sábado, 18 de noviembre de 2023

Tarta de zanahoria especiada

Hace un año que no publico nada y fue también con la tarta de Alberto , aunque ya estoy mejor no tengo muchas ganas de meterme a la cocina , pero Alberto no podía quedarse sin su tarta de cumpleaños este año de zanahoria 

espero publicar un poco mas y aunque no paso mucho por vuestras cocinas si os veo en instagram




2 moldes de 18 ,en uno de 20 queda bien pero yo la quería mas pequeña y mas alta y al final solo puse 3 capas de bizcocho

250 gr de zanahoria rallada 

4 huevos

200 gr de azúcar moreno , 250 gr de harina 

1 cucharadita de levadura Royal 2 cucharaditas de bicarbonato

2 cucharaditas de canela, 1 de jengibre en polvo ,1 de nuez moscada ,1/2 de pimienta de jamaica 

200 ml de aceite de girasol

180 gr de nueces peladas 

para la crema 

200 gr de queso philadelphia  

250 de mantequilla 

250 gr de azúcar glas 

Ponemos en un cuenco las especias le ponemos el aceite y removemos bien
separar  la yema de los huevos de las claras , mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que blanqueen lo añadimos al cuenco  del aceite y mezclamos


montamos las claras y reservamos ,tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y la vamos añadiendo en tandas ,cuando lo tenemos mezclado le añadimos las claras y vamos integrando con movimientos envolventes


le ponemos la zanahoria y las nueces y mezclamos .ponemos en los moldes y al horno precalentado a 180 gº 30 minutos  pero mejor comprobar ya que cada horno es diferente ,dejar enfriar y desmoldár
 a mi me gusta hacer los bizcochos el día anterior para que se asienten 
preparamos la crema de queso batiendo los tres ingredientes 

y ya podemos rellenar
parece que lleva mucha preparación pero no es a si y el resultado es delicioso





13 comentarios:

  1. Hola mari, te echamos de menos en la blogosfera, más aún cuando vienes con estas tartas tan ricas. Alberto debe estar muy contento y no es de extrañar, una tarta como esta en su honor no te la hacen todos los días y merece la pena celebrarla. Felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!!
    Cómo pasa el tiempo!! Un año desde tu última publicación.
    Me alegro que te vayas recuperando, y tú, poco a poco.
    La tarta tiene una miga increíble!! Seguro que la disfrutasteis muchísimo!!
    Felicidades al cumpleañero!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari. Una tarta de zanahoria muy rica 😋 se te hecha de menos, espero que te recuperes y podamos disfrutar de tus recetas 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mari,esta tarta es deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, esta tarta es de mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mary!! Yo también llevaba mucho tiempo sin publicar, me ha sido imposible en todo este tiempo, pero hace unas semanas regresé de nuevo, pero ahí ando, llegando tarde siempre a todos los blogs amigos. Estoy encantada de volver a verte por aquí, pero no te preocupes en si no puedes publicar todas las semanas, tómatelo con calma, ya sabes que nos tendrás aquí cuando lo hagas.
    Me alegro que el cumpleaños de Alberto te haya hecho publicar de nuevo. La tarta tiene una pinta brutal, tiene que estar de muerte y ha quedado preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy agradecido por la manera en que involucras a tu audiencia de manera activa.

    ResponderEliminar
  8. Mary, me alegra muchísimo verte por aquí con esta receta, espero que te animes y pronto compartas alguna más.

    Alberto habrá quedado más que contento con esta tarta, te quedó muy chula

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary, mucho tiempo sin verte y echándote de menos, no tengas prisa por volver, las cosas llevan su tiempo y para recuperarse bien no hay que correr.
    Esta tarta debe estar riquísima, me encantan las especias que les has puesto, yo uso más o menos las mismas en el pan de especias y está delicioso, y viendo la pintona que te ha quedado Alberto la habrá disfrutado mucho, eso seguro.
    Que pases unas felices fiestas, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario ya que hacía tiempo no nos veíamos.
    Veo que esta tarta la publicaste el año pasado. Se me debió pasar ya que suelo visitar aquellos blog,s con los que me relaciono y que por cualquier motivo pasa el tiempo sin publicar.
    Espero que te encuentres bien.
    No suelo utilizar zanahoria para este tipo de preparaciones pero por lo que veo su resultado tiene que ser estupendo. El aspecto de la tarta que has hecho así lo refleja.
    No me cabe duda de que tuvo que ser un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios