viernes, 28 de junio de 2019

Pudin de pan en microondas







100 gr de pan del día anterior
1/2 litro de leche
3 huevos
6 cucharadas soperas de azúcar

ponemos en un molde para el microondas 3 cucharas de azúcar y 2  de agua ,movemos y llevamos al microondas hasta que caramelice yo lo tuve 4 minutos

calentamos la leche y  le ponemos el pan , se baten los huevos con 6 cucharadas de azúcar se le añade la leche con el pan y mezclamos bien, ponemos en el molde  con el caramelo y llevamos al microondas 7 minutos máxima potencia ,comprobamos si está cuajado  y si no lo ponemos 2 minutos mas ,hay que tener en cuenta  que cuando enfría espesa un poco mas


cuando esta frío lo volcamos sobre la bandeja , se puede acompañar de nata  o no ,  eso ya va en gustos



esta receta es para en buena onda, el blog que llevan Marisa de Termofan y Elisa de que no te falte un perejil
y de momento estaré un tiempo sin publicar ,me voy de vacaciones blogueriles ,pero espero volver con mas recetas en septiembre y aunque sea a ratitos pasare por vuestras cocinas 
Feliz verano 

23 comentarios:

  1. Querida Mary.
    El pudin de pan es una de las elaboraciones que más me gustan desde que me acuerdo.
    Tengo una receta publicada en el blog desde hace muchos años pero es un manzana y sin microondas claro.
    este pudding tuyo nos viene genial para ahora qué hace tanto calor en el microondas es tan sencillo de realizar. Y después bien fresquito y a disfrutar.
    Muchísimas gracias por compartirlo con Elisa y conmigo y estar como siempre, en tan buena onda.
    Espero que estés totalmente recuperada, imagino que sí y que disfrutes mucho de tus vacaciones.
    Yo sigo con la rehabilitación pero ya mucho mejor y te espero con el blog abierto para cuando te apetezca visitarme.
    Un beso muy grande y gracias

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer este pudin, pero no en microondas, por supuesto me llevo la idea, es más rápido y más limpio y ahora estamos de vacaciones ¿no?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, esta semana lo he hecho yo también, aunque he añadido unas frutitas que tenía en pequeña cantidad, por supuesto al microondas. Ni foto le he hecho.
    Se apetecen tanto las cosas fresquitas y además como en este caso nos sirven para aprovechar ingredientes. Te ha quedado de fábula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta Mary !!!
    Qué buena idea prepararlo en el microondas, ya que ahora con el calor , lo del horno se lleva peor. Un postre delicioso, yo le suelo poner manzana . Probaré este tuyo. Gracias por compartirlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que manera mas sencilla y sabrosa de aprovechar el pan.
    Una delicia de postre

    ResponderEliminar
  6. Que rico y en el microo se preparara en un momento , disfruta del verano besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mary!! Riquísimo pudim, y es cierto que en el microonda salen genial, yo también lo he hecho alguna vez que otra en este aparato. Y mira, así, sin pasar calor. A todos los que les de pereza encender el horno en verano, esta es la solución perfecta. Seguro que Marisa y Elisa, han quedado encantadas con tu propuesta, a mí por lo menos, me encanta, además de una forma estupenda de reciclar.
    Bueno, espero que pases un feliz verano, que disfrutes al máximo de los tuyos y descanses todo lo que puedas. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta seguro que está delicioso...Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta entrañable para mi, mi madre lo preparaba muy a menudo, eso si, de manera tradicional. Yo sin embargo también lo preparo en el microondas y con una salsita de frutas, tiene el éxito asegurado.
    Felices vacaciones guapa!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Que rico esta y en el microondas nunca lo he preparado.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por las recetas que publicas y por tus seguidores y quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, espero que te de mucha suerte. El Indalo es el símbolo de Almería y dicen que trae buena suerte.
    Después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  12. Que bueno se ve yo en el micro no lo hice nunca, viendo el tuyo me animaré.
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo digo, ¡vaya recetones hacéis en el micro!, cada mes me sorprendéis con el reto...es una pasada...
    De buena gana te robaba un trocito!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Mary, buenísimo tú dulce, yo lo hago muy de vez en cuando pues casi no compro pan, con lo cual no tengo pan atrasado. Me encantaba este puding, pero en verano que hay más gente por aquí sí sobra y aprovecharé para hacer tu receta en microondas, delicioso como todos los tuyos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, perdona por venir tan tarde aver esta delicia. me ha encantado como te ha quedado pues ese dorado es espectacualr. Una maera de aprovechar elrest de pan que nos queda y así dar lugar a este estupndo delce, rápido sencillo y de lujo en la mesa. Un beso guapísima y mil gracias por estar En Buena Onda

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo este pudin, nunca lo he hecho en el microondas pero me parece una idea estupenda para no tener que encender el horno con estos calores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Una excelente receta de aprovechamiento y hecha en el microondas además es rápida, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola, Mary:

    Por aquí me tienes, intentando volver a la normalidad y leo que te vas de vacaciones blogueriles. Espero que estés bien y descanses en verano.

    Este pudin de pan en microondas tiene una pinta estupenda. Tomo buena nota para prepararlo en casa.

    Besos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  19. Mary , rápido y genial , te quedo un postre estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado de diez y más rápido no se puede hacer ningún postre.
    ¡Genial idea!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga perfecta receta de aprovechamiento y deliciosa además de fácil me ha encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado de relujo y seguro que fue visto y no visto ,una receta divina para dar salida al pan ,hace años que lo preparo en el microondas a veces también le pongo manzana y le va de miedo ,así como nueces y pepitas de chocolate las posibilidades son infinitas 😉
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  23. Quedara feo sin calentar la leche?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios