martes, 13 de junio de 2017

Brioch ( receta de Julia child)

esta es la receta que  siempre hago de brioch ,creo que ya la tengo publicada hace tiempo pero con distinta forma, esta es una manera fácil de trabajarlo, queda  un brioch delicioso ,pero como todas las masas  que llevan leche se pone duro rápido , a si que corte unas lonchas gruesas y congele individualmente, y en el tostador con mantequilla y mermelada están de vicio,que por cierto ya no quedan y no me acorde de hacerles una foto


la masa queda un poco pegajosa pero no se le debe poner mas harina ya que si no quedaria mas compacto ,de hecho al próximo que haga le pondré un poco menos ,para que la masa no se nos pegue en las manos solo tenemos que ponernos un poco de aceite

masa
harina 200 gr
azúcar 120 gr
huevos 4 batidos ligeramente
mantequilla 170 gr a temperatura ambiente

esponja
85 ml de leche
1 huevo
20 gr de levadura fresca
360g de harina de fuerza

ponemos en la cubeta de la panificadora  los ingredientes de la esponja,en este orden
la leche tibia con la levadura disuelta el huevo batido y 180 gr de harina y amasamos 5 minutos ,ponemos el harina restante pero ya no amasamos ni tocamos ,tapamos con un paño y se deja levar 40 minutos

ahora ponemos el azúcar los huevos batidos y la harina con la sal y ponemos en marcha la panificadora ,programa 7 solo amasado ,cuando esta todo bien mezclado  vamos poniendo la mantequilla a trozos ,pero no se pone uno hasta que el anterior no se haya integrado perfectamente,nos queda una masa lisa y brillante y un poco pegajosa , la ponemos un bol untado con aceite y dejamos levar  hasta que doble el tamaño
nos untamos las manos con aceite y le damos forma , las colocamos en un molde y dejamos levar de nuevo unos 30 minutos




una vez que ha levado ,en las fotos se ve como sube lo pintamos bien con huevo batido y al horno precalentado a 170 gº con aire ,se hace rápido (en mi horno)










31 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado ese brioche por favor, no creo que sobrara nada para congelar, se ve exquisito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mary!! la verdad es que es una pena que algo tan rico al día siguiente pierda frescura, pero sabes, está tan bueno, que yo casi me lo como todo el mismo día, ja, ja. Buena idea lo de congelar las rebanadas, así luego, se descongelan con la misma frescura. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena miga se le ve. Cierto, es para comerlo pronto porque tienden a secarse, pero ya nos encargamos de no darles tiempo para ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mary es interesante poder congelar estos dulces, pero yo que solo lo hice una vez y por cierto perdí las fotos y no pude compartirlo en el blog, no tuve que congelarlo, porque invité esa tarde a mis hermanas a merendar y lo comimos enterito, jejeje ¡qué rico!
    R
    El tuyo tiene una pinta soberbi, con mermelada tiene que estar para morirse de gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta, nosotras solemos hacerlo y tambien lo congelamos que siempre viene bien tener algo guardado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Que rico para desayunar un lujo besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto. Se ve una miga esponjosa y buenísima. Yo a veces también los congelo cortados en rebanadas, a la hora de comerlo lo paso por la tostadora y como recién hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bonito, gustoso, esponjoso, hmmm

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza, madre mia, sin dan ganas de meterle un buen bocado. La pena que por la pantalla no puedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary
    Me encantan las masas tipo brioche. Recién hechas son un auténtico manjar.
    El tuyo tiene una pinta inmejorable, se ve ligero y muy esponjoso.
    Yo con este tipo de dulces si se me ponen duros los utilizo para preparar Pan de Calatrava. Está exquito!!!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. mary que tierno y jugoso se ve, me gusta la idea de congelarlo y también sirve para pudines, etc... Apetece darle un mordisco. Buena tarde. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que está delicioso.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Uuummmmmmmmmm que pintaza tiene ese brioche no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary. Salvo algún que otro bizcocho no suelo hacer algo con masa de ahí que me guste tanto ver y leer las que preparáis.
    Y lo que veo es que este brioche ha debido salirte delicioso. Un color estupendo y viendo el corte se deduce su esponjosidad. Un bocado exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary
    Menuda pinta tiene ese brioche, se ve espectacular, muy tierno y esponjoso, una verdadera delicia, seguro que no queda ni un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mary te ha quedado muy bonito (adoro hacer bolitas de masa) y muy esponjoso. Es una lástima que los brioches caseros endurezcan tan pronto pero no pasa nada con tu truco ¡se congelan y asunto resuelto! También admiten pasar por la tostadora, para tomarlos con mermelada por ejemplo y hacer un pudin ¡ideas que no falten!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Desde que se ve las primera foto entrn ganas de comerl, qué esponjoso y qué rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mary me encanta te quedo espectacular, la miga de la primera fotos esta pa meter la mano en la pantalla y llevar el trozo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Qué rico te ha quedado, ese corte se ve muy esponjoso. Tengo esta receta pendiente desde hace tiempo, a ver si la hago para el desayuno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. que maravilla de brioch Mary,se me hace la boca agua con lo que me gustan a mi este tipo de bollitos!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  21. Mary, tus panes lucen maravillosos, ese color dorado, y tan esponjosos que se ven, oh, ya me quiero comer un trocito con mantequilla. Me ha entrado ganas de hacer pan, qué antojada soy!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Mary, se me había pasado esta receta y no veas lo que me estaba perdiendo. Aunque se seque, la miga habla sólo de lo esponjosa que te quedó al hacerla. Menuda pinta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de fabula me a gustado mucho esta receta me la apunto. un besote Mary y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  24. Mary , que buena pinta , tiene que estar super delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary! Qué brioche tan ideal! Menuda pinta tiene. Gracias por el truco del aceite, es verdad que es pegajosa pero yo echaba harina, mejor tu truco del aceite! Y lo de congelar es muy bueno ya que he probado y se queda igual de rica 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de cine , la miga se ve fabulosa, yo también lo congelo a rebanadas para luego comerlo tierno.
    Si pudiera te cogía un trocito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de cine , la miga se ve fabulosa, yo también lo congelo a rebanadas para luego comerlo tierno.
    Si pudiera te cogía un trocito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. madre mia mi querida amiga, esto esta para lucirlo en un escaparate de una pasteleria de lujo, que maravilla por fuera y por dentro esa miga me ha enamorado de verdad que te ha quedado perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene... debe de estar riquisimo jeje, me guardo la receta para hacerlo pronto :)
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  30. Esponjoso no lo hay más, desde luego! y apetecible tampoco! Te ha quedado espectacular este brioche...Vaya cómo se ve por dentro!^^
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. Podrías explicarlo para las que no tenemos panificadora?, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios