viernes, 8 de agosto de 2014

Tarta de mousse de fresa con chocolate y frutas

Esta es una de las tartas que prepare para el cumpleaños de mi hija y de mi yerno
 mi hija queria una mousse de fresas pero con chocolate ,y aunque ese dia el chocolate no estaba por portarse bien, y hacia un calor horrible ,esto fue lo que salio

http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/2013/09/tartas-mousse-de-fresas-y-poquer.html la mousse de fresa la podeis ver aqui
que no se que pasa pero no lleva directamente a ella ,pinchais en pagina principal y se acede

300gr de chocolate de cobertura
100 gr de mantequilla



frutas ,puse un selección de frutas rojas congeladas, que puse en un cazo al fuego con unas cucharadas de azúcar
melocoton en su jugo y kiwi amarillo

los adornos de chocolate estan echos antes de ponerle la mantequilla
una vez tenemos echa la mousse ,la desmoldamos
ponemos en un cazo el chocolate al baño maria ,cuando esta deshecho retiramos y añadimos la mantequilla,movemos bien para integrar,dejamos entibiar un poco y le ponemos el chocolate por encima ,le puse papel de horno todo alrrededor para poder recoger el chocolate y que no manchara mucho
a la nevera para que el chocolate enfrie ,ya os digo que era un día horroroso de calor
y el chocolate si se ponia caliente ,que era como mejor queda, deshacia la mousse y si lo dejaba mas frio se quedaba pegado y a los dos segundos ya estaba chorreando,pero bueno no quedo mal del todo

le hice un hueco en el centro a la mousse con un cortador redondo para poner dentro las frutas rojas
empezando a poner las frutas
las frutas llevan un ligero baño de gelatina neutra especial de pasteleria para darles un poco de brillo y ayudar a sujetarlas
espero que os guste  y felices vacaciones




22 comentarios:

  1. Muy rica, y con la fruta fresca, divina, besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta bien apetecible, vaya si me gusta, besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta mas buena guapa. Bssss

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda. Muy rica,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo, que tarta tan rica, con esa combinación de sabores, tu hija quedaria encantada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, jo guapa es que con este calor trabajar el chocolate es super difícil. Añun así que preciosa quedó con la fruta fresca, una delicia total.
    Yo ya estoy en casa pasando calor, ay que pena me ha dado venirme de la aldeita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Pues a quedado genial y rica rica seguro. bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más original, seguro que a tu hija le encantó, porque tiene una pinta deliciosaaaa y la decoración con frutas me parece ideal!!! besos y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Como le afecta el calor al chocolate!! Sea como sea, la tarta ha quedado fabulosa y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta llena de color y sabor, y ademas si la acompañas con el licor de cereza de la entrada anterior. ummm.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, te salio una preciosa y rica tarta, que seguro tu yerno y tu hija se la tomaron con el mismo cariño con que tu la hiciste, Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Te quedo preciosa y la mezcla de sabores me encanta, tu hija y tu yerno estarían encantados
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Me comería un trozo bien grande ahora mismo, en serio te lo digo. ¿Te han hecho la ola?, porque no es para menos eh :)

    Besines

    ResponderEliminar
  14. pero si se ve de vicio, te ha quedado muy vistosa.
    bs

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Francesca, soy italiano. Me gusta tu blog con todos estos hermosos receta. Te sigo con el placer. Si desea pasar por mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. El chocolate me vuelve locaMe ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Mary, que delicia de tarta. Cuando la vuelvas a hacer envíame un trozo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Lo he vivido, se de que hablas, chocolate en verano.. me gustaria hacer todo el trabajo entre un cuarto frio... pero seguro que la combinación de los sabores y la fruta caramelizada estaba delicioso, verdad? En hora buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena!!!Y con todas esas frutas tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Que combinación de sabores!! como me encanta el chocolate con la fruta fresca, seguro que te quedo muy rica y que les encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que estaba muy rica........Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios