sábado, 15 de noviembre de 2014

cocido montañes

nuevo en reto en cocinamos con Reina
nos vamos a Cantabria con un cocido montañés

El cocido montañés (denominado también puchera montañesa) es el plato gastronómico típico de Cantabria que, a diferencia de otros tipos de cocidos típicos de España como el madrileño, el maragato o el lebaniego, no lleva garbanzos como elemento principal del plato. Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango compuesto de chorizocostillamorcilla y tocino
fuente = wikipedia

es un plato fuerte con un gran aporte calorico

mi receta es para dos personas

200 gr de judías blancas
150 gr de costilla adobada
un trozo de tocino con veta
oreja
chorizo
morcilla
berza
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimentón dulce
sal

ponemos en remojo las judías la noche anterior
cocemos la berza /repollo a parte y reservamos

ponemos a cocer las judías y cuando rompe a hervir les cambiamos el agua y volvemos a poner a cocer,le añadimos las carnes ,y reservamos la morcilla
cuando ya están practicamente cocidas  hacemos un sofrito con la cebolla los ajos y el pimentón y lo añadimos al puchero le ponemos sal ,le añadimos la morcilla y la berza y dejamos que se termine de cocinar
en una hora y 1/2 mas o menos a fuego lento están cocidas





http://retococinamosconreina.blogspot.com/2014/11/11/cantabria-y-su-cocido-montañes.html

8 comentarios:

  1. Te ha quedado riquisimo. A mi me ha encantado esta propuesta de Reina para conocerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo!! yo no conocía este codido y , la verdads es que me ha gustado mucho conocerlo. Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  3. Mary , que rico , ahora apetecen estos platos de cuchara un monton , yo tengo pote asturiano para mañana comer
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que buen color y que rico!!! Que buena elección ha tenido Isa, da gusto ver tanto cocido sabroso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Que plato más bueno!!! Un cocido bien completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Yo no lo conocía, y está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta este plato, mi marido y yo vamos mucho a potes solo para comerlo que lo ponen de muerte,este tuyo se ve genial
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios