto, y ese toque crujiente le ha quedado genial visualmente, imagino que también en sabor. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mary, estaba leyendo la lista de ingredientes y la boca se me hacía agua, y luego al ver la foto del bacalao ya cocinado casi me he ahogado jajaja Qué buenoooooo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. Leyendo esta entrada los dientes se me han puesto largos porque todo lo que se trate de bacalao ya me encanta. Es uno de los pescados que más me gustan y si a ello se le añaden los pistachos el resultado ya se sabe cual va a ser, una delicia.
    Un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mary , el bacalao me encanta y esta receta me parece estupenda , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary! Me parece una idea muy original combinar pistachos con pescado, esa costra debe ser deliciosa, con lo bien que huelen los pistachos tostados, excelente receta, y además muy sanita ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mary!! Me gusta a mí también poner una costrita de algo encima de los pescados. Ya sea frutos secos, quinoa, o lo que tenga en ese momento, ja, ja. Con pistachos no he probado, pero vamos, sé que tiene que quedar genial y con cualquier pescado tiene que funcionar muy bien.
    Yo también compro los pistachos sin sal, así me sirven bien tanto para dulce como para salado, como tus dos recetas, que has sabido muy bien integrar estos estupendos pistachos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. De esta manera no lo he probado, se ve buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  14. Apetecible, muy apetecible se ve ese bacalao con su costrita, debe de estar delicioso. Besossss

    ResponderEliminar
  15. El bacalao con costra nos encanta en casa y si además esta costra es de pistachos ya ni te cuento. Una gran receta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  16. El bacalao con costra se ve muy rico y acompañado con la ensalada te ha quedado un plato muy completo... Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, sí soy de poner almendras, seguro que el pistacho aporta un sabor especial y difrente. Apuntado queda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Uff esta receta está tremenda!!
    No me extraña que te la quedes para siempre.
    Los pistachos me encantan!! Y hay que reconocer que no son baratos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como has preparado el pescado, tomo muy buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que ricoo !! Te copio tu receta!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios