martes, 30 de diciembre de 2014

Jamón asado



una o dos piezas de jamón ,estas pesaban unos 3 kilos cada una
manteca de cerdo
1 vaso de vino blanco
clavo de especia
sal y pimienta
mermelada de naranja
dátiles y ciruelas
precalentamos el horno a 180gº

ponemos la carne en la bandeja del horno y asamos 1 hora a 150 gº
le quitamos la malla ,la untamos con manteca y hacemos unos cortes  salpimentamos y pinchamos los clavos,volvemos a meter al horno

vamos dandole vueltas para que vaya  dorando por todos los lados ,cuando esta dorada la carne a nuestro gusto retiramos ,yo la tuve 3 horas

en un cazo ponemos los jugos del asado el vaso de vino blanco y la mermelada de naranja  las ciruelas y los dátiles dejamos que reduzca y espese
ya solo nos queda cortar en lonchas, ponerle un poco de salsa por encima y servir acompañada de los dátiles y las ciruelas
también con patatas panadera  o con patatas Hasselbak
el resto de la salsa en una salsera aparte
patatas Hasselbak

Cogemos las patatas de un tamaño mediano y mas o menos todas iguales para que se  asen a la vez
se lavan muy bien y se envuelven en papel de aluminio y las asamos en el horno hasta que estén casi asadas pero no del todo ,las sacamos y dejamos que se enfríen un poco para poder manipularlas sin quemarnos
cogemos una patata y la pinchamos con dos brochetas por la parte de abajo ,esto es para que al cortarlas el cuchillo de en las brochetas y no se terminen de cortar
las vamos haciendo rodajas y en cada una de ellas ponemos unos taquitos de beicon

las cerramos,les ponemos sal y pimienta  y las volvemos a poner al horno para que terminen de asarse

les puse sal rosa del Himalaya y pimienta de Jamaica
se pueden hacer el día antes y un rato antes de comer meterlas al horno para que terminen de hacerse




10 comentarios:

  1. Que bueno, una estupenda combinación de sabores.Feliz Año nuevo 2015...Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que rico asado me encanta los ingredientes que le has puesto.
    Feliz Año nuevo 2015.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de jamon asado nos encanta, lo que si tengo ganas de hacer son esas patatas, bikiños Mary y mis mejores deseos para el 2015 FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!!! Pero qué asado más sabroso! !! Me encantan los sabores agridulces que le has puesto a este jamón. Es una mezcla que me gusta mucho. Yo también suelo usar mucho la sal rosa del Himalaya, le da un toque muy bueno a todo lo que se le pone. Una receta 10, Mary!!! FELIZ 2015! !!Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar este asado , se ve genial, muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Estupendas, las dos recetas, y juntas un festín¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy ricas, te deseo un Feliz 2015, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, y con la salsa más aún!!! El sabor agridulce me encanta.
    Un beso y sobre todo te deseo un feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, Una receta salada, viene de lo más bien cuando todo el mundo no paramos de publicar dulce.
    Te deseo muchos momentos felices y mucha salud para ti y para los tuyos.
    Un placer enorme tenerte entre mi lista de amigas virtuales. Al menos, nos hemos puesto voz.
    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado genial! ¡Qué me gusta!
    Mis mejores deseos para 2015 ¡que venga lleno de buenos y dulces momentos!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Estaría divino este jamón, nada más hay que ver la buena pinta que tiene, si se come con los ojos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios