martes, 18 de noviembre de 2014

manzanas al merengue

 1º  reto marquesa de paraberes



las recetas eran 2 ,yo he elegido el postre

mi receta es para dos personas ,a si que las cantidades son menores

2 manzanas reinetas
3 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
mermelada de albaricoque

merengue
120 gr de clara pasteurizada
250 gr de azúcar
60 ml de agua

pelamos y descorazonamos las manzanas , las partimos a trozos pequeños y ponemos a cocer con el azúcar y la canela ,con poca agua
vamos dejando que se cueza lentamente ,en la receta original hay que dejarlas cocer casi hasta que estan echas mermelada ,yo las he dejado un poco mas enteras ,que se puedan apreciar los trocitos de manzana
dejamos enfriar y ponemos en la nevera

merengue italiano
ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar  se tiene que hacer un almíbar a punto de bola

mientras se baten las claras a punto de nieve  ,cuando esta el almíbar lo vamos incorporando a las claras en hilo sin dejar de batir ,hay que seguir batiendo hasta que el bol se enfríe  ,unos 15 minutos



sacamos las manzanas del frigo y las ponemos en un plato  ,segun la receta hay que ponerlas en forma de domo ,pero yo les di forma triangular , se cubre con un poco de mermelada de albaricoque y se pone el merengue por encima ,se lleva al horno muy bajo yo lo puse a 90 gº una hora mas o menos,



http://retomarquesaparaberes.blogspot.com.es/2014/10/ bienbenido-al-reto-de-la.html

28 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa la esas manzanas y como colofón....un delicioso merengue! ¿que más se puede pedir? una receta perfecta! bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas manzanas y con merengue, rico. bss.

    ResponderEliminar
  3. Yo le quitaría el merengue jejeje no me apasiona, pero esas manzanas ummmmm

    ResponderEliminar
  4. Siempre me como las manzanas al natural, pero con ese merengue se ven mucho más ricas :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary! !! Qué consistencia más buena tiene este merengue, me ha encantado! !! Acompañado con la manzana tiene que estar espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un postre sencillo y riquísimo. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Has hecho muy buena elecccion, estas manzanas estan de rechupete.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que no se veía tu enlace ¡Que irritación! Pero ya lo solucione, y la verdad no se porque. Que buena pinta que tiene tu receta, a mi también me gusta así encontrando trozos de manzana. A mi este postre me ha encantado y en casa también gusto mucho, yo lo hice ya tres veces. Muchas gracias por tu participación, espero que participes en diciembre, estate atenta que hay novedades. Muchos besos Estela.

    ResponderEliminar
  9. Un postre muy rico y original!! este tengo que probarlo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, y con la receta para dos, mañana lo hago :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me tiene que encantar, s ve delicioso y el merengue de lujo!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene, mira que el merengue no me sale así de firme, tendré que practicar más. Besos

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos ha gustado muchisiimo, tiene una pinta estupenda, felicidades, un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Un postre que tengo que probar en breve Una pinta extraordinaria y yo no puedo dejar de probarlo por mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, este es un postre divino, pero rico de verdad esa mezcla de merengue y manzana tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Genial, el merengue me gusta muchos, y las recetas de esta gran cocinera, para su tiempo eran muy adelantadas, aunque te hable de la nieve, que era lo que habia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo los dos libros de ella, y la verdad es que es una joya, besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!! Mira hoy tengo yo manzanas asadas y le voy a añadir este merengue.que bueno.
    Besos crisy Laura.

    ResponderEliminar
  18. que combinación tan rica¡¡ me encantan las manzanas y el merengue¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary, te encuentro por Adita y veo unas delicias que no puedo más que felicitarte. Con tu premiso me pasaré por tu blog para deleitarme.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  20. Mira que sencilla esta receta y que resultona.

    ResponderEliminar
  21. Pero que postre más bueno, la manzana y el merengue tiene que estar delicioso!!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta más buena tiene!!! me encanta este postre, besotes

    ResponderEliminar
  23. El merengue me encanta y las manzanas ni te cuento...postre de los que se disfruta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Una rica propuesta para el reto, tiene una pinta impresionante
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mary me he quedado con todas las ganas de participar en este reto ¡pero no ha sido posible que me diera tiempo! Tu receta tiene una pinta ¡genial!

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary, por poco se me pasa esta receta. Es original y bien sencilla. Me han entrado ganas se probarla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Mary , me encantan las manzana y el merengue , asi que este postre lo encuentro sensacional , una maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  28. Un buenísimo postre, me quedo con la receta del merengue italiano, por cierto riquísimo el cocido montañés, no lo conocía. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios