miércoles, 18 de diciembre de 2019

mousse de turron


un postre tipicamente navideño o para aprovechar las pastillas que os queden después de las fiestas
a mi no me queda ,pero por que este turrón no gusta en en casa ,pero en la mousse  es todo un lujo  y lo compro aposta para prepararla
1 pastilla de turrón de jijona
3 o 4 porciones de turrón individuales  para decorar
1 litro de nata para montar
150 ml de leche
4 claras batidas a punto de merengue alto





con estas cantidades salen bastantes vasitos ,también depende del tamaño del vaso

picamos el turrón  ,calentamos la leche y deshacemos el turrón en ella ,reservamos 
montamos la nata 
montamos las claras con una punta de sal

ponemos la leche con el turrón en un bol grande y lo vamos mezclando con la nata poco a poco ,cuando esta todo bien mezclado le ponemos las claras en tres veces y mezclamos con movimientos envolventes  cundo ya esta bien mezclado ponemos en los vasos y decoramos con un poco de turrón por encima  
guardamos en el frigo hasta la hora de servir 
de 1 día para otro están mejor 

no le puse azúcar porque la nata que utilizo es vegetal y no le hace falta  y el turrón es bastante dulce ,si sois mas golosas  añadirle un poco al montar la nata 
cuanto mejor es el turrón mas rico sale
si os gusta con mas sabor a turrón se le pone mas y listo
No lo puse antes porque lo he comprado todo para hacer el postre ,pero como tambien nos sirve por si nos quedad turrón despues de las fiestas Marisa cree que nos sirve para desperdicio cero 
ya solo desearos que paseis unas felices fiestas

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mary!! Me pasa como a ti, que no me gusta este turrón ahí a palo seco, pero en postres y en helado, me encanta su sabor. Y esta mousse está riquísima. Puede que yo le eche un poco más de azúcar, ja, ja, pero es cierto, no necesita mucha azúcar más. Es un postre tradicional que gusta a todos, y tendrá calorías, pero al ser textura mousse, hasta parece más ligero y todo.
    Espero que pases un feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La mousse es auténticamente navideña, como postre quita el sentío de rico que está. Me requeteencanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pasadas las fiestas siempre sobra turrón y presentar esta mousse en cualquier comida familiar es una deliciosa manera de acabar con el turrón. Para mi no necesita más azúcar tampoco.
    Felices Fiestas y un excelente año 2020.

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda para tomar el turrón de una forma distinta con un resultado de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de mousse y esta de turrón es ideal para los días que se avecinan, también para aprovechar el turrón que siempre queda en casa

    Te deseo unas Felices Fiestas, que las disfrutes en familia!!!

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este suelo prepararlo para Año Nuevo, con las sobras de los turrones Navideños-.

    ResponderEliminar
  7. Un postre ideal para poner el broche a una buena comida, Felices Fiesta guapa besitos

    ResponderEliminar
  8. Querida Mary. Y también me quedo con ganas de meter la cucharilla. Muy rica tu mousse de turrón. Como es de aprovechamiento, si no te importa, pon el logo y enlaza al blog. Yo te la cuelgo ya mismo.
    Besos y que seas feliz junto a tu familia estos días de Navidad y Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Mary yo el turrón "a secas" pocas veces lo como, pero en postres ¡me chifla! Ya estoy mirando ofertas para hacerme con un arsenal de tabletas para repostear a lo largo del año

    Aprovecho para desearte felices fiestas y un bonito 2020

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary! Me encantan los postres en vasitos, si encima tiene un aire tan festivo como estos con sabor a turrón, pues los comería sin parar, se ven deliciosos!
    Te dejo un abrazo y besos para desearte Feliz Navidad y Año Nuevo si ya no nos vemos por la blogosfera, aunque yo seguiré publicando ;)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de relujo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  12. Delicios y muy navideño, para disfrutar mucho. Un beso preciosa, disfruta de la Navidad , te deseo lo mejor y que tu mesa se llene de felicidad!!!un beso!

    ResponderEliminar
  13. MAry un postre muy rico, en casa si gusta el turrón de Jijona, y nunca sobra nada porque compramos lo justo para poner en Nochebuena y Fin de Año, preparamos unas bandejas surtidas, pero sin excesos, somos clásicos en gustos, lo sé, por eso estos vasitos gustarían a todo el mundo.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Me llevo un par de vasitos, porque tienen una pinta genial. Besines.

    ResponderEliminar
  15. Rico postre ideal para estas fiestas.👌👌 que pases una Feliz Navidad!😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mary:

    Me encanta este turrón de todas las formas. Así que este postre que has hecho, me parece la mar de apetecible.

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el año 2020 te colme de alegrías 🌲🥂😘😘.

    ResponderEliminar
  17. Mary que bien que te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Delicioso postre, con este se triunfa, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios