martes, 20 de noviembre de 2018

Tarta numeros






Tarta echa con bizcochos 4 cuartos ,(mismo peso en todos los ingredientes ) para el cumpleaños de Alberto  , como eran para el sábado los prepare el jueves ,los monte el viernes y el sábado estaban listos para llevar
también hice la de galletas de toda la vida (no hay cumpleaños din esa tarta )que tuvo un pequeño tropiezo en el transporte pero que estaba igual de buena
4 huevos
240 gr de azúcar
240 gr de harina bizcochona (con levadura incorporada)
200 gr de aceite de girasol + 40 gr de leche
1 buen chorro de vainilla liquida

almíbar para calar el bizcocho
100 ml de agua 100gr de azúcar,copita de pedro ximenez

crema pastelera para rellenar
4 yemas
4 cucharadas de azúcar
1/2 lito de leche
40 gr de maizena (2 cucharadas )

 1/2 litro de nata para montar

fresas frambuesas  moras y mango

precalentamos el horno a 200 gº
forramos los molde con papel

Se baten los huevos y el azúcar hasta que doblen tamaño se añade el aceite con la leche y la vainilla y se mezcla ,vamos poniendo la harina tamizada y vamos mezclando hasta integrar la harina totalmente ,vertemos en los moldes y al horno
a los 5 minutos bajamos la temperatura a 180 gº en unos 30 minutos están aunque hay que comprobar pinchando el bizcocho en el centro
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos ,desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla,cuando esta bien frío ,se envuelve en film y a la nevera



preparamos la crema pastelera
 en un bol que pueda ir al microondas ponemos las yemas con el azúcar y la maizena mezclamos bien y le ponemos la leche tibia movemos y llevamos al micro 2 minutos sacamos movemos bien con las varillas llevamos otro minuto mas sacamos y movemos ,si ha espesado la reservamos y si no volvemos a poner otro minuto mas ,dejamos templar y la tapamos con film para que no haga capa,reservamos en la nevera

cortamos los bizcochos ,en este caso con la forma de 1 y 2 ,cortamos a la mitad y se calan con el almíbar ponemos una capa de crema y tapamos con la otra mitad,cubrimos con mas crema y ponemos las frutas ,ya solo queda decorar los laterales con la nata








37 comentarios:

  1. Estas tartas están muy de moda ahora, para cumpleaños y aniversarios quedan muy chulas. Felicidades a Alberto, aunque sean atrasadas, y mi enhorabuena a la repostera, te han quedado bonitas y seguro que riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta chulisima, seguro que Alberto, disfrutó muchisimo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Muchísimas felicidades para Alberto!! Es otro escorpio, como yo, aunque me temo que le llevo unos cuantos añitos, ja, ja. La tarta te ha quedado muy, muy chula, con bizcocho, que esta de números aún no la había visto así, casi todas hechas con galletas, me gusta más la tuya, pues soy más de bizcocho que de galletas. ¡¡Menos la tarta de galletas de toda la vida!! ¡¡Esa si que está buena!! En mi casa tampoco falta nunca en los cumpleaños, aunque hagamos alguna otra tarta por si somos muchos, pero la de galletas también tiene que estar, y es la que siempre triunfa. Y por cierto, ¿qué le pasó a la vuestra en el transporte? Ja, ja, pobre tarta, pero mientras llegara sana, porque buena, esta tarta, imposible que esté nunca mala. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! a mi me gustan mas los bizcochos ,creo que se pueden decorar mejor o al menos mas fácil, la tarta de galletas no falta en casa,la pusimos en el asiento de atrás del coche y claro en una curva se movió menos mal que yo estaba pendiente y la pude sujetar ,aun a si se nota en la foto que se había movido un poco la parte de abajo ,pero bueno estaba rica igualmente y menos mal que llevaba la campana puesta que si no aun estoy quitando chocolate del asiento

      Eliminar
  5. Felicidades a Alberto, seguro que le encantaron sus tartas, estas de números quedan muy bonitas, esta es vistosa y muy rica. También la de galletas es una delicia de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tartas quedan muy aparentes, y muy ricas, no se les puede pedir mas

      Eliminar
  6. Qué chulada! Deliciosa sin duda. Muchas felicidades para Alberto. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta hacer estas tartas son muy agradecidas y están muy buenas

      Eliminar
  7. Preciosa la tarta de números y la textura una maravilla. Si la tarta de galletas no la quiso algiuen por el tropiezo ne el transporte me la mandas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Mary que bonita tu tarta, es que se nota cuando las cosas se hacen con gusto. Estas tartas de números quedan muy originales, aunque básicamente sean iguales que una tarta redonda o cuadrada, pero visualmente son mucho más espectaculares.
    Besos. Felicidades a Alberto, que seguro está hecho un hombrecito guapísimo.

    ResponderEliminar
  9. Si concha ,me gusta hacerles las tartas para los cumples y las que me pidan ,quedaron muy bonitas

    ResponderEliminar
  10. Felicidades al cumpleañero, ya está echo un hombrecito. Y de la tarta que te voy contar, que me tomaba yo ahora mismo una ración encantadísima.
    Me has hecho una pregunta en la receta de los mejillones en escabeche, siento no haberte contestado antes, pero tengo muy poco tiempo, aunque al fin, hace un rato te he dejado allí la respuesta y ahora te la dejo aquí.
    "Claro que puedes Mari: Pones los mejillones en botes esteriliz<dos, los cubres con el liquido, los cierras y los
    esterilizas 20 minutos en la olla a presión.
    El agua para esterilizarlos debe estar a la misma temperatura que los mejillones.
    Espero que los hagas y los disfrutes" Y nos lo cuentes!
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia ,los haré porque fue una receta que me encanto,que pena no estar cerca y poder enviaros un trocito a todas

      Eliminar
  11. Primero , muchas felcicidafesal niño!!! Seguro que disfrutó con la tarta tan bonita y deliosa. te qued´preciosa. Las he visto de hojaldre pero con bizcocho creo que queda más rica . sólo hay que verla, tan esponjosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa yo también las he visto con hojaldre y galletas pero a mi particularmente me gusta mas el bizcocho ,ya que se puede dejar todo lo jugoso que queramos

      Eliminar
  12. Que preciosidad de tarta, te quedo inmejorable, me ha encantado, yo no la hice, pasaron todos los cumples en casa y esta tarta se quedo sin ver la luz, el niño estaría encantado, y muchas felicidades para Alberto y para la repostera también por tan buen trabajo....Bess

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes Esther ,preparalá para el próximo que veras como les gusta

    ResponderEliminar
  14. Una tarta de lo mas rica y bonita, seguro que le encanto al cumpleañero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Te quedo muy rica y bonita , felicidades para Alberto besitos

    ResponderEliminar
  16. Querida Mary. No se te resiste nada y menos, la repostería. Alberto y el resto de la familia, disfrutarían y tú debes estar muy orgullosa de tu trabajo, porque la tarta de números te ha quedado preciosa y muy elegante.
    Me llevo un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta ideal para los peques de la casa. En Mayo que hace mi nieto 2 añitos tengo que hacerle una yo también.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  18. Mary eres una súper Mamá!!!, qué bonito que tu mamá te haga una tarta, o cualquier comida jajajaj, la verdad es que es especial, el amor contenido en cada trocito de estas delicias, felicitaciones y a mimar mucho a esta mami tan bonita, te dejo muchos picos y abrazos.
    Una felicitación para el mini chef ;)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary. Supongo, y no dudo, que Alberto disfrutaría a tope saboreando esta tarta. Bonito número jj que ya me queda un tanto lejano.
    Ese bizcocho ha debido salirte estupendo y con el relleno y la cobertura has conformado una tarta que es una delicia. Sin duda, exquisita.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado perfecta y la pinta es de estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Una tarta de lo mas bonita.Seguro que fue muy disfrutada.Un beso grande. Doris.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mari:

    Muchas felicidades a Alberto, seguro que disfrutaron de la tarta. Te quedó con una pinta estupenda. Además, resulta muy llamativa con todas esas frutas por encima. ¡Rica rica!

    Un beso enorme 😘 y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Mary , te quedo una tarta genial , seguro que la disfrutasteis un monton . Felicidades
    besinos


    besinos

    ResponderEliminar
  25. Ay Mary, contigo de abuela da gusto cumplir años jeje!! Se ha tenido que poner de contento Alberto... Madre mía!! Te han quedan chulísimas y seguro que muy ricas, de eso no hay duda! Muchas felicidades al cumpleañero y a esta abuela tan buena pastelera!! Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que bonita tarta y que rica tiene que estar. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Toda una obra de arte.
    Alberto habrá quedado alucinando de la tarta tan bonita como ha soplado en su cumpleaños.
    Felicitaciones para los dos.
    Cariños y agradecida por tus palabras de apoyo en mi espacio.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo, Mary:

    Vengo a invitarte a mi "proyecto de recetas de Navidad". Si quieres puedes borrar el mensaje cuando lo leas.

    Me encantaría contar con tu participación en el proyecto navideño. Lo explico todo en la receta de "galletas de Navidad" de mi blog, es muy muy sencillo. Solo tienes que publicar una receta (de la que vayas a publicar en estos días), colocar el logo y el enlace a mi blog. Nada más. Yo publicaré dos artículos, uno antes del 24 y otro antes del 31, con todas las recetas de los blogs participantes. 😁 ¿Te animas?


    Besos y feliz semana. 😘😘

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  29. Mary, te ha quedado preciosa e imagino que tú Alberto se habrá quedado feliz con esta tarta a medida.
    Muy bonita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios