miércoles, 13 de julio de 2016

Tarta barril de cerveza

El fin de semana pasado celebramos el cumpleaños de mi hijo ,a el no le gustan las tartas decoradas con fondant,bueno en realidad no le gustan ninguna que no sea la de galletas de siempre,pero a mi me encanta decorar tartas ,a si que le prepare su tarta de galletas ,decorada con un tema que también le gusta y todos contentos


para la tarta
galletas Maria hojaldrada
 flan potas (a mi es el que me gusta para relleno)
leche
mermelada de fresa
nata montada
para decorar
kit kat  para imitar el barril de madera
2 tiras de fondant de chocolate para sujetar
para el "hielo"
100 ml de agua
50 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
hacemos el almíbar y añadimos la gelatina hidratada ,la puse en un molde alargado para poder cortar los hielos ,quizás tendría que haber puesto mas gelatina ,al cortar los cuadraditos se deshizo

hice la tarta el día anterior para que estuviera bien compacta le puse una capa de crema de mantequilla de vainilla para pegar los kit kat ...y no ..no se pegaban ,hacia tanto calor que se me pegaba a las manos el chocolate , mi marido sujetando a dos manos  como podía mientras yo ponía el fondant para sujetar
fundí un poco de chocolate en el micro  para sellar las juntas ,pero el chocolate no se enfriaba ,a si que después de meterla en la nevera y decirle (a la tarta) que me daba igual como quedase ...
cuando la saque, alguna junta había chorreado y a si quedo
le puse las cervezas  y encima y le puse los hielos (mas o menos)



y los niños lo primero que se comieron fue el hielo

24 comentarios:

  1. Sencilla y a la vez vistosa y llamativa, y sin fondant! Felicidades al cumpleañero! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Para mi que te ha quedado original y conseguida, es que es difícil darle forma a una tarta de galletas. Pero lo que importa es que al cumpleañero le gustara y lo pasárais bien degustándola. Pinta de estar muy rica sí que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que original!! es preciosa!! felicidades al cumpleañero!!

    ResponderEliminar
  4. Muy original, a tu hijo le habrá encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a tu chico! Seguro que esta tarta sí que le gustó ¡es preciosa y muy original! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. A esto le llamo yo tener imaginación y seguro que tu hijo quedó encantado con la tarta. Felicidades al cumpleañero y felicidades a ti por prepararle una tarta tan chula.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. A esto le llamo yo tener imaginación y seguro que tu hijo quedó encantado con la tarta. Felicidades al cumpleañero y felicidades a ti por prepararle una tarta tan chula.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Ees lo malo que tiene hacer tartas con estas calores, todo se desahace,pero Mari tu saliste de la situacion con un diez porque te quedo preciosa.
    Felicidades a tu chico y a ti tambien
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo en estos tiempos me desespero si tengo que pegar algo con chocolate, la tarta de galletas siempre es un éxito y es deliciosa, la decoración original,vistosa, estupenda,besos

    ResponderEliminar
  10. ¡No se te resiste nada, eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary! Es lo que tiene el calor, no nos deja preparar postres en condiciones pero mira te ha quedado muy bien ;) Y super original jeje! Y los niños como siempre comiéndose lo que no jaja! Igual que cuando haces un regalo a un niño y prefiere jugar con el envoltorio jaja! Seguro que estaba riquísima, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Uf, lo que cuesta trabajar con chocolate ahora en verano, pero el resultado veo que ha sido bueno y lo más importante es que gustara al cumpleañero, merece la pena el trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mary , estupenda y super original , eres una artista , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Mary, muy bonita y que trabajazo. Una excelente idea, todo se ve perfecto.
    un beso y me llevo un hielito ;)

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy original esta versión "barril de cerveza" de la tarta. Seguro que estaba riquísima, felicidades para tu hijo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla, te ha quedado muy bien y original, me ha gustado la idea.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Que rica te ha quedado genial. Felicidades a los dos. Bsss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me has dejado de piedra!! ¡¡Nunca me hubiera imaginado, que debajo de esa espectacular presentación, había una típica tarta de galletas!! ¡¡Qué original, Mary!! Yo soy un poco como tu hijo, bueno, toda mi familia en general, y para los cumpleaños, sólo queremos la tarta de galletas. Y mira que ya conocemos muchas que están muy buenas, pero nada, no es cumpleaños, si no hay tarta de galletas. Pero me ha parecido de lo más original su presentación, ¡¡y lo del hielo, está genial!! Mis felicitaciones a tu hijo, y enhorabuena por el buen trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Muy original y rica, felicidades con retraso al cumpleañero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que le encanta, besos

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy segura que esta tarta le encanto a tu hijo, es super original, felicidades a tu hijo y a ti por esta creación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo no tengo paciencia para decorar nada, pero admiro a la gente que se curra los postres y le quedan tan chulos y vistosos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Qué tarta tan original y bonita te ha quedado, me ha gustado mucho... Felicidades para tu hijo.....Besos

    ResponderEliminar
  23. Que preciosa te quedó, toda una artista.Bsssss

    ResponderEliminar
  24. Disculpa y los hielitos quedan como gelatina o duritos por la azúcar y si no consigo las laminas de gelatina se puedo usar grenetina en polvo ?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios