martes, 11 de noviembre de 2014

Tiramisu



1 Tarrina de queso mascarpone
2 huevos
100 gr de azúcar
bizcochos de soletilla  ,los necesarios para el fondo de las copas
1 vaso de café
1 copa de licor,yo puse Pedro ximenez
cacao en polvo para decorar

separamos claras de yemas y montamos las claras a punto de nieve ,reservamos
en un cazo ponemos las yemas y el azúcar y ponemos al baño maria ,vamos moviendo y añadimos el mascarpone ,cuando esta todo bien mezclado ,retiramos y dejamos enfriar la crema ,le añadimos las claras mezclando con movimientos envolventes

se mezcla el café con el licor
en las copas ponemos en el fondo los bizcochos bien apretados , los empapamos con el café sin pasarnos,no tiene que qudar caldosos, añadimos la crema y se decora con cacao en polvo


20 comentarios:

  1. Hola Mary!!! Un clásico imprescindible en todas las cocinas. Este tiramisú te ha quedado impresionante. La decoración muy bonita y sutil. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el tiramisu que has preparado!. Muy bonita la decoración. Tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menudo tiramisu mas ricooo... me chifla pero esa decoracion es que la has bordado, que bien te ha salido, bikiños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tiramisu!! Te ha quedado fantástico, me gusta mucho y desde luego que el tuyo me lo quedo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. un tiramisu de lo mas rico. y sencillo de preparar. me encanta la forma en que lo has adornado!!! delicioso

    ResponderEliminar
  6. Mary el Tiramisu es un postre italiano fácil y rico, yo hasta lo he congelado y también queda perfecto al corte. Por temor a la salmonella bato los huevos enteros con el azúcar a baño maría hasta lograr punto cinta, es decir muy espumosos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/cocinas-multifuncion.html

    ResponderEliminar
  7. Qué tiramisú más rico, me encanta la forma en que lo has presentado............Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi postre preferido y el de mi hijo!! Te ha quedado estupendo en versión copa. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de tiramisú! Si lo ve mi hijo mayor no te deja ni la copa, jaja. Una presentación muy original . un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tiramisu, que palabra, que nada mas oirla, se me hace la boca agua, y me encuentro con estas copas, deliciosas. bss.

    ResponderEliminar
  11. El tiramisú es uno de mis postres favoritos, que rico y que bonito te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, que cosa más rica!!!! Yo ayer hice peras al vino como las de la receta anterior pero me di cuenta de que tenía muy poco vino blanco, usé tinto y quedaron muy bien, hay que innovar, jeje. Besín.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gusta el tiramisu y las peras al vino de buena gana me llevaba un poco de cada , te han quedado dos postres de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rápido y bien has elaborado unas ricas copas de tiramisú, no se puede negar, eres una artista del postre.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me llevo una copa, es uno de mis postres preferido, y hace tiempo que no lo cato¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa presentación.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los postres preferidos en casa y que no puede faltar en un recetario, te ha quedado una decoración preciosa y tiene que estar muy bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. No sólo me parece delicioso, sino que también lo has decorado de maravilla.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios