miércoles, 19 de enero de 2011

roscon de Reyes

aun que es un poco tarde y aun me quedan un par de recetas por esperimentar esta es hasta ahora la que mas me gusta,la receta original es de cocina para dos,  yo le he hecho unos pequeños cambios para adecuarla a mi gusto

masa madre
40  leche
10 gr de levadura fresca
1 cucharada de azucar
75 gr de harina de fuerza

masa de roscon
140 gr azucar glass
ralladura de limon y naranja
50 de leche
40 gr de mantequilla
2 huevos
15 gr de levadura fresca
3 cuharadas de agua de azahar
320 gr de harina de fuerza
una pizca de sal

para decorar
fruta escarchada,guindas,almendras fileteadas o picadas
azucar humedo
1 huevo para pintar

primero hacemos la masa madre
deshacemos la levadura en la leche tibia y en un bol mezclamos con el resto de ingredientes,formamos una bola,le hacemos un corte en forma de cruz
ponemos agua templada en un bol y añadimos la bola ,esperamos a que suba.
primero se ira al fondo para luego ir subiendo,en unos 10/15 minutos estara

mientras vamos haciendo la masa del roscon
en un bol grande ponemos el azucar con las rralladuras ,los huevos batidos
en la leche deshacemos la mantequilla y la levadura ,añadimos tambien la masa madre y vamos mezclando,por ultimo la harina tamizada hay que mezclar bien hasta que este todo perfectamente ligado,amasar y formar una bola
dejar reposar tapada con un paño hasta que doble el volumen unas dos horas mas o menos;
sacar la bola, hacer un agujero en el centro y darle forma de roscon
en la bandeja del horno con papel vejetal ponemos el roscon y se deja que vuelva a levar,tiene que doblar el volumen nuevamente;
cuando esta pintamos con huevo batido y decoramos,la fruta escarchada hay que lavarla para quitarle el azucar
azucar humedo:ponemos azucar en un plato, salpicamos con agua y movemos,nos quedara el azucar en pegotitos .
se le pone por encima al roscon
ya solo queda abrirlo y rrellenarlo de lo que mas os guste
  

2 comentarios:

  1. Estaba buenísimo. No tengo palabras para describirlo. Incluso me tocó la sorpresa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios