martes, 15 de julio de 2014

Bizcocho de zanahoria y platano

Quedaba un plátano en el frutero que ya llevaba unos días y no se le hacia caso ,y cuatro zanahorias que iban por el mismo camino
A si que pensé en esta receta y quedo un bizcocho jugoso y rico

creo que ideal para reciclando sabores

los tristes de mi cocina

4 huevos
4 zanahorias
1 plátano
100 gr de almendra molida
150 gr de azúcar
100 gr de harina bizcochona

cocemos la zanahorias y hacemos un puré junto con el plátano
precalentamos el horno
batimos los huevos y el azúcar hasta triplicar el tamaño ,añadimos el puré  y mezclamos la harina y la almendra molida ,vamos mezclando con varillas manuales

forramos un molde con papel de horno (tambien se puede pintar con aceite o mantequilla ) vertemos la mezcla y al horno a 170 gº unos 30/35 minutos  ( ya sabeis que depende del horno)

28 comentarios:

  1. Este bizcocho me lo llevo , que lo sepas. Me ha encantado ese color y el corte tan limpio que tiene, la verdad es que tiene que estar de vicio total.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Muchas gracias por pensar en el Proyecto Reciclando Sabores y dejarnos una receta llena de vitaminas y sabor.
    Me encanta la foto triste, en verdad que se ven lo tristes que están las zanahorias y el plátano, pero en la segunda foto , con el bizcocho ya terminado, se ve la alegría en esta do puro.
    Gracias de nuevo eres genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. que buenisimo bizcocho y que buenisima idea!! ya lo tengo anotado, me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion muy interesante Mary, nunca se me habria ocurrido, pero tiene una pinta maravillosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho sano. Y de aprovechamiento aun mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que muy rico y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  7. que esponjoso y sabroso!!!

    ResponderEliminar
  8. Jooo que fácil!!! Yo he probado tartas de zanahoria pero pense que era mas complicada la receta. Me la apunto para hacerla el fin de semana. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno bueno y menudo corte tiene

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los bizcochos de zanahoria y si encima le ponemos plátano debe quedar muy jugoso, tiene una pinta estupenda!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que rico y k jugoso tiene k ser, te ha salido estupendo encima si aprovechamos el plaano maduro k ya no es tan apetecible de comer mucho mejor,besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta! me encanta el color que tiene
    seguro que esta riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico te ha quedado!!! se ve delicioso y esponjoso!!! me lo comería todooooo...!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Mary será una receta de reciclaje o aprovechamiento ¡pero es perfecta!

    A veces lo más sencillo es lo más rico

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  15. He hecho tarta de zanahora y tarta de platano, y las dos una delicia, seguro que mezclando estos sabores, el resultado sera fantástico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mary , tristes estaban hasta que tu los elegiste para hacer ese bizcocho que tiene una pinta buenisima , muy bien ese reciclado
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Super bueno, que color mas precioso tiene... huuuuuu.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
  18. Se ve un bizcocho muy rico y con un color divino..........Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira yo estoy como tu, tengo unas zanahorias y un plátano, que ya no aguantan mucho más, jejeje. Me saldrá a mi un bizcochito tan rico como el tuyo?? Ummm
    Un besín y buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Un bizcocho delicioso con lo que me gustan a mí y encima de zanahoria y plátano toda una delicia, tiene una pinta sensacional, me he quedado con ganas de probarlo, se ve muy esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta improvisada con ingredientes q tenemos x casa a punto de perecer, es q los plátanos no aguantan nada! Así q me has inspirado, la próxima vez q se me vayan a estropear ya sabré q hacer con ellos.bsos

    ResponderEliminar
  22. Ese bizcocho está devolviendo a la vida esos alimentos un poco pochos que se iban apagando, pero milagrosamente se ha convertido en algo extraordinario y exquisito. Lo has reflejado estupendamente con las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Mary cuando puedas me dices qué es la harina bizcochona, ¿acaso la que tiene leudante?
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Una manera perfecta de devolver a la vida esas zanahorias y ese platano, que sino hubieras hecho algo con ellos, se hubieran ido a la basura, me encanta y con tu permiso te copio la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, con tan pocos ingredientes y te ha quedado un bizcocho de lo mas rico y sencillo, que son las cosas mas buenas, que jugoso y como tiene que estar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Que rico, me llevo un trozo para el desayuno, te ha quedado con una pinta estupenda, y con plátano tiene que estar delicioso, besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmm me encantan los bizcoxos cualquiera de sus versiones y asi con el platano y zanahoria tiene que estar de vico.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  28. Mary me ha gustado mucho tu bizcocho, me llevo tu receta.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios