martes, 29 de julio de 2014

Tarta tres chocolates

una tarta muy sencilla ,que hice el sábado para volver a celebrar el 8º cumpleaños de Bryan, esta vez el de verdad ,
lo ha celebrado ya 2 veces con los amigos

la tarta es muy fácil de hacer, aunque entretenida, mas que nada por la espera

galletas y mantequilla para la base,use galletas maria hojaldrada que era la que tenia en casa
las pese después de molerlas y eran 200 gr
la mantequilla fui echandola a ojo, derretida en el microondas  hasta formar una pasta para poner en la base,támbien le añadí a las galletas molidas un chorrito de esencia de naranja que le da un toque muy rico


1 litro de nata
1/2 litro de leche semidesnatada (es la que uso)
3 sobres de cuajada
150gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate blanco
5 cucharadas soperas de azúcar
un molde de 28 , se puede usar uno mas pequeño y la tarta quedara mas alta
hacemos la base de las galletas y ponemos en un molde desmontable ,lo ponemos en el frigo

mezclamos la nata y la leche, separamos 1/2 litro y de este 1/2 litro una taza para deshacer 1 sobre de cuajada
ponemos la mezcla de leche y nata con el chocolate negro a trocitos y 3 cucharadas de azúcar  en el microondas y ponemos 2 minutos para que hierva , movemos a mitad de tiempo y cuando esta bien mezclado añadimos la cuajada bien desecha  y sin grumos ,volvemos a poner hasta que hierva y espese
hay que vigilar que no se salga
ponemos el chocolate encima de la base de galletas dejamos templar  un poco y a la nevera

repetimos con el chocolate con leche  igual que con el chocolate negro pero a este con 2 cucharadas de azúcar
dejamos templar





hacemos unas" rayas" con un tenedor en la capa de chocolate negro para que nos agarre bien la otra capa de chocolate
cuando ha templado un poco ,no mucho ,solo lo suficiente para que el chocolate negro no se deshaga con el calor ,lo ponemos encima y a la nevera de nuevo ,
repetimos con el chocolate blanco pero sin azúcar ,porque el blanco es mas dulce
dejamos en la nevera toda la noche
para desmoldar solo hay que pasar un cuchillo todo alrededor y abrir el aro
decoramos , yo le puse unas virutillas de chocolate
sacamos de la nevera justo antes de servir ,al menos ahora con este tiempo
a mi entre que los niños se ponian, soplaban ,volvian a soplar y les haciamos todas las fotos habidas y por haber se quedo un poco blanda ,sobre todo al cortar



si tenemos el chocolate fuera de la nevera, con este calor se deshace rapido ,y si no lo queremos muy dulce no ponemos azúcar
espero que os guste

10 comentarios:

  1. Una de mis tartas favoritas. Felicidades de nuevo para Bryan. Hasta septiembre. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta, es una de mis favoritas!!! te ha quedado estupenda, una pinta deliciosa!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta. Te ha quedado estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Con lo rica que es esta tarta y todavía no la he hecho nunca. ¡¡Y está buenísima!! Te ha quedado fantástica. Supongo que el cumpleañero estaría más que contento al ver esta tarta tan maravillosa. Y es que todo lo que haces te queda fantástico, así que aquí me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta nos encanta en casa, te quedo
    con muy buena pinta!!
    Un besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Con esta tarta siempre quedas como una reina, está riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta fácil, lucida y a pesar de llevar tanto chocolate si esta fresquita no empalaga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. De mis favoritas y seguro que te quedó deliciosa!! me quedo contigo para no perderme tus recetas y me quedo por aquí
    disfrutando de tu blog un ratito más! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa te quedó gracias cielo por compartir.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios