viernes, 1 de febrero de 2019

Enpiñonadas




Aun estoy "de baja" relativa, me operaron de la mano derecha hace 10 días y la cocina como que aun me cuesta pero aun me quedan recetas en borradores y esta es una de ellas
los prepare para navidad ,bueno unos días antes y no llegaron

son sencillos de hacer ,aunque lo mas laborioso es pegar los piñones ,como no hice muchos no resulto pesado


250 gr almendra molida
 250 gr azúcar
1 patata pequeña cocida
1 yema de huevo
la clara del huevo
piñones
1 huevo para pintar



ponemos en un bol la patata cocida pelada y la machacamos un poco con un tenedor le añadimos el azúcar la almendra y la yema de huevo mezclamos bien y dejamos reposar una 1/2 hora
Hacemos bolitas y las vamos pasando por la clara de huevo ligeramente batido y pegando los piñones ,las vamos poniendo en la bandeja del horno
mientras hacemos las bolas precalentamos el horno


me faltaron piñones y a un par de ellas las puse almendra en cubitos ,también muy ricas
las pintamos con huevo batido con mucho cuidado para no llevarnos los piñones y metemos al horno a 180 gº  cuando están doraditas las sacamos y dejamos enfriar en la rejilla



32 comentarios:

  1. Me encantan, son como los panellets que hacemos para Todos los Santos y aunque los piñones sea lo que más trabajo da cuando los comes te olvidas de ese faenón.
    Espero que tu mano esté pronto totalmente recuperada, mientras deja que cocinen por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son lo mismo se parecen mucho ,es verdad que en cuanto comes uno se olvida el trabajo
      gracias ya no tardare
      bss

      Eliminar
  2. Son parecidas a los cordiales que hago por Navidad con mi madre, aunque no iguales, pero desde luego ricas son a más no poder, tienen un aspecto increible.
    Te deseo una buena recuperación para tu mano que te necesitamos en la blogosfera ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias espero empezar yamismo con nuevas recetas
      tengo que mirar los cordiales ,lo malo de estos dulces es que hay que controlarse con ellos ,pero están de vicio
      bss

      Eliminar
  3. Son casi igual que los clásicos panellets, que elaboramos para Todos los Santos.
    Riquisimas empìñonadas.
    Cuidate y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te recuperes pronto, me encanta estos dulces , tomo buena nota para hacerlos besitos

    ResponderEliminar
  5. las recetas ricas como esta no se pueden hacer antes de tiempo que no duran nada :) mejorate pronto guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , ya lo se para los próximos jaja ,el día de antes
      bss

      Eliminar
  6. Bueno Mary, dime si no llego tarde a la hora de merendar, porque con un cafecito y un par de tus empiñonadas, me quedaría tan a gusto. Con la pinta tan buena que tienen creo que hasta tres caerían, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca es tarde concha , si hay que volver ha hacerlos se hacen ,ya lo creo que con el cafelito estarían de miedo
    bss

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gustan!!! cada una las llamamos de una forma pero en lo que coincidimos es en que son deliciosas. un bso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary
    Por fin he pasado de visita por tu cocina, y lo que me encuentro me hace salivar. Qué ricos deben estar esos pastelitos con los piñones, nunca los hice ni siquiera los probé, pero viendo las imágenes no me cabe duda de que están deliciosos.
    Besos guapa. Que te recuperes pronto de esa mano.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas estas empiñonadas. Espero que te recuperes pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mary!! Se parezcan a los panellets o se parezcan a los cordiales que hace Lola con su madre, lo cierto es que tienen una pinta estupenda. Y serán entretenidos, pero merece la pena por lo bonitos que quedan y cuando te los metes a la boca, seguro que piensas que porqué no he hecho más cantidad, porque está divino.
    Espero que te recuperes pronto, y bueno, pues mientras, a echar mano de las recetas de borradores, pero la comida del día a día, seguro que no es tan fácil. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary! Los dulces tradicionales no pierden su encanto, no importa qué época del año sea, éstos se ven deliciosos! Espero te recuperes pronto de tu mano, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, unas ricas enpiñonadas, unos dulces muy ricos.
    Que te recuperes pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary!
    Espero que te recuperes pronto, mientras tanto es un gustazo saborear estas empiñonadas tan ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary. Me sabe mal que no estés todavía bien y espero que pronto superes este mal trago que supone una operación y más, en la mano. Muchos ánimos y no corras, poco a poco.
    No conocía las empiñonadas y con todo lo que lleva, son para comer una y no parar. Me guardo la receta porque me encanta.
    Muchos besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. Muy,muy ricos me los llevo para casa¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unas empiñonadas deliciosas. Espero que te recuperes pronto. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mary , espero que ya estes mejor de la mano para poder hacer estas cosas tan ricas , se ven estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Me las puedo llevar todas?, es que me encantan...y me resulta muy difícil compartirlas...jjj...Espectaculares!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. que ricos y apetecibles dulces.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Mejorate pronto. Estar si mano derecha es un rollazo, lo sé porque hace dos años yo estuve igual.

    Estas empiñonadas son casi idénticas a los panellets con los que en Catalunya celebramos la castañada.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary. Espero que ya estés totalmente restablecida de la operación que te hicieron en la mano y así poder seguir preparando esos platos tan ricos que nos propones.
    Y estas empiñonadas lo certifican. No deben ser difíciles de hacer aunque del dicho al hecho hay mucho trecho jj en especial para los no puestos en estos menesteres.
    Tienen que estar deliciosas. Me gustan mucho los piñones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas, menuda pinta tienen Mari! Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Mary, espero que cuanto antes te recuperes de tu operación y en cuanto tengas la mano mejor nos digas que ya estás cocinando de nuevo.

    Hoy con tus empiñonadas me has dado en uno de mis puntos débiles, me encantan, me las como a pares

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Wow me comeria 2 agora mismo con una Taza de te.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  26. Mary, espero que ya estés muy recuperada de tu mano. Pues sí, hay que cuidarse y cocinar a una mano es imposible, así que en nada estés lista y a dos manos.
    Bueno, las he probado muchas veces, pero nunca las he hecho y me encantan. Espero tener este año piñones en mi casa pues llevan robándome las piñas unos años seguidos. No sabes qué coraje me da.
    Me guardo la receta.
    Besos y ponte buena

    ResponderEliminar
  27. Querida Mary no sabia nada se tu mano te deseo que te recuperes enseguida que seguro asi sera, y que nos sigas haciendo estas maravillas, por que la verdad que estas empiñonadas tienen que ser un manjar. Mil besicos preciosa, y cuidate mucho

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios