viernes, 4 de diciembre de 2020

Crema de brocoly y manzana





 Otro año mas participo en el parrandon navideño que prepara Angelica del blog bizcochos y sancochos ,una fiesta en nuestras cocinas para luego llevar a las mesas , este año la tematica es libre ,aunque el tema es "de mi cocina a tu mesa"  la idea es aportar nuestras recetas y tomar ideas ,que ya os digo yo que hay muchas ,gracias Angelica por preparar todo este sarao

yo se que este año es un poco complicado para mucha gente que no se pueden reunir con sus familias

pero bueno hay muchos días de fiesta y lo único que hay que hacer es repartirse ,hagamos las cosas con precaución y responsabilidad para que las próximas fiestas podamos estar todos juntos 


a mi no me gusta mucho el brocoly y eso que lo intento ,mi hija lo hace en puré y dice que esta bueno y que si Alberto se lo come a ver por que yo no (hijas )

total que me decidí a prepararlo pero con mis ingredientes y ya que estaba porque no hacerlo festivo

le puse manzana patata y calabaza ,junto al brocoly que la foto salió con un color horrible y no lo he puesto ,pero el puré lo lleva ,el brocoly lo coci primero, el solito por si acaso ,quizás me pase en el tiempo de cocción y por eso quedo ese color 



la manzana la patata y la calabaza la hice lonchas finas y las puse en el microondas 2 minutos y luego 1 minuto mas 
no he puesto cantidades por que esto es como todo ,depende la cantidad que se quiera 
a mi me salió para dos buenas tazas 

le puse un par de cucharadas grandes de yogur griego light ,lo pase todo por el robot y quedo una crema muy fina 
por encima le puse manzana cortada a daditos y unos granos de granada

y he de deciros que me gusto a si que repetire y aunque el brocoly no se vea las vitaminas las lleva 







hasta el día 8 tenéis tiempo si queréis participar en el parrandon de Angelica aquí podéis ver mas propuestas 

25 comentarios:

  1. La manzana queda divina en las cremas de verduras, con la calabaza en particular casa estupendamente. A mi el brócoli si me gusta, más al horno o cocido que en crema, pero comprendo que haya gente que no, ya que tiene un sabor especial. El plato luce muy bonito, ideal para la mesa de Angélica, yo ya estoy, así que allí nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mary que combinacion mas rica has preparado , tiene que estar muy buena besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico! me parece una crema fantástica para cualquier noche de estas fiestas, y ojalá poder compartirla con los nuestros!! :)
    Es una receta fantástica para el parrandón que hemos formado! bravo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Una buena forma de camuflar esas verduras que no nos gustan es precisamente como tú lo has hecho, en una crema junto con otras frutas y verduras que nos gustan más. A mí si me gusta el brócoli, pero reconozco que otras no tanto y también intento camuflarlas.
    Tu crema ha quedado muy rica y es ideal como primer plato para estos días festivos, y así empezamos comiendo verdurita rica para hacer más digestivas las comilonas de estos días. ¡Feliz Parrandón! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mary a mí me gustan todas las verduras, incluido el brócoli, de hecho son muchas las recetas con brócoli que tengo publicadas en DBM. Pero curiosamente ninguna crema, bueno igual tengo una con Bimi, que es de la misma familia, y que para los que como tú, no les gusta el brócoli, es una buena alternativa porque es mucho más suave.
    Besos. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente al añadir la manzana el gusto es diferente y queda más disimulado el brócoli. Es una crema que tiene muy buena pinta y pillar esta receta una noche fresquita es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te has arriesgado a utilizar un ingrediente que no te va, así que tienes doble mérito. Como a mí sí que me gusta y me encanta la calabaza y la manzana en las cremas, la tuya, me la pido.
    Buenas noches, buen fin de semana de puente y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  9. En este caso me voy a poner del lado de tu hija ¿a ver? Porque no puedes comer tu brócoli, si lo come el niño... haz el favor abuela de dar ejemplo!
    Y ahora en serio, la crema tiene buena pinta, a mi me encanta el brócoli, pero también me gustan las demás verduras, y la manzana está buenísima con todo, así que para mi una mezcla triunfadora.
    Besiños guapa!

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay algun vegetal que no a todos nos agrada, yo todavia no soy capaz de comer chicharos (guisantes, arvejas) aunque a veces me veo forzada a ponerle el ejemplo a mi hija y me cuesta mucho. Pero tu crema tiene una combinacion extraordinaria y original y se ve que quedo deliciosa, muy bonita presentacion ademas. Me quedo a seguir tu blog,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hum yummi yummi, este creme tem bom aspeto e deve ser delicioso :)
    Valeu pela receita.

    XoXo
    - Helena Primeira
    - Helena Primeira Youtube
    - Primeira's Life Youtube
    - Primeira Panos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari, pues yo me siento encantada a tu mesa pues me encanta este ingrediente y en cremas es ideal. Gusto hay para todo. Con manzana pones el toque diferente y dulzón que tanto me gusta. MIl besos y feliz Parrandón!!

    ResponderEliminar
  13. Mary , que cremina mas buena , me encantan los ingredientes , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary!!
    Pues a mí me encanta el brócoli!!
    Y esta crema con estos añadidos tiene que estar espectacular para el paladar, además como dices, las has preparado muy festiva.
    Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mary:

    Esta crema de brócoli y manzana tiene una pinta espectacular. SEguro que estaba deliciosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La encuentro buenísima, ideal para estos días :) Me siento a tu mesa, con mucho gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ue buenísima combinación! nunca he usado manzanas para algo así. Vamos a tener que probarlo pronto.
    Felíz parrandón!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary, muy interesante esta combinación, no se me habría ocurrido que el brócoli iba bien con manzana, ya creo que tengo que probarlo, tu crema se ve deliciosa, excelente aporte al Parrandón ya que no teníamos sopas, mil gracias por tu participación un año más.
    Desde ya quedas invitada al Parrandón del próximo año.
    Te deseo lo mejor esta Navidad, sobre todo salud. Besos, ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  19. Que crema más rica!!. La manzana le da un toque delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary, encantada de conocerte por el parrandón de Angélica. Esta tarde me estoy deleitando con todas vuestras recetas y la tuya me ha gustado mucho, pues yo amo el brócoli de cualquier forma, pero sobre todo el horno. Cuando se tuestan las puntitas de sus flores... Mmmm...!! Tu crema se ve muy rica y con la manzana seguro que gana mucho en sabor. Es una buena opción para tenerla en cuenta, un día de estas fiestas, besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. A ver Mary, son cosas de hijas que ahora hacen de madres (aunque sea de sus propias madres ja ja ja)A veces por mucho empeño que pongamos hay ingredientes que no nos entran ¡y tampoco pasa nada! El brócoli no es bonito, pero a mí me gusta, así que tu receta, además tan vestida de fiesta, me ha gustado muchísimo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. ¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Yo diría que el brócoli es como la tónica, o lo amas o no lo aguantas jajajajaja pero esta crema te ha quedado divina, yo soy mucho de cremas y me encanta tu propuesta, un menú perfecto para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  23. Wow Mary me llenaste de curiosidad con tu combinación de brócoli y manzana, tengo que probarla!!!!Me encantaron las fotos, se ven muy provocativas. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las cremas y tu propuesta es muy valiente con algo que no te gusta, pero lo mejor es que lo has preparado y ya verás como te gustará cada vez mas, en mi casa la preparamos cocida pero muy poco tiempo para que no se rompa o al vapor, rehogo un poco de chorizo o pollo con ajo y pimentón y añado la brócoli que toma otro sabor y queda rico.
    Un buen Parrandón, para estas fiestas.
    bess

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary. Te diré que el brócoli es una verdura que nos gusta mucho y la preparo con bastante frecuencia pero en crema nunca lo he hecho. Y veo que lo has acompañado con calabaza, últimamente la estoy utilizando bastante así que tomo nota porque me da la impresión de que tiene que resultar una crema muy interesante y con el acompañamiento de la manzana y granada aún lo será más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios