Hay olores y sabores que nos transportan en el tiempo ,a mi en concreto a mi niñez y a mi abuela que era la que nos preparaba estas sencillas sopas de leche,aunque ella nos la preparaba con leche de vaca y de la que tenias que ir a la lecheria a por ella
este mes en T S vamos a cambiar la leche animal por la vegetal para que podamos seguir degustando estos postres a pesar de las alergias e intolerancias
como veis los ingredientes son sencillos y que siempre hay en casa ,mi abuela aprovechaba también el pan del día anterior
1/2 litro leche de almendras
azúcar
canela
pan del día anterior picado
ponemos a calentar la leche con una rama de canela y dos cucharada sopera de azúcar ,dejamos que infusione y retiramos la canela
ponemos el pan en las cazuelitas y añadimos la leche caliente ,dejamos que enfrie y le ponemos canela por encima
y ya podemos disfrutar de un postre sencillo y muy typical spanish
Mary no lo creerás pero hace días estoy pensando en la sopa de leche que hacía mi mamá, que no de postre, pero para desayunar y en lugar de pan, arepas. Las tuyas se ven muy lindas en esas cazuelitas, el toque que no puede faltar canela, ummm qué rico!
ResponderEliminarBesitos!!
Nuestras abuelas preparaban maravillas con lo poco que tenían, activaban la imaginación de una forma increíble. Mira tú que postre tan austero y tan rico, se merece un lugar en la historia gastronómica.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Mary!! Mi madre me ha contado miles de veces que le encantaba tomar sopas de leche, sobre todo para el desayuno, y que sólo comía muy de vez en cuando, por lo que ya de mayor, se hacía muchas veces, sobre todo en invierno, dice que le reconfortaba muchísimo. Con leche de almendras, tienen que estar riquísimas. Besitos.
ResponderEliminarUyy no conocía esta sopa. Lleva los mismos ingredientes que las torrijas pero sin freír jeje
ResponderEliminarMuy rica!
besos
No he probado esta sopa de leche nunca. Sé que a mí mi suegra le encantaba. Estos postres sencillos y tradicionales no se deben perder nunca.
ResponderEliminarSaludos
Tan sencilla y tan sabrosa y con leche de almendras, la probaré
ResponderEliminarQue ricas!! me comia yo ahora mismo uno de esos cuencos!! Bs.
ResponderEliminarNo conoci estas sopas , me ha encantado fresquita tiene que estar buenisima besitos
ResponderEliminarQue me encanta esta sopa mary, de hecho en invierno la suelo hacer mucho de postre para mi, yo también la como en caliente.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mary mi padre aún sigue comiendo estas sopas, pero calentitas, muchas noches cuando no quiere cenar, se hace un platito y duerme como los ángeles, jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Hola!! Madre mía ni recordaba esta receta ya! de pequeña mi abuela comía esto, cuantos recuerdos..... Muchas gracias por ellos y por supuesto por tan maravillosa receta.
ResponderEliminarBesitossss
Mary las recetas de nuestras abuelas nos llenan el corazón y el paladar de gratos sentimientos , que ricas esas sopas
ResponderEliminarbesinos
No conocia esta receta pero siendo una receta de tu abuela seguro que estara para ponerle un piso con tu permiso tomo nota ,te ha quedado espectacular ademas de estar de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Mi abuela tambien me las hacia y era algo dificir de olvidar esa sabor a leche de verdad me volvia loca, seguro que las tuyas estan de muerte Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Mary
ResponderEliminarYo tampoco conocía este postre, pero viendo los ingredientes que lleva y cómo se prepara no me cabe ninguna duda de que tiene que estar para chuparse los dedos.
Me recuerda a un postre típico de la Mancha que se elabora con leche y tortas del Alcázar y se llama bizcochada.
Un beso guapa. Feliz semana.
Una dulce manera de aprovechar el pan algo seco, con bonitos recuerdos de cuando éramos pequeñas. Fresquito debe estar genial!
ResponderEliminarBesos.
Yo nunca las he probado, pero si recuerdo a mi abuela años atrás haberle escuchado lo ricas que estaban.
ResponderEliminarUn besito
Las sopas de leche es mi desayuno de toda la vida. Tengo 77 años y las tomo desde que era niña.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mary. Pues tienes razón, estos postres son los que nos trasladan a la niñez, señal de que ya no somos jóvenes jj porque creo que, salvo opinión en contra, Los niños de ahora pocas veces las han tomado a no ser que alguna abuela se las haya preparado.
ResponderEliminarEstán divinas jj.
Un abrazo.
Qué ricas Mary!!! Yo no las he probado nunca pero se ven realmente deliciosas!! Y qué buenos recuerdos... yo también iba con mi abuela, cuando veraneaba en el pueblo, a comprar la leche a la lechería... me has hecho recordar unos tiempos preciosos para mí. Gracias. Y gracias por participar. Besitos.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa, me parece un gran receta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar