miércoles, 5 de diciembre de 2018

Costillar de cordero

Este es un plato que suelo hacer en nochebuena ,a veces pierna ,a veces como esta el costillar y otras todo completo ,es sencillo lo pones en el horno y te olvidas ,bueno olvidar olvidar ...no , no vaya a ser que se nos queme ,yo lo pongo a horno muy lento unas 2 horas y luego justo antes de servir si hace falta un golpe de horno mas fuerte y listo ,queda crujiente y tierno ,esta carne ya solía prepararla mi madre cuando yo era niña ,dependiendo de si mi tío traía el cordero , en mi casa suele sobrar esa noche y no importa porque al día siguiente se acaba ,no esta igual pero tampoco importa, con un sopa de marisco ya tenemos la comida preparada, con esta receta participo en el 3º parrandon navideño que prepara Angelica

un costillar de cordero 
ajos ,perejil
sal
brandy
aceite de oliva

horno precalentado a 140gº


ponemos sal al cordero,lo ponemos en la bandeja con los ajos partidos sin pelar y aceite de oliva por encima ,llevamos al horno a mitad de cocción le damos la vuelta y le ponemos un par de ajos machacados con el perejil y 1/2 vaso de brandy con 1/2 vaso de agua dejamos que se termine de hacer ,vamos regando con los jugos ,queda bien de salsa, para acompañar unas patatas panadera o una ensalada

os dejo el enlace

28 comentarios:

  1. Hmm, un plato delicioso , sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las costillas de cordero aunque siempre las he cocinado en plan individual, tendré que hacerlas así, con el costillar completo.
    Es una receta muy sencilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En Navidad nosotros también consumimos cordero algún día, el costillar al horno es lo que menos, pero no porque no nos guste. Con la preparación del tuyo y los tiempos de horneado, quizás me anime con él este año. El parrandón va a estar muy bien surtido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy de navidad me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Mary nosotros este año tenemos pierna de cordero lechal entre otras cosas para la cena de Nochebuena, es una noche especial y algunos disfrutamos mucho de asados como este.
    ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y riquisimo, lo ideal para las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Los carnívoros de mi casa estarían encantados con esta receta, que además son de las que casi se hacen solas. ¡Estupenda receta! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mary!! Me alegra verte este año en el Parandón y que nos traigas tus estupendas recetas como idea. Nosotros, el día de Navidad, también solemos hacer algún asado, pero estamos tan llenos ya de canapés y como nos queremos dejar hueco siempre para el postre porque somos todos muy golosos, pues el asado lo comemos un poco por encima, y así pasa, que luego estamos comiendo el resto de la semana con las sobras navideñas. Como bien dices, no está igual, pero ya sin el empacho del día en cuestión, se come con mucha más ganas. Además, con un costillar tan rico, seguro que apetece varios días después. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico el cordero, ya lo tengo comprado por eso de no esperar a que suba mucho el precio y me gusta mucho la idea de preparar al horno esta delicia que nos has preparado.
    bess

    ResponderEliminar
  10. Un plato de lo más navideño y la pinta no puede ser mejor, así, asado muy despacio quedará jugoso y delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, que rico costillar. Sii que parece sencillo y con una pinta fenomenal. Desde que estoy por España intento hacer pierna y nos encanta en casa, el costillar me lo ppngo en penientes. Que bonito encontrar de nuevo en el parrandón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary. Me alegra coincidir contigo en este Parrandón navideño.
    Con lo bien que cocinas no dudo de que esté costillar hará las delicias de toda la familia. Ahora me faltaría saber qué es lo que preparas de postre. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta! Ya veo que es una receta con mucha tradición en tu familia y que además provee la comida del día siguiente ¡muy bien hecho! No hace falta pasarse todos los días de navidad en la cocina para comer bien, la compañía y el ingenio hacen mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. El cordero asado es un clásico de las navidades en mi casa, solemos hacer la pierna pero me has dado una idea con el costillar! Me encanta! Estupenda aportación al parrandón!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary! Que plato más rico para estas fiestas... se ve espectacular... ¡Me encantan! Besos

    ResponderEliminar
  16. Mary, siempre prefiero el cordero a cualquier otra cosa en cima si es al horno y tostadito ya es para premio.
    Nos encanta a todos el cordero, el ternasco de Aragón (hoy he estado a punto de comprarlo en El Corte Inglés, pero no tenía demasiada carne y tenía que comprar mucho y no compensaba. En fin Vaya guerra tengo con el cordero. O es pequeño o demasiado grande... ja ja ja
    Te ha quedado estupendo y es una propuesta "diez" para este parrandón de nuestra amiga Angélica.
    Mil besos, Mary.

    ResponderEliminar
  17. *Encima, no en cima ya estamos con el corrector de las narices.

    ResponderEliminar
  18. Mary, muchas gracias por venirte con nosotras al parrandón y esta receta que has traído es espectacular, uno puede pensar que requiere mucho trabajo y mira que es de lo más fácil y con pocos ingredientes, excelente aportación al parrandón!!
    Muchos besos, gracias nuevamente y desde ya invitada al del próximo año!

    ResponderEliminar
  19. Me lo pido!!!, me lo pido!!!. Qué bueno, oye!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmm pintaza tiene ese costillar de cordero en casa no dejaran de hacerte la ola cuando sacas la fuente a la mesa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Un plato de lujo para estas navidades, qué rico es el cordero al horno.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. hola, encantada de star contigo en el Parrandón!! Me gusta el cordero de vez en cuando y es cirto que en navidad es típico y bienvenido. Así cocinado es exquisito y esta receta huele a Navidad. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  23. Mary , una receta de siempre pero deliciosa , seguro que quedas muy bien
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Mary, me encantan estas recetas en las que es el horno el que hace casi todo el trabajo y luego el resultado es buenísimo. Tu receta es estupenda para estas fechas que se aproximan

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary.Este tipo de piezas tan grandes nunca las he preparado en casa. En primer lugar porque no somos muy de comer carne y en segundo lugar porque no somos muchos jj.
    Pero reconozco que esta carne hecha al horno sale muy rica y con el acompañamiento de unas patatas y con esa salsa se logra un plato fabuloso y a ti, sin duda, te ha salido así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un plato de los de quitarse en sombrero y hacerle los honores al mismo tiempo que se felicita a la anfitriona, adorna y enriquece cualquier mesa, es ideal para la comida o cena de cualquiera de estas fiestas que se avecinan.
    Agradezco las palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary. Se acerca la Navidad y aprovecho esta visita para desearte que pases unas muy felices fiestas en unión de tu familia.
    Que pases unos días inolvidables.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios