miércoles, 10 de abril de 2019

Vieja al horno





la primera y única vez que comí este pescado  fue en Tenerife ,estábamos pasando unos días y casi no nos daba tiempo a comer( queriamos verlo todo )  nos llevo una amiga a un restaurante para que lo probaramos  porque según ella no probariamos otro pescado mas bueno que ese y no nos defraudo ,es un pescado blanco muy sabroso ,no lo había visto aquí hasta el otro día que lo tenían en la pescaderia donde compro habitualmente,no lo dude teniendo en cuenta que este mes en TS  nuestra receta tenia que estar preparado en cazuela de barro
#si correnadaovuelaalacazuelaTS

Era un pececito de 2 kilos y 1/2 una vez limpio se queda en algo menos pero aun a si comimos 4
en tenerife lo acompañamos de papas arrugas ,pero como no tenia ese tipo de patatas le puse patata normal

1 vieja
patatas
cebolla
ajos
pimiento rojo y verde
aceite de oliva ,sal y pimienta blanca ,tomillo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
unas rodajas de limon

se pelan las patatas y los pimientos ,los ponemos en la cazuela de barro junto a los ajos y las cebolla picada ,salpimentamos  regamos con aceite le añadimos el vino y el agua, llevamos al horno precalentado a 180 unos 20 minutos
limpiamos el pescado ,aunque lo limpian en la pescaderia a mi me gusta repasarlo bien en casa


le ponemos unas rodajas de limón y ponemos en la cazuela regandole con el jugo de vez en cuando  si hay que añadirle agua se le añade
lo tuve 30 minutos mas o menos eso ya depende de los gustos de cada uno ,este quedo bien echo pero jugoso


35 comentarios:

  1. El pescado en cada lugar se llama de una manera, pero es cierto que no nos damos cuenta a veces que existe una gran variedad menos común en las pescaderías que están igual o más ricos que los que encontramos habitualmente. Has preparado riquísima esa vieja y menudo festín os dísteis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca ese pescado, y la verdad es que tiene una pinta fantástica!! me gusta!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo. Muy buen reto, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he comido este pescado en Tenerife, la verdad es que me gusto mucho.
    Lo has preparado riquisimo.

    ResponderEliminar
  5. Los pescados según la zona reciben nombres distintos. Por este nombre no lo conozco, pero la pinta de rico salta a leguas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sparisoma cretense ese es el otro nombre que recibe. Es un paz habitual en Canarias y Azores. Aunque es cierto que los peces tienen diferente nombre según la zona, cuando voy a la península me suelo fijar en las pescaderias y no suelo ver muchos tipos en común fuera de lo básico como sardina, merluza, lenguado, rodaballo. Rara vez he visto Mero, Vicuda, cherne, antoñitos, etc...

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Mary!! Pues no conocía este pescado, no sé si en otro lugar se llamará distinto. Lo cierto es que me encanta el pescado, y me gustan prácticamente todos, así que no dudo que esta vieja al horno me encantaría. La pinta es divina, dan ganas de empezar a comer ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues soy de zona de mar, pero nunca vi este pescado, veo que es típico de las Islas Canarias. Tiene muy buena pinta la receta .

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo haberlo probado, pero la pinta es inmejorable. Con esos ingredientes tiene que estar buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La pinta de tu pescado es excepcional. Yo no lo he probado nunca, y también es cierto que en las pescaderías de aquí tampoco lo he visto, pero no me olvidaré de él, y cuando pueda probarlo, sin duda me acordaré de éste tuyo.
    Te agradezco muy mucho que hayas participado en el recopilatorio #SiCorreNadaOVuelaALaCazuelaTS
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conozco este pescado, pero por lo que veo hecho en el horno es ideal, como muchos pescados de este tipo, con unas patatas tiene que ser delicioso y ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sé qué pescado es, quizás aquí o conocemos por otro nombre. Pro da igual poruqe yo disfrutaría a lo grande con esta cazuela. Uun beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico y sano este plato, por aqui no se ve este pescado besitos

    ResponderEliminar
  13. Mary conocía este pescado porque lo había visto en algún programa de gastronomía, pero nunca lo he comido. Sin duda hiciste lo mismo que hubiera hecho yo, es ver algo así y echarlo a la cesta de la compra sin pensarlo dos veces. Y por la buena pinta que tiene, has acertado plenamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta tan rica, la verdad es que este tipo de pescados se hacen muy ricos al horno, si encima le unes el barro queda un plato de lujo,besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary,
    Me has refrescado la memoria :)
    Y me has provocado buenos recuerdos: unas vacaciones en Lanzarote, un lugar idílico!!!.
    Allí probé la vieja.
    Me encantó.
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. Es que el pescado así, al horno, es pura delicia y si encima te trae recuerdos de vacaciones bonitas, entonces es lo más.

    Mil gracias por animarte a participar en nuestro reto.

    Un abraz.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, seguro que te ha quedado muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  18. No sé qué pescado es, pero veo que junto a las patatas has preparado una receta buenísima

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mary:

    Al ser de Tenerife estoy familiarizada con las viejas. Lo habitual es que las hagan guisadas por aquí para comer con mojo. Tu preparación me ha encantado. Estoy segurísima de que te quedó para chuparse los dedos. Tan solo hay que ver las fotos. ¡Rico, rico!

    Aprovecho para invitarte a que veas los cambios del blog, ya que por fin he finalizado la migración a una nueva plataforma. Espero que te guste y seguir contando con tus visitas como antes, y que en cuanto estén habilitadas las suscripciones, cuente con la tuya ;-) Te dejo el enlace porque se están actualizando los robots y puede dar errores www.comerespecial.com

    Un beso enorme, guapa, y feliz Semana Santa,

    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary. Por esta zona lo desconozco por este nombre, no creo que lo haya. Lo probé en un viaje que hicimos a Tenerife y me encantó.
    Con esa cama que le has puesto y con el sabor a limón estoy seguro que te debió de salir fabuloso.
    Que pases unos estupendos días. Aquí con lluvia jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buen pescado, Mary!!! Yo también los probé en Tenerife y estaban bastante ricos!!! Por aquí no lo he visto nunca. Suerte que has tenido. Muchas gracias por participar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Mary , yo la comi también en Tenerife y me encanto , a ti te quedo un plato genial
    besinos

    ResponderEliminar
  23. La vieja o Sparisoma cretense es un pescado exquisito habitual en Azores y Canarias.se come frita, guisada, a la espalda, al horno, a la sal o seca. Si vuelves a hacerla te la recomiendo a la espalda o frita, en mi opinión es como mejor queda. Un saludo y felicidades, el plato tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios