sábado, 10 de junio de 2017

Albondigas con gambas

la propuesta de este mes de junio en tipycal spanish es unir el mar y la montaña



estas albondigas las probé una vez en casa de una prima y desde entones se quedaron en mi cocina no es que tengan una historia detrás ,simplemente dice que le habían quedado unas gambas sueltas y que se las puso   en la salsa ,yo la adapte un poco para hacerla mas marinera,también cambie la carne de cerdo por pollo
De aperitivo o en una cena de picoteo, o como una comida completa acompañada de puré de patata ,arroz blanco o unas patatas fritas ...

250gr de carne picada de pollo
 1 huevo ,sal y pimienta, ajo y perejil
pan rallado ,lo justo para unir la carne
harina para rebozar
aceite de oliva
100 gr de gambas
1 puñado de mejillones (estos eran pequeños)
1 hoja de laurel, unos granos de pimienta negra
1/2 vasito de vino blanco 1 vaso pequeño de agua
2 cucharadas de sofrito (siempre tengo sofrito preparado)
1 cucharada de salsa de soja

pelamos las gambas y reservamos
en un cazo ponemos el vino blanco y el agua con los mejillones el laurel la pimienta en grano y las cabezas y cascaras de las gambas ,ponemos al fuego para que se abran los mejillones ,cuando han abierto apagamos el fuego


ponemos en un bol la carne picada el huevo el ajo y el perejil machacado ,salpimentamos y mezclamos bien le ponemos un poco de pan rallado para ligar la carne y poder hacer las albondigas nos queda una masa blandita, hacemos las bolas y pasamos ligeramente por harina ,ponemos aceite en la sarten y freímos
ponemos las albondigas en una cazuela a fuego bajo le ponemos el sofrito la salsa de soja y le añadimos caldo colado de los mejillones, subimos un poco el fuego y dejamos que hierva la salsa ,a la vez que reduce el caldo se va espesando cuando casi están le ponemos las gambas para que se hagan y los mejillones ,movemos bien para que se impregnen bien los sabores  y listo, y ya  si queréis rizar el rizo  añadirle unas setas o unos champiñones portobello  y ya..... ¡¡ de vicio !!

si quereis ver mas recetas

26 comentarios:

  1. Este guiso yo lo hago con sepia en lugar de gambas y mejillones, pero veo que así queda estupendo también y lo voy a tener en cuenta para variarlo un poco. Me gusta el mar y montaña en este tipo de preparaciones, cuando lo hago todo el mundo rebaña el plato. Como habrán hecho seguro con el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el contraste de sabores. Seguro que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen plato. La mezcla combina a la perfección y queda como mojar un pan entero. Muy buen plato

    ResponderEliminar
  4. Esa combinación tiene que estar rica, rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que probar... Hago muchos mares y montañas pero con albóndigas no lo he hecho nunca! Ya me vale.
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Que rico nunca comi las albondigas de esta manera , me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Para chuparse los dedos y mojar mucho pan, que ricas. Las voy a probar que me gusta la combinación de sabores.
    BEsos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Un guiso para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces, por no decir la mayoría de las veces, aprovechando restos o improvisando platos, se obtienen resultado deliciosos como estas albóndigas, no me extraña que la receta se haya quedado en casa, tiene que estar bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué ricas tienen que estar!! Yo he probado alguna vez que otra las albóndigas de gambas y son deliciosas. Tu forma de elaborarlas es super completa, así que tienen que con esos ingredientes tienen que estar buenas si o si. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Mary yo no soy de mezclar muchos sabores, pero lo cierto es que estas albóndigas tienen que estar riquísimas. No hay más que verlas, para desear probarlas.
    Besos y disfruta de una buena tarde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary
    Unas albóndigas muy novedosas para mí, pero seguro que tan ricas ó más que las que estamos acostumbrados a comer. Sabiendo los ingredientes que llevan no necesito probarlas para saber que me iban a gustar.
    Un beso enorme guapa. Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Pues esta unión me parece excelente y se me antojan muy ricas, se ven deliciosas. Pillo tu idea. Feliz semana guapa. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmm albóndigas y gambas? que exquisita combinación, seguro que ese guiso está de muerte Mary.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, yo me las comería sin pensarlo, pero mi hijo se lo pensaría,jjjjj el y el pescado no se llevan muy bien. Bssss

    ResponderEliminar
  16. Un mar y montaña de lo más delicioso, en el caso de tu prima un buen aprovechamiento, pero como resultó tan bueno has tomado nota para hacer la receta y la compartes con nosotras para que también la hagamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary! Es una receta bastante interesante... Tiene muy buena pinta y tengo curiosidad por probarla! Unir tierra y mar puede ser peligroso pero creo que has sabido hacerlo muy bien, solo hay que ver las fotos! Para chuparse los dedos! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Super rica esta receta, me gusta mucho como te ha quedado un mar y montaña delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado albóndigas de pollo con gambas y mejillones, pero tiene toda la pinta de ser una receta fantástica, es un mar y montaña de lujo

    ResponderEliminar
  20. Uuummmmmmmmmm que pintaza tienen esas albondigas con las gambas ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la combinación, la verdad es que no las he probado nunca pero el plato se ve muy rico, dan ganas de probarlas, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienen estas albóndigas, para mojar mucho pan! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la combinación de los ingredientes, seguro que estas albóndigas están riquísimas....y la salsa deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de plato te ha quedado MAry!!! Esas albóndigas con gambitas tienen que estar de miedo!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  25. Qué tremendo plato te ha quedado, es espectacular!! A mi me gustan mucho las recetas preparadas con camarones con ajo y demás condimentos!! Son deliciosas!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios