martes, 14 de mayo de 2019

Tarta de queso perfecta ( o casi )

No se si todas buscamos la perfección ,se que concha busca la tortilla  y ahora las albóndigas ,bueno pues yo me he decidido por la tarta de queso ,maneras de prepararlas hay muchas y todas muy buenas y esta que os dejo hoy para mi es una de las mejores ,aunque creo que aun se puede mejorar ,claro que como a mi me gustan todas ( exceptuando esas redonditas pequeñas que venden y que se me hacen una bola imposible de tragar ) lo tengo difícil ,pero por intentarlo....



3 huevos separadas claras de yemas
500 gr de queso philadelphia ,yo uso este pero supongo que cualquier marca servirá igual
200 gr de azúcar
400 gr de nata para montar 38 %
30 gr de maizena



montamos la nata y reservamos
montamos las claras y reservamos
precalentamos el horno
ponemos el queso y el azúcar en el bol de la batidora y mezclamos bien hasta que quede una crema suave ponemos las yemas mientras sigue batiendo y le añadimos la maizena tamizada cuando esta todo bien mezclado sacamos el bol y le añadimos la nata mezclando bien pero ya a mano ,cuando esta mezclado ponemos las claras y vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen las claras
ponemos en el molde previamente forrado con papel  vegetal  y llevamos al horno ,170 gº con aire  unos 30 minutos
dejamos enfriar 10 minutos con el horno apagado y la puerta abierta ,sacamos y dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe ,desmoldamos y ya se puede servir ,se puede acompañar con frutas del bosque,fresas o lo que mas os guste ,yo la serví sola que es la mejor manera de apreciar su sabor
(a mi gusto)

No hay foto fuera del molde porque se me olvido ( cosas que pasan)


la mitad ,menos es nada
la próxima con un poco menos de azúcar por lo demás ,perfecta  o casi

28 comentarios:

  1. Que quieres que te diga querida amiga que yo la veo perfecta tiene toda la pinta de ser una ricura , asi que me llevo tu recetica que es bien facil. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Como ya le dije a Concha, la receta perfecta no existe, o lo son todas, cada cual que elija la que más le guste, pero tampoco tiene porqué ser una sola. Tu tarta me parece deliciosa y si me pudiera comer un trozo ahora seguro que me parecía la mejor porque rica se ve lo suyo y no dudo que lo está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que delicia, el queso es de mis antojos preferidos y es que soy una ratona feliz, te quedo deliciosa, salivando me tienes. Siempre también estaré en la búsqueda de la tarta de queso perfecta, ya tengo varias preferidas y esta tuya me derrite ;) Con claras y nata montada, cada bocado debe ser un algodón delicado y maravilloso, que rica!!,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, la tuya, es una de las mejores versiones de la tarta de queso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda seguro que está muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy tiernecita y rica, claro que a mi las tartas de queso me gustan todas, es complicado decidirse por una sola.
    Y para más ventaja, esta receta es facilita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, ja! Mary, es que las que estamos todo el día dándole vueltas a que hacer para comer, para merendar, de postre, la cena, el desayuno, a todas horas, los 365 días del año, es harto complicado no repetir, pero a veces cuando algo nos gusta mucho, mucho, mucho, por muy rico que nos salga, siempre exigimos más, y eso es lo que nos lleva, sin duda, a buscar la perfección en lo que hacemos.
    Tu tarta me parece más que perfecta, yo hace siglos que no hago una, recuerdo una que nos gustaba mucho, que hacía con requesón, la receta era del programa de Elena Santonja, y la tengo que tener anotada por alguno de mis muchos cuadernos de recetas, la buscaré y a ver si me animo a hacerla, que viendo la tuya se me ha hecho la boca agua.
    Gracias Guapa, por acordarte de mí, en tus mejores momentos. Besos.
    PD: Confieso que a mí me gustan hasta esas pequeñitas del super, Jajajaja. No tengo remedio, ¡me lo como todo! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary! Qué rica se ve tu tarta, yo todavía no me aventuro con estas tartas, pero me encanta verlas y si otro la hace yo me la como feliz, jaja. De seguro la tuya me comería esa otra mitad que tienes allí, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué tarta tan deliciosa, se me hace agua la boca. Yo por lo general les tengo mucho respeto a estas tartas porque me parecen muy compicadas, pero tu receta me parece muy sencilla, quizá podría resultarme bien. Me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mary , que ricas son las tartas de queso y esta en particular saliendo de tus manos seguro que estará deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  11. mary yo la veo perfecta y con mucho gusto la probaria besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mary!! Estoy contigo, a mí me gustan todas las tartas de queso, y todas son perfectas, aunque no sé cual es esa que dices pequeñitas que parecen una bola y que son difícil de tragar, ja, ja. Si son difíciles de tragar normal que no te gusten, me has dejado intrigada con esas tartas, o tartitas, si son pequeñas.
    A mí me ha encantado tu tarta, se preciosa, porque además, me gusta hasta el rajado que tiene encima, le da aspecto artesanal y rústico, que son mis tartas preferidas. Por gustar, me ha gustado hasta el pequeño exceso de azúcar que le has notado a la tarta. Vamos, me la comía de principio a fin y sin remordimientos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary. Al principio tenía un poco de reparo de comer tarta de queso ya que no eran de mi predilección porque ese ingrediente no me llamaba mucho. Pero la cosa ha cambiado jj y aunque no lo coma en exceso ya no lo rehuyo jj, tanto que he tenido que hacer por dos veces tarta de queso para mi hijo porque le gustan mucho.
    No sé cual es el grado de perfección para una receta ya que para unos puede serlo y para otros todo lo contrario, lo que sí creo es que esta que has hecho tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. mary para mi te ha quedado perfecta........y con esos ingredientes de rechupete ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Ooooh esto está muy rico.
    Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me chiflan las tartas de queso, es mi postre preferido, y me gustan todas, jajaja..., no tengo remedio!
    Esta tuya la voy a probar muy muy pronto :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari le hablo al móvil así que si no se escribe de todo bien perdóname pero con una mano se me hace complicado.
    no hace mucho guarde una tarta de queso tuya está a llevar nata ya no es tan buena para mí pero si dices que es casi perfecta me lo creo viniendo de ti.
    Mira que es tarde pero ya me comería yo un trocito.
    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  18. Te que quedado de relujo la foto no deja de decirme comeme uummmmmmm si pudiera no te dejaba ni las miguitas me rechiflan las tartas de queso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Mary, te ha quedado estupenda, se parece mucho a la que hago normalmente de la Viña, la tarta de San Sebastián y, sí creo que hay que ponerle menos de azúcar, no hace falta mucha cantidad para que quede buena.
    Eso que te ha pasado de la fotografía me pasa a mí muchas muchas veces y me da un coraje que no te imaginas. En fin los pequeños accidentes de las blogueras... ja, ja, ja
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Qué deliciosa tarta de queso está diciendo: cómeme!!!! tomo nota guapa, gracias por compartir
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Yo soy una incondicional de las tartas de queso caseras, porque como tú dices las pequeñas de supermercado...
    Te ha quedado divina, qué rica!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. hola! nos encantan las tartas de queso y esta se ve espectacular! besis

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, te ha quedado perfecta, que buena!!! Me encanta las tartas de queso, son una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Yo diría que te a quedado perfecta Mary, se ve riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo para mi tiene que estar riquísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Las tartas de queso también están en mi ranking de preferidas , sobre todo las que van al horno, esas me rechiflan.
    La tuya se ve perfecta, quien pudiera comer un trocito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Cuando veo este tipo de delicias lo unico que puedo hacer es babearme jaja que delicioso enserio que se ve esto, lastima que nunca me salen como a ti las tartas, las mias salen tan peques y bajas y no se es dificl para mi.

    ResponderEliminar
  28. Bendita costumbre esa de buscar la perfección, mientras se ponga en práctica, la humanidad seguirá progresando.
    En cuanto a tartas de queso, yo estoy como tu, me gustan casi todas, yo tengo unas cuantas recetas, Entre ellas una que creo que es igual a esta, que ahora la hace siempre mi hija, y es un éxito siempre.
    Besiños guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios