viernes, 10 de mayo de 2019

sopas de leche


Hay olores y sabores que nos transportan en el tiempo ,a mi en concreto a mi niñez y a mi abuela que era la que nos preparaba estas sencillas sopas de leche,aunque ella nos la preparaba con leche de vaca y de la que tenias que ir a la lecheria a por ella
  

este mes en T S vamos a cambiar la leche animal por la vegetal para que podamos seguir degustando estos postres a pesar de las alergias e intolerancias 
como veis los ingredientes son sencillos y que siempre hay en casa ,mi abuela aprovechaba también el pan del día anterior

1/2 litro leche de almendras 
azúcar 
canela 
pan del día anterior picado 

ponemos a calentar la leche con una rama de canela y dos cucharada sopera de azúcar ,dejamos que infusione y retiramos la canela 
ponemos el pan en las cazuelitas y añadimos la leche caliente ,dejamos que enfrie y le ponemos canela por encima 
y ya podemos disfrutar de un postre sencillo y muy typical spanish

#sinlácteosTS 




21 comentarios:

  1. Mary no lo creerás pero hace días estoy pensando en la sopa de leche que hacía mi mamá, que no de postre, pero para desayunar y en lugar de pan, arepas. Las tuyas se ven muy lindas en esas cazuelitas, el toque que no puede faltar canela, ummm qué rico!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestras abuelas preparaban maravillas con lo poco que tenían, activaban la imaginación de una forma increíble. Mira tú que postre tan austero y tan rico, se merece un lugar en la historia gastronómica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Mi madre me ha contado miles de veces que le encantaba tomar sopas de leche, sobre todo para el desayuno, y que sólo comía muy de vez en cuando, por lo que ya de mayor, se hacía muchas veces, sobre todo en invierno, dice que le reconfortaba muchísimo. Con leche de almendras, tienen que estar riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uyy no conocía esta sopa. Lleva los mismos ingredientes que las torrijas pero sin freír jeje
    Muy rica!

    besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado esta sopa de leche nunca. Sé que a mí mi suegra le encantaba. Estos postres sencillos y tradicionales no se deben perder nunca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tan sencilla y tan sabrosa y con leche de almendras, la probaré

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!! me comia yo ahora mismo uno de esos cuencos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. No conoci estas sopas , me ha encantado fresquita tiene que estar buenisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Que me encanta esta sopa mary, de hecho en invierno la suelo hacer mucho de postre para mi, yo también la como en caliente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mary mi padre aún sigue comiendo estas sopas, pero calentitas, muchas noches cuando no quiere cenar, se hace un platito y duerme como los ángeles, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Madre mía ni recordaba esta receta ya! de pequeña mi abuela comía esto, cuantos recuerdos..... Muchas gracias por ellos y por supuesto por tan maravillosa receta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Mary las recetas de nuestras abuelas nos llenan el corazón y el paladar de gratos sentimientos , que ricas esas sopas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. No conocia esta receta pero siendo una receta de tu abuela seguro que estara para ponerle un piso con tu permiso tomo nota ,te ha quedado espectacular ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Mi abuela tambien me las hacia y era algo dificir de olvidar esa sabor a leche de verdad me volvia loca, seguro que las tuyas estan de muerte Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary
    Yo tampoco conocía este postre, pero viendo los ingredientes que lleva y cómo se prepara no me cabe ninguna duda de que tiene que estar para chuparse los dedos.
    Me recuerda a un postre típico de la Mancha que se elabora con leche y tortas del Alcázar y se llama bizcochada.
    Un beso guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Una dulce manera de aprovechar el pan algo seco, con bonitos recuerdos de cuando éramos pequeñas. Fresquito debe estar genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca las he probado, pero si recuerdo a mi abuela años atrás haberle escuchado lo ricas que estaban.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Las sopas de leche es mi desayuno de toda la vida. Tengo 77 años y las tomo desde que era niña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary. Pues tienes razón, estos postres son los que nos trasladan a la niñez, señal de que ya no somos jóvenes jj porque creo que, salvo opinión en contra, Los niños de ahora pocas veces las han tomado a no ser que alguna abuela se las haya preparado.
    Están divinas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas Mary!!! Yo no las he probado nunca pero se ven realmente deliciosas!! Y qué buenos recuerdos... yo también iba con mi abuela, cuando veraneaba en el pueblo, a comprar la leche a la lechería... me has hecho recordar unos tiempos preciosos para mí. Gracias. Y gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta deliciosa, me parece un gran receta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios