miércoles, 30 de julio de 2014

Licor de cerezas

un licor para después de una buena comida



750 ml  de orujo
500 gr de azúcar
500 gr de cerezas
2 palitos de canela

se puede hacer con ron blanco ,pero yo tenia una botella de orujo casero que nos regalaron unos clientes gallegos y la utilice

las cerezas son del valle del Jerte


ponemos en un tarro de cristal con tapa hermética todos los ingredientes y lo único que hay que hacer, es todos los días agitar el bote hasta que se deshaga el azúcar
después en sitio oscuro ( al fondo de la despensa ) guardar 2 meses


después de ese tiempo minimo, lo colamos y se pone en frasca de cristal
yo lo tengo en el congelador
se me olvido hacer la primera foto , a si que os pongo esta que he añadido mas orujo para conservar las cerezas para un uso posterior
fijaros como han quedado las cerezas despues de 2 meses

21 comentarios:

  1. Muy rico y con un color estupendo, pero yo lo que quiero es un trozo de tarta de abajo, y despumes me pones media copita de este rico licor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Oooh, que bueno, jajajja, adita dos en uno. bs.

    ResponderEliminar
  3. Que licor tan rico y que color tan bonito........besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Un licor increíble!! Lo bueno es que, como muy bien dices, puedes aprovechar también las cerezas para otra preparación. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. la verdad q tiene q estar delicioso a mas no poder!!! q rico

    ResponderEliminar
  6. Este licor es todo un lujo. Buenísimo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un licor riquísimo y las cerezas... buenooo!! Yo tambien quiero un trocito de tarta. Ah! Este licor con guindas está también muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Hace más de 2 años que lo tengo en mi despensa ( hice varias botellas) y a medida que pasa el tiempo se pone más rico.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/gato-por-liebre.html

    ResponderEliminar
  9. Me tomo un chupito a tu salud, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mary , que licor mas bueno , yo lo tengo hecho con anis
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de licores, antes si lo haciamos asi y segun ellos estaba bien rico, te ha quedado con un color precioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues te tomas una copita para brindar por lo rico que estará! besos

    ResponderEliminar
  13. Que me recuerda este licor que lo hacia mi madre y nos decía que para el dolor de la regla venía muy bien.Yo te doy las gracias por ello.Besosss cielo.

    ResponderEliminar
  14. mi querida amiga, que ricura de licor, de este si que me tomaria yo una copita,con un buen trozo de tarta de tu receta anterior, me han encantado las dos cosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que rico!! Y con cerezas del Jerte!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo también lo tengo casi listo, en unas semanas podremos disfrutarlo en casa. Ganas me dan ya de tan solo ver el tuyo.

    besiness

    ResponderEliminar
  17. Debe estar muy rico, me recuerda a uno que hacía mi abuela
    Un beso

    ResponderEliminar

  18. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes, felicidades por tu bloc. Te invito a visitar el mio, esta semana acondicionamos un espacio en el jardin o la terraza para incorporar un chill out. De este modo, tendremos garantizado el máximo descanso durante nuestro tiempo libre. Te espero en Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla!!! Tiene que estar muy bueno, lo tengo que hacer, para la próxima temporada lo hago.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Mary, que buena idea lo de hacer en casa tu licor. Seguro que debe quedar muy bueno.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo es el primer año que he preparado licor, pero se lo he visto hacer a mi madre y mi abuela toda la vida.

    Pero yo, como soy muy moderna ¡lo he hecho con vodka! A ver lo que sale cuando pasen unos meses!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios