jueves, 24 de noviembre de 2022

Tarta Red Velvet

 hace ya bastante tiempo que no publicaba nada y casi no he visitado vuestras cocinas ,digo casi por que alguna vez si he pasado aunque no os haya comentado y también he visto algunas en instagram los motivos han sido por problemas de salud ,que sigo teniendo, pero como os echo de menos voy a intentar volver a publicar mas a menudo

esta tarta ha sido por el cumpleaños de mi nieto Alberto , ya sabeis mi ayudante desde que era un pequeñajo y que acaba de cumplir 16 


no es para nada complicada y queda muy rica el bizcocho queda jugoso y no hay que ponerle almibar  ya que si no quedaria muy dulce ,



hice las fotos con los ingredientes  y cuando quise hacer la siguiente ya había mezclado el colorante ( si es que me vengo arriba )

2 moldes de 20 cmt

250 gr azúcar , 2 huevos  ,130 gr de mantequilla ,300 gr de harina 

1 cucharada de cacao en polvo ,

1 cucharadita de bicarbonato 

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura royal

1cucharadita de vainilla  , colorante rojo en gel o pasta 

buttermilk= 230ml de leche y zumo de 1/2 limón

cobertura de queso =80 gr de mantequilla  120 gr de azúcar glas 300 gr de queso crema 

mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos 

tamizamos la harina el bicarbonato la sal y el cacao y la levadura royal

batimos la mantequilla y el azúcar ,cuando esta bien mezclado ponemos un huevo mezclamos y ponemos el otro

añadimos al buttermilk la cucharada de vinagre la vainilla y el colorante movemos bien 

en el bol de la mantequilla ponemos la mitad de los ingredientes secos y todo el liquido ,mezclar sin batir ,añadir el resto de la mezcla de harina y mezclar bien hasta integrar bien, hay vemos si hay que poner mas colorante 

precalentamos el horno a 180 sin aire

ponemos  papel vegetal en el fondo de los moldes y  damos mantequilla en los laterales ,repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos a 170 unos 30/40 minutos ,vamos comprobando con un palillo , pero nunca antes de los 30 minutos

cuando están, dejamos 10 minutos en el horno abierto  y apagado  sacamos a rejilla y cuando están fríos a la nevera envueltos en film o en papel de aluminio  ,yo los dejo de 1 día a otro 

crema de queso = mezclamos la mantequilla con el azúcar y ponemos el queso en tres veces ,batimos bien hasta que este muy cremoso y ya podemos rellenar 






le damos una capa de crema fina para recoger todas las migas y a la nevera un par de horas 
decoramos como mas nos guste ,yo no puse en exceso pero se puede cubrir todo lo que se quiera



espero que os guste tanto como a nosotros 

25 comentarios:

  1. Vaya si se ve jugoso el corte, ya imagino que Alberto disfrutaría un montón con esta tarta tan bonita y tan rica, hecha con tanto cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Mary, ¡vaya por Dios! Espero que te recuperes del todo de tu dolencia. Estar con la mente ocupada, ayuda a no pensar en enfermedades ni problemas, así que el blog te vendrá bien, en esos momentos que necesitas desconectar. Mientras nos compartes cosas deliciosas, como esta red velvet, que te quedó preciosa. A mí es una de las tartas que más me gusta, la he hecho varias veces, incluso tengo mi versión publicada desde hace años, y queda deliciosa, además de espectacular por ese corte tan bonito, que yo no suelo poner tantas capas, por lo de quitar calorías, Jajajaja…, pero es tontería, cuando una peca, mejor hacerlo por completo, Jajajaja…
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mary. Ya te he dicho esta mañana que te echaba de menos y siento que tu ausencia sea por motivos de salud. Entiendo de sobra que cuando la salud falta, no podemos estar para todo y menos, para publicar en el blog.
    Alberto ha crecido con el blog y con tus amigas blogueras. Me alegra que vuelvas a prepararle otra tarta y ésta es de las más bonitas y ricas.
    Eres una artista con la manga pastelera, algo que envidio de forma sana. El corte también una maravilla. Felicidades a tu nieto y a ti. Cuídate mucho y hasta la próxima.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que corte más bueno tiene la tarta, se ve deliciosa. Es un tarta muy buena pero tiene su faenilla. Pero el resultado vale la pena.
    Hacía tiempo que no te veía por la redes, siento que sea por salud y que pronto te encuentres bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, siento saber que no te encuentras bien, pero si te has animado a empezar a publicar es buena señal, espero que siga la mejora y te repongas pronto del todo.
    Y con tartas como esta, que te ha quedado de lujo, seguro que la recuperación cuesta menos jajaja, yo que estoy con un gripazo tremendo seguro que con un buen trozo de tu tarta me pondría las pilas jajaja, que pena no poder probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mary , que buena , te quedo perfecta , seguro que les encanto . mejorate y cuidate mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mary!! Nosotros sí que te echamos de menos y me alegro de que regreses y publiques cuando puedas pero que no nos dejes y nos deleites con recetas tan rica como la que nos traes hoy. Y vaya, siento que tu ausencia hayan sido por problemas de salud. Aunque dices que continúan, espero que ya sean menores y que pronto todo esté bien de nuevo.
    Entonces tu nieto cumple ya 16 años, cómo pasa el tiempo, ya es todo un chico hecho y derecho. La tarta red velvet está muy rica, es una tarta bien jugosa y es perfecta para los cumpleaños. Me encanta como te ha quedado. Supongo que disfrutaríais mucho del cumple. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!!
    Espero que te vayas recuperando y si te encuentras mal pues tampoco hay que esforzarse.
    Encantada de leerte de nuevo. Y más con esta maravilla de tarta que te ha quedado preciosa y seguro que rica estaba también.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Que vuelta tan espectacular¡¡¡¡ con esta tarta tan divina y que te ha quedado de cine. Solo hay que ver ese corte , está para hacerle la ola¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary. Me he alegrado mucho al verte de nuevo publicar. Ya he leído que tu alejamiento de estos lares se ha debido a problemas de salud y deseo de corazón que ya te encuentres totalmente restablecida.
    En una ocasión hice esta tarta a la que llamé casi tarta casi velvet 😂😂y es que el colorante que utilicé, el que encontré no era muy fuerte y apenas le dio color.
    La que has hecho se ve sensacional y seguro que estará exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mary, he pasado un millón de veces por tu blog esperando alguna receta nueva. Me sabe mal que los problemas de salud sigan sin resolverse. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo y cocinando, en este caso una maravillosa tarta para tu ayudante, que habrá quedado encantada con ella

    Abrazos y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta, yo la hice una vez y nos encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Una torta bellissima e importante! Complimenti

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary. Espero y deseo que desde mi última visita ya te hayas recuperado del todo. que hayas disfrutado de las fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Confío en que pronto vuelvas a publicar y de esa forma ver las delicias que nos propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Prometo hacerla prometo no comer mucho
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su compromiso de ayudarnos a aprender

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto inmejorable. Me ha alegrado mucho ver tu comentario, también he estado mucho tiempo sin publicar nada y cuesta volver a coger el ritmo. Espero que estés bien y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mary , que buena , te quedo genial de confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  19. La tarta, digo el nombre, es muy conocido, pero nunca la he llegado a probar.
    A ti te ha quedado preciosa y hasta da pena tenerla que empezar.
    Te felicito por tu paciencia y habilidad.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary.
    Veo que no soy la única que me ausento largas temporadas de la red. Espero que ya estés totalmente recuperada, que es lo realmente importante, lo del blog sigue aquí y podrás retomarlo cuando te apetezca.
    Cuídate mucho amiga
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Y por cierto, la tarta te ha quedado spectacular!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary. Veo que sigues sin publicar. Espero que todo vaya bien.
    Paso a despedirme porque con la llegada del verano toca cambio de aires.
    Espero que puedas pasar un estupendo verano y que nos volvamos a ver allá por mediados de septiembre.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary, veo que sigues un tanto desconectada, lamento que sea por problema de salud.
    Tienes muy buena mano con la repostería, es algo que necesita de mucha paciencia, y tu parece que tienes un buen equipaje de ella.
    Me quedo por tu cocina, y te animo a que no tardes mucho en compartir, alguna de tus riquísimas recetas.
    Que pases un gratificante domingo. 😘

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios