200 gr de harina de avena
200 gr de harina de espelta
100 gr de harina integral de trigo
2 gr de levadura fresca
330 ml de agua
10 gr de sal
90 gr de masa madre
ponemos en el bol de la amasadora la mezcla de harinas ,en un ladito ponemos la sal en el agua tibia se deshace la levadura y añadimos ,se amasa hasta que forme una bola (unos diez minutos ) se deja que leve (unas dos horas ) ahora ponemos la masa madre y volvemos a amasar cuando este todo bien amasado y unido sacamos y le damos forma
yo hice panecillos pero también salen un par de barras
he congelado 3 piezas de masa con forma que no se que tal saldrán ,es la primera vez que las congelo
no pensé en publicarlos hasta que no salieron del horno ,por eso no hay paso a paso,pero estaban tan monos y olían también que no me resisti a hacerle las fotos
lo buena de la harina de avena y espelta es que los hidratos de carbono son de absorción lenta lo que ayuda a evitar picos de glucosa en sangre y hace que tengamos mas energía (aunque yo no lo noto)
Un dia me pongo a hacer pan siguiendo vuestros consejos, me encanta ver como queda y mucho más comerlo. Te ha quedado maravilloso.
ResponderEliminarUn beso.
Mary de tecnicismos no hablo porque en estas cuestiones panaderas estoy pegada, pero el pan me encanta, no hay uno que haya probado que no me guste, y si tiene tan buena pinta como el tuyo, seguro que ha de estar riquísimo. Me gusta los cortes y la forma que le has dado, son como nuestro famoso pan de canto, que en Sevilla es todo un icono. Besos.
ResponderEliminar¡Hola Mary! Que maravilla de pan que te ha quedado con esa miga... ains.. quien lo pudiera pillar desde aquí!! Un beso.
ResponderEliminarUn pan fantástico, con esas tres harinas seguro que queda estupendo, se ve en el corte.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla de pan, a mi me encanta hacerlo y mas comerlo claro esta!!
ResponderEliminarYa nos contaras que tal lo de la congelación, vale? porque yo no lo he hecho nunca.
Un beso preciosa
Me gustan estos panecillos y los panes que se hacen con otras harinas, te han quedado muy bien.
ResponderEliminarLo de la energía no sé yo, pero como es un pan que a mi parecer llena más nos ayuda a mantener la línea (un poco).
Besos.
Se ve riquisimo con esa mezcla de harinas besitos
ResponderEliminarCada día me asiento en que como el pan que hacemos en casa no hay nada mejor y viendo el tuyo con esas harinas tan maravillosas y esa miga......no puede ser de otra manera¡¡¡
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡¡
Hola Mary, el pan casero no tiene comparación, en la nueva ciudad en la que me encuentro creo haber visto trigo sarraceno, no la había visto antes y ahora sí espero poder preparar recetas como este pan que nos compartes, ahora no tengo muy claro el nombre que vi. Suelo hacer los panes de centeno y semillas de todos mis desayunos con masa madre, así que dejaré esta entrada en pendientes porque me apetece probarlos, besos
ResponderEliminarMe encantan :) se les ve una miga buena. Yo aun que no me salga un pan de diez solo por el hecho de hacerlo yo lo disfruto el doble cuando lo como, este tuyo me encanta de espelta y avena una gozada. Yo soy una tragona así que sea de lo que sea me quedo con ganas de más jajaja Un beso y feliz día guapísima.
ResponderEliminarFitnomasFat.com
Hola Mary! Vi que tenías pan y me vine corriendo a verlo! Tiene un aspecto rústico que me gusta mucho gracias a todas las harinas integrales que has usado. Me encanta!
ResponderEliminarBesos!!
Qué difícil resistirse a un buen pan!! en casa nos encanta y siendo casero sabe a gloria!
ResponderEliminarUn beso
Un pan como éste se ve en pocos sitios. Te ha quedado espectacualr con una miga perfecta. Un bso!!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! Recién he llegado de Las fallas, y te puedes imaginar, pues que se come de más, y el cuerpo ya agradece volver a la rutina y comer moderadamente y con ingredientes más sanos. Ya me hubiera gustado tener estos panes tan ricos para el desayuno, saciantes y con tanta fibra. Para empezar el día son estupendos, pero vamos, en cualquier momento del día se agradece tener algo así y tan sanote. Besitos.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene el pan, la verdad es que me encantan los panes caseros, aunque tengo que confesar que no cocino muchos. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarHola Mary. Se acabaron las Fallas en Valencia y ayer comenzaron las de Castellón así que puedes imaginar el poco tiempo que hay jj.
ResponderEliminarSolo he hecho pan en una ocasión y no creo que vuelva a hacer, no porque no me guste sino porque comemos poco ya que el único que lo come soy yo y con una barra tengo para varios días jj.
Este que has hecho tienen que estar muy rico con esa variedad de harinas. Ideales para cualquier momento.
Un abrazo.
Con lo panera que soy yo y este tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarSi quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks
Mary , que ricos , yo soy una fan del pan casero y mas aun de los bollitos que desayuno todos los días
ResponderEliminarbesinos
Tengo en la despensa unos restillos de harina, y creo que son los mismo que usas, ¡así que me voy a animar y a preparar tu pan!, porque te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarUn saludo!
Que buena pinta tiene, te ha quedado mu bueno este pan de avena y espelta, me apunto la receta haber si lo hago, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesoss
Te ha quedado un pan con una pinta estupenda, seguro que está muy rico.... Besos
ResponderEliminarPero qué manera tan buena de comenzar el día desayunando con uno de estos panecillos caseros, aunque no notes esa presunta energía estoy convencido de que disfrutarás comiéndotelos ;)
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Mary, te ha salido totalmente profesional. Se ve divino. Me puedes creer que nunca utilizo estas harinas con la cantidad de pan que suelo hacer, será cuestión de lanzarme.
ResponderEliminarMuchos besos
Vaya pan bien hecho y como tiene q estar de rico me ha encantado mil besicos cielo
ResponderEliminar