viernes, 13 de marzo de 2015

caballas al horno

nuevo reto en cocinamos con Reina, este mes nos vamos a ceuta y a las caballas ,que ahora están en plena temporada ,un pescado azul muy sabroso



al horno muy sencillo pero muy bueno

2 caballas
1 cebolla
1 tomate grande
aceite de oliva ,sal y pimienta
1/2 vaso de vino blanco
perejil


lavamos bien las caballas (,el pescadero me las preparo quitando la espina central)

ponemos en la fuente de horno  la cebolla picada en rodajas finas y encima el tomate también a rodajas
salpimentamos y ponemos encima las caballas ,salpimentamos ,le añadimos un chorrito de aceite de oliva el perejil  y el vino ,metemos al horno precalentado  y en unos 20 minutos estarán ,todo dependerá del tamaño




24 comentarios:

  1. ¡Qué forma tan rica de cocinarlas! Me gusta muchísimo tu receta Mary

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, oh Mary, que riquísimas estas caballas que has cocinado, es como más me gustan. Y siempre las hago enteras, así en lomos se hacen antes y son bocado fino.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como queda el pescado al horno, de una forma sencilla conserva al máximo su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Mary un verdadero manjar, que voy hacer ya mismo ahora las caballas estan en huevo y saben a gloria y con esa cebolla y tomate nunca las he hecho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. La caballa, uno de mis pescados favoritos, la has preparado sencilla y sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas tienen que estar!! es un pescado que me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas te han quedado chica, me gusta mucho el pescado con cebollita y tomate. bss.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas y que sanas y que ricas me encantan y es que el pescado me encanta
    Besinos
    El toque De Belén

    ResponderEliminar
  9. Querida Mary. Con lo que me gusta la caballa y lo sana que es la receta, me parece que esta semana mismo la hará para mí sola. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un pescado delicioso que te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado deliciosos ,nunca lo he probado ,pero se be delicioso .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el pescado y estas caballas se ven deliciosas!! Al horno, ¡¡genial!!, así quedan muy sanas y llenas de sabor. Besitos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Que rica!! bienvenida al desafio, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima receta para un pescado que me encanta!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las caballas, y de esta forma tienen que estar realmente deliciosas, me apunto tu sencilla y suculenta receta!! además como bien dices...aprovechando su temporada. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary. Este es un pescado que nunca he hecho y que siempre que lo veo me quedo con las ganas de comprarlo y prepararlo. El pescado me gusta mucho, este, salvo en conserva, no lo he probado así que creo que no tardaré mucho en hacerlo porque viendo el aspecto del que has hecho estoy seguro de que estará delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi marido es como mas le gusta, con el tomatito y al horno, muy rica la verdad y un recopilatorio muy completo,gracias por participar, besos

    ResponderEliminar
  18. Muy rica como te ha quedado. Algunas veces las he hecho al horno pero me quedaron algo secas. Volveré a intentar hacerlas .Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que receta más deliciosa!! Tienen que estar muy sabrosas, además hechas al horno son muy sanas...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron estupendas estas caballas. Tienen que tener un sabor riquísimo =)
    Un besote. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Soy fan del pescado al horno y del pescado azul, así que la receta me gusta el doble Mary, par ami cena con una ensaladita serían perfectas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Ricas, ricaaaas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Muy sanas y ricas como te quedaron huuuuu.A ver si pronto las pongo.Bsss

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda y seguro que preparada en el horno está muy rica.........Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios