martes, 1 de julio de 2014

Gazpacho

Mas o menos todas y todos sabemos preparar un gazpacho ,aunque en cada casa tenemos nuestra manera de hacerlo ,siempre adaptándolo al gusto de los nuestros
Cuando yo era pequeña, recuerdo que mi abuela hacia una ensalada con pimiento tomate  pepino y cebolla y que después de aliñar ,le ponía agua fría donde luego mojábamos trozos de pan del día anterior ,y le llamaba gazpacho ,!!BUENISIMO¡¡ una manera de aprovechar el pan duro ,en verano para mi era la mejor merienda ,por que para eso lo hacia, para merendar
 seguro que si ahora viese mi gazpacho ,diria que no es lo mismo
os dejo como lo preparo yo

no le pongo pan (por aquello de quitarle calorías ) bueno ,de vez en cuando si

2 kilos de tomates
2 pepinos
1 pimiento verde (italiano)
2 dientes de ajo (le quito el germen)
1 trozo de cebolla
sal
1 buen chorro de aceite de oliva
vinagre ,al gusto
1 par de toques de comino en polvo  ( a si no repite)
1 vaso de agua fría
lo dicho, como el de mi abuela pero pasado por la batidora


escaldamos los tomates para pelarlos,  pelamos y picamos los demas ingredientes ,mezclamos con los tomates que ya estaran fríos le ponemos la sal el aceite y el vinagre junto con el comino y el agua, pasamos por la batidora
yo lo paso todo por el chino ,pero eso ya va en gustos
a la nevera o al congelador,depende del tiempo que tengamos

 podemos poner taquitos de pepino y huevo cocido picadito en cuencos a parte para que cada uno se sirva, yo le puse pero no me acorde de hacerle fotos




12 comentarios:

  1. El plato estrella del verano

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquito este gazpacho se cuela por el gaznate abajo de maravilla!!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gusta y aun no lo he hehco este verano,ha venido mi hijo a vernos y estoy haciendo las comidas que le gustan, me llevo un poco de este¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente en aquélla época se comía así porque no existía la licuadora. En casa se comía como el de tu abuela.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html

    ResponderEliminar
  5. Un buen gazpacho es sano y refresca el calor veraniego un montón. Por cierto, yo también recuerdo que mi abuela hacía el gazpacho como la tuya y es que en esa época no había batidora y tenían la costumbre de hacerlo a trozos, pero estaba muy bueno también.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que rico! me encanta el gazpacho, pero eso sí, ¡un buen gazpacho! como este! bss

    ResponderEliminar
  7. Mi abuela preparaba el gazpacho como la tuya, y además los trocitos de verdura los machacaba con la mano del almirez antes de añadir el agua y el aceite.

    Ella lo llamaba gazpacho "majao"

    ¡Qué buenos recuerdos me ha traído tu entrada!

    Te voy a seguir para no perderme tus recetas y te invito, si te apetece a que visites mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si te gusta espero que te quedes.

    Muchos besos, Cuca

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo, tienes toda la razón, son de esas recetas que en cada casa se hacen de una manera!! son recetas con muchas personalidad!! Que delicia, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico el gazpacho y lo bien k sienta bien freskitoooo y k razón tienes cada uno lo prepara de un modo distntos con un toke o otro,el tuyo tiene k estar muy rico, besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para el verano, un buen gazpacho fresquito, todo vitamina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues te diré quelo hacemos practicamente igual, mismos ingredientesy cantidades. Una autentica maravilla de nuestro recetario tradicional!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Un gazpacho con una pinta exquisita. ..............Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios