viernes, 27 de abril de 2018

Berenjenas a la parmesana



Tenemos un fin de semana con puente largo , aquí en Madrid es fiesta el miércoles también, a si que voy a estar unos días desconectada  pero os dejo una receta rica rica que podéis dejar preparada y salir a disfrutar del buen tiempo


2 Berenjenas
1 mozzarela fresca ,mejor 2 ,yo tenia solo una y le puse mozzarela rallada también
1 kilo tomates pera  mas o menos  ( o triturado )
queso parmesano rallado
aceite sal y pimienta
harina


pelamos y picamos los tomates  ,en una cazuela con un poco de aceite se van friendo ,salpimentamos
pelamos las berenjenas y hacemos rodajas ,rebozamos y freímos ,dejarlas escurrir sobre papel
hacemos la mozzarela rodajas

montaje
yo hago dos fuentes porque reparto ,pero se puede  hacer una, o mas pequeñas individuales
ponemos en una fuente de horno una base de tomate
otra de berenjena y otra de mozzarela fresca ,y a si hasta terminar cubrimos con el queso rallado y llevamos al horno a gratinar




la que quedo al día siguiente estaba mas buena ,solo calentar en el micro y ya





26 comentarios:

  1. Las berenjenas son maravillosas y combinan a la perfección con todo, verduras, carne, marisco y como tu las has preparado, todo un clásico buenísimo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Ai que ricas Mary!Me guardo la receta que nunca se que hacer con las berenjenas y me gustan muchisimo
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary!! Que suerte tenéis los madrileños con estos dias de fiesta. Nosotros tenemos el martes y gracias, sin puente ni nada, en fin, lo tomaremos con filosofía o con una ración de estas berenjenas a la parmesana, que con lo buenas que tienen que estar, se nos va a olvidar hasta que el lunes tenemos que trabajar, ja, ja. Disfruta de estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las berenjenas preparadas así, ideales para darse un homenaje. Disfruta todo lo que puedas de ese puente tan largo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy típico en la cocina italiana y muy rico. Qué pinta más jugosa tiene.
    Buen fin de semana laaaaargo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Afortunada tú Mari, nosotros el lunes trabajamos pero el martes de fiesta nos va a saber a gloria para pasarlo con Lara. Si además nos acompañan estas berenjenas ¡no se puede pedir más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas tus berenjenas.
    Las has probado a la plancha y luego regaditas con un chorrito de miel cruda UFFFFFFFF que ricura jjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que rica disfruta del puente besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso para chuparse uno los dedos huuuuu.Buenas noches un besito.

    ResponderEliminar
  10. Así si me como las berenjenas, jaja, me parece que es una receta que debo probar, ya que conozco muy pocas con este ingrediente y ese gratinado me hace agua la boca. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de receta!! Que ricas con el parmesano, este queso me pirra, te han quedado fabulosas y con un sabor que yo rebañaria hasta el plato, me quedo la receta, así nunca las hice.....Bess

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué suerte Mary! Ya quisiera yo poder desconectar de la realidad, que no de la virtual, y pasarme una larga temporada, no solo un puente, viviendo la vida loca, Jajajaja.
    Tus berenjenas serían mi primera opción a la hora de comer. Besitos, que los disfrutes un montón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary! Qué plato más rico, lleva todo lo que me gusta, un buen gratinado con un montón de queso y para el colmo lleva berenjenas... Delicioso! Pronto me preparo uno! Un besote y disfruta mucho de esos días libres! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Mary , me encantan las berenjenas y estas te quedaron fantásticas , que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estas berenjenas!!. Te han quedado con una pinta buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tienen. Las berenjenas a la parmesana están muy ricas...Besos

    ResponderEliminar
  17. Que estupendas así cocinadas las berenjenas, riquisimas que deben de estar. Pasatelo bien en este puente.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Las berenjenas me gustan con todo, y con esta receta mejor que mejor, un beset Mary

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas berenjenas a la parmesana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Espero que hayas disfrutado de este laaaargo puente ;)

    Las berenjenas cocinadas así son una pasada de ricas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este plato de berenjenas, se ven riquísimas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Receta rica y sanísima, pero que bien nos lo pasamos en MADRID ahora a por SaN Isidro!!! jiji... besitos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un plato de relujo y no dudo lo mas minimo que las berenjenas asi esten de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este plato está delicioso. Un besote y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary. Las berenjenas me encantan pero he de decirte que de esta forma nunca las he preparado. Estoy convencido que tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mary, te han quedado unas berenjenas la mar de apetecibles. En Italia se hacen muy parecidas aunque hechas al horno en vez de fritas. Me encantan como te han salido. Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios