martes, 14 de junio de 2022

Cupcakes de oreo

 


me encanta preparar cupcakes  son muy agradecidos, con cualquier cosita por encima quedan divinos, estos cupcakes los prepare en mayo para celebrar mi cumple con mis compis de manualidades   que no les pusieron  ninguna pega, a mi las galletas oreo no me gustan especialmente pero aquí quedan muy ricas , y la crema.... imaginaosla ,a  mis niños que por supuesto también probaron  les gustaron mucho 

esta receta estaba en mi carpeta de pendiente ni se sabe el tiempo 




2 huevos 
120 gr de azúcar
110 gr de harina 
120 gr de mantequilla 
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
1 cucharadita de levadura royal, 1 cucharadita de extracto de vainilla 
6 cucharadas de galletas oreo ralladas sin la crema  
60 ml de leche
almibar
100ml de agua 80 gr de azúcar y 1 chorrito de vainilla liquida

precalentamos el horno a 160 gº y preparamos los papeles de los cupcakes ,yo los pongo en un molde metalico que tengo para ellos para que no se espachurren 
mezclamos la leche y la vainilla 
en un bol tamizamos la harina con el cacao las oreo ralladas y la levadura 
batimos el azúcar con la mantequilla hasta que este cremoso añadimos los huevos de uno en uno ,añadimos la mitad de la mezcla de harina  después la leche y a continuación el resto de harina
repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes y los llenamos 2/3, horneamos 10/12 minutos a 180gº
sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja unos 5 minutos antes de llevarlos a la rejilla para que se terminen de enfriar

para la buttercream de oreo 

110 gr de mantequilla 

200 gr de icing  sugar ( azúcar glas )

i cucharadita de vainilla liquida 

cuatro cucharadas de oreo ralladas 

la crema de las oreo  ,de todas 

6 cucharaditas de leche ,mas o menos 

minio oreos para decorar  (opcional )

ponemos todo en un bol y mezclamos a baja velocidad 1 minuto y después a velocidad media hasta que la crema este a nuestro gusto unos 4 minutos mas o menos

ponemos el almíbar en un biberon con boquilla fina y vamos calando los cupcakes 

es importante tamizar las galletas para que no se nos atasque la manga pastelera 

 ponemos la crema en la manga y decoramos los cupcakes que ya teníamos fríos 

las galletas se ponen en el robot  y se trituran bien  ,para que nos quede un polvo fino 

tanto para la crema como para los cupcakes




20 comentarios:

  1. Yo no tengo especial interés en los cupcakes, quizás porque no soy nada apañada para hacerlos, prefiero las magdalenas a secas que son más fáciles; pero está claro que si soy compañera y me invitas no te digo que no, seguro que uno, o dos, caían. Tus compis tienen suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mary celebrar un cumpleaños con un bocadito tan dulce es una maravilla, y más para tus compañeras de trabajo, porque tuvieron el placer de probarlos. Yo me apuntaría sin ningún género de dudas, aunque no fuera mi cumpleaños, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! muchas gracias por la receta, tienen una pinta increble, seguro que estan super ricos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca los he hecho, deben estar de vicio, a ver si me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron de lujo, a mi tampoco me hacen gracia las galletas pero en la tarta oreo quedan geniales y seguro que en estos cupcakes también solo hay que verlos para imaginarse el resto 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Mary, a mí si me gustan mucho las galletas Oreo, así que imagina lo feliz que me haría probar uno de tus cupckas, o mejor dos! Seguro que tus compis de manualidades quedaron más que contentas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena merienda que tuvisteis!!
    Te han quedado de lujo.
    Bastante han tardado para salir a la luz ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto Mary, estéticamente son muy agradecidos y las oreo en este caso le quedan particularmente bien, así que quien se va a quejar... ni tus amigas ni nadie!
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos mary con esas galletas quedan muy ricos besitos

    ResponderEliminar
  10. Mary , estos cupcakes me parecen espectaculares , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricura por favor!!! Quién pillase uno a la hora del café! 😍

    ResponderEliminar
  12. Mary, que bonitos y que ricos han de estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un'altra visione golosa, bravissima!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary. Estos cupcakes que has hecho son toda una tentación. Con la cobertura que le has puesto y el sabor tan rico que debe tener la masa daría cualquier cosa por poder saborear al menos uno. La boca se me ha hecho agua al verlos. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Mary!! Pues a mí me encantan las oreo. No soy tanto de buttercream, pero vamos, que me lo como también, ja, ja. Lo que sí es cierto es que los cupcakes quedan divinos, son ideales para fiestas y para celebrar tu cumple genial. Qué suerte tienen las de manualidades, estarán deseando que les lleves algo y más si no están a dieta como mis amigos, je, je. Bien ricos tus cupcakes. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mary. Qué ricos estos cupcake de oreo. Los encuentro divinos. Ya imagino los aplausos que dieron tus amigas al ver semejante delicia. Por cierto, felicidades por tu aniversario. Un fuerte abrazo.😍

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de dulzor Ya las estoy haciendo gracias por compartir lo que te gusta

    ResponderEliminar
  18. Mary, lo que me gusta un cupcake, soy como una niña en fiesta de cumpleaños, jaja! Se ven deliciosos, la crema de oreo debe estar para comérsela a cucharadas. Me la apunto. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, ademas lo haces que sea muy facil

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios