lunes, 30 de marzo de 2020

magdalenas caseras de las monjas

Receta del libro Recetario de sor maria isabel  - los dulces de las monjas

creo que no me equivoco al decir que estamos toda/os igual ,dandole vueltas a la nevera y despensa para ver que nuevo postre o comida preparamos ,pero de momento teniendo en cuenta que no puedo compartir y que somos dos en casa me estoy decantando por comidas sencillas y mucha plancha ,porque si no no se como vamos a salir (rodando )
2 docenas se las llevo  protección civil de mi pueblo para merendar una tarde y que se les hiciese mas ameno su trabajo y el resto se las esta desayunando mi marido
espero que sigáis bien y nos sigamos viendo en nuestras cocinas virtuales

quedan unas magdalenas muy esponjosas

6 huevos
1/4 litro de aceite  de girasol ( es el que pongo yo )
1/4 kilo de azúcar
350 gr de harina
2 sobres de gasificante de levadura  completos los 2 blancos y los 2 rosas
1 copa de coñac (también  le puse vainilla liquida )

batimos los huevos con el azúcar y la vainilla ,nos tiene que quedar una crema  ,unos 10 minutos
añadimos el aceite mientras sigue batiendo y por ultimo ponemos la harina con el gasificante poco a poco


precalentamos el horno



ponemos los moldes de papel en la bandeja y llenamos con la crema poco mas de la mitad

a 180 durante 20 minutos  a unas les puse azúcar encima y a otras no
salieron 30 normales y 3 en moldes grandes
probadlas son fáciles y están muy buenas

39 comentarios:

  1. Buenas noches, Mary. Los de protección civil disfrutarían muchísimo y obtendrían energía, pero no solo por tus magdalenas, también, por tu generosidad.
    Me ha asombrado que les pongas coñac, no se me hubiera ocurrido. Deliciosas.
    Es mejor no pasarse, que son muchos días y da la impresión que todavía queda.
    Me alegra que estéis bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa ,hacen muy buena labor y los vi en televisión que estaban en la puerta de su sede clasificando gafas de buceo y snorkel que habían donado muchos de los niños (y mayores)y se me ocurrió.
      no le he puesto coñac porque no tenia ,le puse vainilla ,pero con el coñac también estas buenas
      me alegra saber que estas bien,muchos besos y cuídate

      Eliminar
  2. No soy muy de monjas....pero es por que pasé mi infancia y no tengo buenos recuerdos.Pero en una cosa si que que estoy de acuerdo y es en sus dulces 👍tenían y tienen unas manos para la repostería envidiable 👌las magdalenas te quedaron de diez 😏besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estudie con ellas ,pero conozco a poca gente que hable bien ,sobre todo por que eran demasiado severas (dicen) pero una de mis tías estuvo con ellas en una residencia y eran maravillosas ,supongo que habrá de todo ,eso si los dulces los preparan como nadie
      Besitos y cuídate

      Eliminar
  3. Mary desde luego que vaya detallazo el tuyo, regalarles tus magdalenas a los de protección civil tuvo que ser muy emotivo, quizás aquí donde vivo al ser una gran ciudad estos gestos no son habituales, y es que yo que soy de costumbres de antaño, me gusta saludar a todo el que me cruzo cuando voy caminando hacía casa d3 mis padres, pero acabo por cansarme, cuando te cruzas a diario con la vecina que da pared con pared a tu casa y te da la espalda por no darnos los buenos días, y luego flipo cuando sale a aplaudir a las 20:00 h todas las tardes. Vivir para ver.
    Tus magdalenas fantásticas.
    Besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha aquí pasa igual ,te cruzas con gente por la calle y nadie da los buenos días ,vivo en un pueblo que casi todos son chales y ya es raro ver a alguien ,mi vecina de enfrente esta al oro lado de la calle y la de al lado a 7 metros ,pero nos hablamos por las ventanas cuando nos vemos ,lo de los aplausos es flipante ,gente que cuando ve a la policia pidiendo un simple carnet los increpa y ahora salen a aplaudir como si les fuese la vida en ello ,y lo se por que tengo familia en los tres cuerpos, me alegra ver que seguís bien ,cuando esto pase tendremos que hacer una fiesta y vernos de verdad ,ya se nos ocurrirá algo
      Besitos y cuidate

      Eliminar
    2. Así es Mary.
      Oye lo de celebrarlo de algún modo me gustado, yo por supuesto pongo la Tortilla, jajajaja...

      Eliminar
  4. Hiciste muy bien dándole magdalenas a estos éroes .Se ven deliciosas.Yo tambien poco comida sencilla.No se puede tirar nada.Un beso muy grande y entreténte todo lo que puedas.Bs virtuales y muy sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris ! hay que hacer de vez en cuando una excepción ,pero a diario la comida de siempre sobre todo cuando la nevera ya esta pidiendo a gritos repuesto ,he salido 2 días a comprar desde que estamos a si y no pienso salir al menos hasta final de semana que se acabara la fruta y la verdura
      Besitos y cuidaros mucho

      Eliminar
  5. Yo también tengo un libro de repostería de sor Maria Isabel, no se si será el mismo porque imagino que habrá escrito varios. Las magdalenas en esa cestita son una preciosidad, que regalo más bueno se me está ocurriendo, eso si no se las comen antes de que salgan por la puerta. Tienen que estar divinas, nunca mejor dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que tiene varios ,y cualquier cosa que se prepare sale perfecto .No cambio nada ,esta vez el coñac porque no tenia
      Besitos y cuídate

      Eliminar
  6. Está claro que un capricho hay que darse, un café con una magdalena sabe mucho mejor, luego una buena caminata por el pasillo de casa y habremos quemado las calorías, así no saldremos rodando. Lo importante es que esto acabe pronto.
    Cuidaros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo , si vivimos a base de caprichos ,yo lo que hago es subir escaleras que tampoco viene mal ,y las clases de pilates que mi hermana graba en video y nos las manda ,eso espero yo también que esto acabe ,pero creo que aun tenemos otro mes por delante y encima el tiempo no acompaña hoy ahora mismo tenemos 4 grados y la sensación térmica de -1
      Besitos y cuídate

      Eliminar
  7. Woww Q delicia!!! Deben estar de 10

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!
    Este es el mejor desayuno!!

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mary!! Ohh, qué ricas, me encantan las magdalenas caseras. Yo he hecho también, con los papelillos de gaseosa, que aquí levadura no hay de ningún tipo, ni royal ni de panadero ni nada. Menos mal que cosas de repostería siempre tengo en casa. Yo las congelé la mayoría, así voy sacando de vez en cuando y voy alternando otros días con cereales, tostada de aceite y según me va apeteciendo, así cambio un poco el menú matutino.
    Bonito gesto el regalarlas a protección civil, seguro que aún se acuerdan de estas magdalenas tan ricas y tiernas y pensando a ver cuando le haces más, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ! a mi me ha pillado con apenas levadura y ahora es complicado encontrarla ,pero bueno me apaño con los papelitos de gaseosa esta vez no he congelado pero las próximas seguro
      Besitos

      Eliminar
  10. Me encantan las magdalenas caseras y estas te han quedado con una pinta magnífica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ven buenisimas y el detalles que has tenido es de aplaudir besitos cuidate

    ResponderEliminar
  12. pues como vienen de un convento Mary,te han quedado celestiales¡¡¡¡¡
    Que merienda tan rica me tomaba yo ahora con una de ellas¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary, estas delicias siempre las he tenido en la mira y con lo sencillas que son, y lo bonitas que quedan, no sé por qué aún no las he preparado, me guardo muy feliz estas, que sin duda alegraron a esas personas de la protección civil. Me encanta el nombre, no sé porque todo lo que lleve monjas, conventos y esas referencias llama mucho más mi eatención, me recuerda mi colegio primero y segundo siempre se hablará de tradición. Se me ocurre buscar un libro de cocina de monjas y monasterios y preparar un montón de recetas. Y ya me puse a hablar como cotorra, jajajaja. Me alegra visitar y ver que están bien por allí, a seguirse cuidando, por acá la cosa ya va en su proceso...
    Te mando un abrazo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia !todo lo que hacen las monjas sale bueno y estas magdalenas no podían ser menos ,me alegra saber que estas bien,aqui esperemos que quede poco
      Besitos y cuidate

      Eliminar
  14. Hola Mary. Pues tienes razón porque sin salir y sin apenas moverse o ponemos coto a las comidas y comemos poco o como dices cuando esto termine habrá que bajar rodando por las escaleras jj.
    Al leer los ingredientes iba a preguntarte cuantas te habían salido pero al acabar de leer la entrada ya las veo jj y son unas cuantas. Lo bueno es que le has dado salida y además haciendo una buena obra. Seguro que te lo habrán agradecido.
    Te han quedado sensacionales. No es de extrañar, las recetas conventuales saben a gloria.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ,si ,hay que controlarse un poco por que me parece a mi que los paseos por el pasillo no van a ser suficiente jeje,normalmente hago la mitad de ingredientes y también salen bien
      Un abrazo y cuidaros

      Eliminar
  15. Con tu magnífica mano en la cocina y siendo una receta de las monjas (garantía de calidad) estas magdalenas estarán riquísimas!!
    Qué bonito detalle tuviste con los de protección civil!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que todo lo que preparan esta muy bueno ,menos mal que nos lo han dejado en libros
      Besitos

      Eliminar
  16. Te han quedado con una pinta estupenda seguro que están deliciosas... Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen por favor!!!
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/12-peliculas-musicales.html

    ResponderEliminar
  18. Mary , que ricas , ideales para un buen desayuno o merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Mary, todos estamos igual, buscando por la despensa y nos apañamos como podemos, eso sí con muchas ganas de dulce, en casa solo queremos comer dulces, pero no puede ser.

    Qué buenas que se ven estas magdalenas, y qué bonito detalle que tuviste con protección civil de tu pueblo, me has emocionado

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, esres muy generosa, las habrán disfrutado mucho, se lo merecen y tú un aplauso por este gesto tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  21. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios