jueves, 23 de junio de 2022

Tarta de manzana en sarten




esta es una de esas recetas que se hacen pronto y te sacan de un apuro si tienes una visita y quieres poner algo dulce 

 no recuerdo muy bien de donde saque la receta ,creo que era de una revista de cocina con recetas  "rapidas" y que cuando encuentro algo que me gusta las recorto y guardo ,porque al final en esa revistas solo vienen una o dos aprovechables 

el caso es que la tarta esta buena pero no es de las mejores de manzana que tengo hechas ,el caramelo se tosto demasiado, aunque parece quemado no lo esta pero le falto poco ,y eso que no seguí los tiempos que ponía la receta si no si que se hubiese quemado toda la tarta

bizcocho=

2 huevos 

60 gr de harina 

50 gr de azúcar

Relleno =

70 gr de azúcar 

2 manzanas 

1 cucharadita de canela 

1 limón  ,no tenia y le puse una lima 

30 gr de mantequilla



pelamos las manzanas y partimos en gajos ,ponemos la mantequilla en la sarten y ponemos las manzanas ,salteamos las manzanas con la mantequilla unos minutos, tenemos que ver como se van ablandando un poco ,ponemos el azúcar y dejamos que se cocine un par de minutos a fuego suave ,mi cocina tiene hasta 9 y lo puse en el 4, ahora le ponemos la canela y la mitad del zumo de lima ,dejamos que se cocinen 

separamos las claras de las yemas ,montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar
batimos las yemas con el resto del azúcar
incorporamos las yemas a las claras con movimientos envolventes y a continuación ponemos la harina tamizada ,seguimos mezclando hasta que la harina este bien integrada, ponemos el resto del zumo a las manzanas



 la crema la ponemos por encima dejando que se extienda tapando toda la manzana ,tapamos y dejamos cocer el bizcocho a fuego suave (,lo baje al 3 ) durante unos 10 minutos mas o menos 




 pero hay que comprobar que este cocido pinchando como si estuviese en el horno ,una vez lista la tarta le damos la vuelta con ayuda de un plato y la dejamos enfriar



como el bizcocho queda blanco solo se me ocurrió volver a darle la vuelta como si de una tortilla se tratase No lo hagais , se pega la manzana y tuve que andar colocandala 




esta mejor en el día , al día siguiente queda un poco seca , aun a si se puede comer




20 comentarios:

  1. Es una buena idea para cuando no queramos encender el horno, aunque en verano también lo uso alguna vez, no siempre apetece. Una tarta de manzana siempre da mucho juego para una merienda.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No creo que a mi me quedara algo para el día siguiente jejeje. Una tarta para tener en cuenta este verano. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Mary he visto en algún blog, hace tiempo, un bizcocho en sartén, y siempre me resultó intrigante, sobre todo porque tenía la duda de cómo dorarlo por arriba. Tú cuántas tu experiencia, y se agradece, porque así ya sabemos de antemano con lo que nos vamos a encontrar. Aún así, merece la pena probarlo cuando apriete las ganas de dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! este otoño también hice una, era un poco diferente pero también de manzana y de sabor quedó muy rica pero muy fea, se me pegó la manzana y pensé lo mismo que tú, darle la vuelta para que la parte de abajo se dorara más y fue peor pues ya no quedó nada fotogénica, así que no la subí al final. Al menos, tú la has podido recomponer y hacer fotos decentes con ella, ya te digo, a mí me fue imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas buena , hacerla en la sarten por que con estas calores poner el horno es morir , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parece grandioso no usar el hprno

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, absolutamente genial poder hacer una tarta tan rica sin usar el horno, además menuda pintaza tiene nena, te ha qedado de 10
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bizcocho más curioso Mary!!
    Se ve muy rico con ese sabor a caramelo tostado.
    Sobre los tiempos mejor no hacer mucho caso y mejor vigilar por uno mismo. Quizás tu fuego tenía más potencia de lo normal y se te hizo antes.

    Te deseo un feliz verano
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary, un bizcocho de lo más resultón y bueno que se ve con las manzanas muy doraditas, un plus no tener que encender el horno. Me guardo la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Adoro las tartas de manzana. Me parecen uno de los dulces más ricos que hay, y así, además de sencillo y resultona, seguro que está deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, mira que tengo curiosidad por los bizcochos y/ tartas hechas en sartén, al fuego y no en el horno, pero nunca he hecho ninguna. Siempre veo las que han hecho otras blogueras y ,como en tu caso, veo muy buen resultado. Creo que te ha quedado muy bien, un poco morenita pero a mi me gusta así. Tendré que probar esta técnica. Saludos Mary.

    ResponderEliminar
  12. Una buena alternativa para no encender el horno y comer un postre rico.

    ResponderEliminar
  13. Bravissima, molto golosa ed invitante la tua torta!!!

    ResponderEliminar
  14. Una tarta de manzana muy rica y sencilla, me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  15. Eso de no encender el horno en esta época, es fantástico y una tarta de manzana para mi, siempre está buena.
    Besiños Mary

    ResponderEliminar
  16. Se ve sabroso, pero no soy amante de ellos. Saludos. Me quedo por aquí.💋

    ResponderEliminar
  17. te quedo muy bien como un tatin

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary. Como llevas tiempo sin publicar he pasado por esta tu casa virtual y compruebo que esta tarta no la había visto y es que la publicaste justo cuando nos trasladamos a los campamentos de verano.
    Esta tarta está de vicio y me gusta mucho aunque no suelo hacerla mucho.
    Espero que te encuentres perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que rica tarta, es como una tatín de manzana.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Sarebbe stata una bella idea, nonostante tutto l' avrei mangiata lo stesso golosa come sono!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios