miércoles, 2 de junio de 2021

Tarta de manzana al reves

 


A esta tarta la llamo del revés por que le he dado la vuelta , y por que no me gusta lo de invertida 

he visto unas cuantas por la red , de hecho hice una  que salio como un mazacote y eso que le rebaje la cantidad de harina que ponía ,a si que hice esta con mis medidas y cantidades y os puedo decir que salio super jugosa 

con esta tarta me despido del blog durante una temporada ,últimamente tengo poco tiempo para dedicarle y dedicaroslo a  vosotras ,aunque siempre que pueda me dare una vuelta a visitaros 





estos son los vasos que utilizo de medida ,son vasos de agua normales de 200 ml  

las medidas son un vaso de azúcar y 1 vaso de harina ,pero yo le quite azúcar ya que le iba a poner caramelo 

1 kilo 200 gr  de manzanas 

150 gr de mantequilla derretida 

4 huevos 

1 vaso de harina con 1 sobre de levadura quimica 

3/4 de vaso de azúcar 

100 gr de azúcar con unas gotas de zumo de limón para el caramelo


ponemos en un cazo al fuego el azúcar con el limón y doramos un poco ,lo vertemos en el molde procurando que se reparta lo mas uniformemente que se pueda
ponemos todos los ingredientes menos las manzanas y batimos ,nos queda una crema suave 
pelamos las manzanas y partimos en laminas ,colocamos encima del caramelo y cubrimos con crema ponemos el resto de las manzanas en laminas y terminamos de cubrir con mas crema 


llevamos al horno precalentado a 180 gr con aire 30 minutos , pero ojo hay que ir comprobando ya que cada horno es diferente 
la sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla cuando  esta tibia le damos la vuelta y desmoldamos


y este es el resultado 

y este ya es el ultimo trozo que quedaba ,pero que no quedo ni una miga


y ya me despido de toda/os  ,y se que os echare de menos pero no me da el tiempo para mas , aun asi siempre que pueda pasare a visitar vuestras cocinas 
espero poder retomarlo no tardando mucho 
muchas gracias por haber estado aquí con vuestros comentarios que han sido muy importantes para mi 
besitos

20 comentarios:

  1. ¡Oh, Mary! No digas adiós, mejor un hasta la vuelta, o un hasta pronto. Ya llega el calor insoportable del verano y es cierto que este año con eso de haber pasado un año casi sin salir de casa, el tiempo nos cunde menos ahora que queremos recuperar el perdido, pero no te preocupes, es natural.
    De todos modos nos dejas con muy buen sabor de boca con esta pedazo de tarta que no se puede aguantar la buena pinta que tiene.
    Digamos nos vemos algún día, y así nunca estarás desconectada.
    Besos y descansa, tómate el tiempo que necesites. Que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Yo la preparo muy parecida y es cierto que está buenísima y de aspecto maravilloso, más de una vez la hago y la haré este verano.
    Me da penita que te despidas tan rápido para las vacaciones, pero si es por una buena causa, me parece perfecto. Disfruta todo lo que puedas este verano y nos vemos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La tarta se ve jugosa y muy rica. Espero que pronto podamos seguir viendo tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary. Veo que te despides, espero que sea por dar comienzo a tus vacaciones o por descanso, hay que reconocer que llevar un blog requiere su trabajo, no físico, pero si que hace estar muchas horas delante del ordenador después de pasar por la cocina, fotos, escribir, etc, y lo cierto es que el tiempo no perdona.
    Me ocurre igual ya que depende de semanas no puedo dedicarle al blog el tiempo que deseo de ahí que en ocasiones tarde en contestar.
    Ahora lo que tienes que hacer es descansar y tomarte los días con más sosiego, dejar la mente reposar y dedicar tu tiempo a otras cosas.
    Esta tarta tiene que estar muy rica porque la manzana le aporta mucha jugosidad y creo que tú le has dado el punto ideal.
    Mary, que disfrutes de tus momentos, de tu familia y sobretodo que te cuides. Nos veremos a tu vuelta o cuando quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Wowww q delicia ❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que te echaremos de menos, espero que no tardes en volver, que solo sea un descanso y pronto vuelvas a compartir tus recetas. Necesitamos días de 48 horas y aún así no sé si llegaríamos a todo.
    La tarta con esas manzanas que se ven caramelizadas ha de estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari tómate tu tiempo que al fin y al cabo nuestro tiempo es para disfrutar no para que nos agobie, eso si espero verte alguna vez por estos lares 👍🏻esta tarta aunque diferente Tengo una y me encantan con ese caramelizado...mmm!!😋besinos wapa cuídate

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!! Te vamos a echar mucho de menos, bueno, ya te extrañaba, pues notaba que últimamente no publicadas. Espero que regreses pronto, como siempre, aquí estaremos.
    Me encantan las tartas de manzanas y me gustan mucho las invertidas. Me gusta esa mezcla entre Bizcocho y fruta caramelizada, está riquísima seguro.
    Y gracias por lo de la vacuna, ya estoy vacunada, estaba en espera pues me la tenían que haber puesto cuando los profesores, y me correspondía AstraZeneca, pero fue justo cuando la paralizaron y los profesores de mi centro nos quedamos en el aire sin vacunar y ahora que han retomado las vacunas para los profes por fin nos han puesto la primera dosis. No sé si a ti te han vacunado ya, si es así, espero que haya ido bien. Besitos y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  9. Mary, me gusta más el nombre que le has puesto y qué rica tiene que estar. Te echaremos de menos. Buen descanso y verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mary, lo primero de todo, decirte que echaré de menos tus ricas recetas y tus comentarios, espero que tengas tiempo para descansar y pronto recuperes fuerzas y ganas para volver con tus propuestas.

    En cuanto a la tarta, al revés o al derecho, está claro que con estos ingredientes tiene que estar muy rica

    Abrazos fuertes!

    ResponderEliminar
  11. Mary, te ha quedado una tarta de lo más rica, con mucha fruta deliciosa! Te vamos a extrañar por estos lados, espero que el descanso te siente bien y cuando lo estimes conveniente regreses con energías renovadas. Un beso amiga, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  12. mary una tarta de lo mas rico , un hasta luego besitos

    ResponderEliminar
  13. Mary cuando comienza el calor la blogosfera nota un parón, quizá cada año que pasa mayor. Confío en que no sea una despedida, sino un hasta luego, que el blog aunque da mucho trabajo también muchas satisfaciones.

    Tu tarta tiene una pinta sublime. Como bien dices hay recetas que no dan buenos resultados para nada. Y frustra mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Very nice piece of content I see here on your blog, you have put out very vital tips and information for your readers. Just keep doing more it's great.

    ResponderEliminar
  15. Se ve una tarta muy rica y jugosa. Espero que pases unas buenas vacaciones y hasta pronto

    ResponderEliminar
  16. Ay! te echaremos de menos!
    La tarta tiene una pinta maravillosa, me encantan este tipo de bizcochos, y el tuyo seguro que está delicioso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Siempre he querido hacer esta receta pero nunca lo he hecho, espero animarme con la tuya.
    Tomate tu tiempo, yo tambien estoy igual no doy a basto para todo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que tengas que abandonar el Blog!!
    Ya sabemos que esto tiene que ser una diversión y no una obligación, así que tómate tu tiempo. Aquí te estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Cada vez que pensemos en ti vendremos a ver este rico bizcocho que nos dejas con manzana. Se ve de lo más tierno y jugoso.

    Un fuerte abrazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de tarta, la manzana es de mis frutas preferidas. Lamento mucho que abandones el blog, pero lo entiendo, a veces tiene uno que hacer otras cosas. Ojala y que regreses pronto y nos sigas compartiendo tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gran pastel, gracias por compartir, feliz día.
    cheap lace front wigs

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios