miércoles, 10 de mayo de 2017

Croquembouche

En este mes de mayo en  viaje entre sabores nos vamos a Francia con el reto que prepara Maria Angeles de recetas A B C , el destino lo elije Rosa  del blog un toque de canela

el croquembouche es una torre compuesta de profiteroles rellenas de crema y unidas por caramelo ,yo espero que nuestra francesa favorita Marina, me de su visto bueno


masa chous
150 harina tamizada con una pizca de sal
150 gr de mantequilla en trocitos
300 ml de agua
3 huevos

crema pastelera
6 yemas de huevo
500 ml de leche
150gr de azúcar
 1 cucharada de maizena
caramelo
azúcar y agua

ponemos las yemas el azúcar y la maizena en un bol movemos bien y le añadimos la leche templada movemos y llevamos al microondas hasta que espese , cuando esta tapamos con film tocando la crema para que no forme costra y reservamos

ponemos el agua y la mantequilla a hervir y cuando empieza le añadimos de golpe la harina ,mezclamos bien con la cuchara de madera hasta que se vea que esta echa

apagamos el fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos  ,ahora le vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiendo con la batidora de varillas ,nos queda una crema dejamos que enfríe  y la ponemos en la manga con una boquilla lisa
precalentamos el horno a 180 gº
ponemos papel de horno en la bandeja y vamos haciendo montoncitos de pasta
llevamos al horno hasta que estén dorados
he forrado un cono de papel vegetal  y le he empezado a pegar los profiteroles rellenos de crema con el caramelo ,hay que tener cuidado para no quemarse los dedos con el azúcar


vamos subiendo la torre poco a poco

luego hay que "envolverla" con hilos de caramelo


aquí se ven mejor

hay que montar y llevar a la mesa
dicen que es facíl quitar el cono ,yo no fui capaz

28 comentarios:

  1. Me has dejado muerta, ya se que eres buena repostera, pero esto son palabras mayores, menuda torre dulce has hecho. Y rica debe estar un rato largo. Una delicia de las buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te hago la ola ¡te ha quedado perfecta! con lo complicada que es de hacer esta torre y que el papel no se quede pegado o no se caiga al quitarle el papel... y tú la has hecho como si nada ¡y qué bonita te ha quedado! Seguro que a Marina le encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Esto son palabras mayores, te ha quedado una torre muy bonita, pero ya imagino que quitar el cono no es fácil, peligro de que se desmonte todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que no era nada fácil hacer este dulce pero te ha quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Joooo, te ha quedado genial, yo no me he atrevido.
    Quien pillara uno de esos profiteroles, ñammmmm
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Si por Marina te refieres a esa francesita amiga que tenemos haciéndonos cantidad de cosas ricas con queso y demás, te hará la ola, al igual que yo, por esa torre de profiteroles que hace juego con la que tienen en París.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Bueno, bueno, Mary!! ¡¡Pero si te ha quedado divina esta croquembouche!! Y no te creas que te lo digo por decir, pues yo la hice hace tres navidades el día que nos juntamos todos a comer y aunque estaba muy buena, primero, los profiteroles, no sé que me pasa que una vez los saco del horno, se me espachurran todos. Y mira los tuyos, más firmes, imposible. También me quemé más de una vez y de dos. Tampoco hubo manera de despegarlos del cono. Pero lo peor no fue eso. Como lo hice el día de antes, al día siguiente, me pegué un susto tremendo cuando vi que todos los profiteroles se habían despegado del cono y estaban esparcidos por la mesa. El caramelo se fue haciendo líquido y se fueron despegando. Los volví a pegar tras otra vuelta de quemazones con el azúcar y a la hora de servirlo sobre las cuatro de la tarde, ya se me había vuelto a caer la mitad. ¡¡Un horror!! No sé si es por la humedad que había en el ambiente pero el caramelo se fundía sin parar. Menos mal que le salvó lo buenos que estaban.
    Así que mis felicitaciones Mary, el trabajo ha sido impecable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es que hay que montarla justo antes de llevar a la mesa ,igual los dejas poco tiempo en el horno y por eso se espachurran,también puede ser como dices por la humedad,pero lo importante es que estén buenos ,eso si ,no se si la repetiré por que es un poco laboriosa
      besitos

      Eliminar
  8. Desde luego vaya trabajazo, y lo bien que te ha quedado sin contar lo ricos que están, no importa que no quitaras el cono sino lo rico y el disfrute de comerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que valiente eres, desde luego yo no me atrevería, menudo trabajo. Menos mal que el resultado merece la pena, a ti te ha quedado divino, que manitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. una super bonita elección, en la boda de mi hija el pastel era así, la verdad yo no me atrevería a hacerlo
    Te ha quedado precioso
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Mary, qué maravilla, de sabor seguro que estaban deliciosos, pero has sido una valiente yo no sé si sería capaz. Pero bueno, algún día quizá me envalentone y diga lo de "quién dijo miedo" jajaja, Besos y felicidades por esta receta.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga aunque no soy francesa,jejeje me tomo la licencia de darte la mejor de las notas, por que has hecho un trabajo impecable esa torre te ha quedado de cine, y seguro que su sabor mas rico imposible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Mary, estupenda receta, me ha encantado, cuando vi la foto quedé enamorada, a ver si me atrevo yo hacer esta torre de profiteroles tan encantadora. excelente receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mary!! un clásico francés de lujo, me encantan los profiteroles esa masa choux es de lo más adictivo que hay, deliciosa tu receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Oh Mary!! Qué feliz me has hecho, acordándote de mi haciendo un postre 😊😍 Y menudo postre! La masa choux es uno de mis pendientes, quiero hacer "religieuse" para el blog... Eres una valiente con ésta torre que te ha quedado espectacular, no has podido quitar el cono pero qué más da, si esta chulísimo!! Y qué rico ha tenido que quedar! Te doy mi visto bueno jeje, un sobresaliente muy alto ;) Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado increíble y además seguro que esos profiteroles estaban muy ricos. Yo tengo la masa choux en pendientes, aún no me he atrevido con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  17. pero que bonita porfavorr!!es espectacular,me encanta!!Besotes mil Mary guapa

    ResponderEliminar
  18. Mary qué bonito, esta tarta es espectacular, aunque yo nunca la he hecho personalmente si lo ha hecho mi marido, a él le salen perfectos los profiteroles, y en su trabajo este Croquenbouche es un éxito en todos los banquetes de bodas. Por cierto nunca le he preguntado cómo los despega del cono, lo haré esta tarde y te cuento por si te animas a hacerla otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mary , te quedo genial , eres una artista hija mia , una verdadera preciosidad , postre de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary. Además de estupenda cocinera eres también una experta arquitecta en la cocina porque esta torre bien se merece un premio. La has hecho sensacional. Me encantan los profiteroles rellenos de cualquier cosa ya sea crema o trufa. si los tengo cerca los acabo en un santiamén jj.
    Una propuesta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bonitos y seguro que muy ricos.....Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary
    Qué bien te ha quedado. Es una preciosidad!!!
    A lo mejor una vez puestos no es tan difícil, pero asi de entrada a mí me da miedo ponerme con ello, porque siempre temes que algo salga mal y se vaya todo al traste, por eso te felicito, porque en tu caso te ha quedado impecable por no hablar de lo rico que tiene que estar ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary
    Qué bien te ha quedado. Es una preciosidad!!!
    A lo mejor una vez puestos no es tan difícil, pero asi de entrada a mí me da miedo ponerme con ello, porque siempre temes que algo salga mal y se vaya todo al traste, por eso te felicito, porque en tu caso te ha quedado impecable por no hablar de lo rico que tiene que estar ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola que rico , yo nunca lo he prepardo por que me parece muy dificil y luego lo desmoldar esta complicado besitos

    ResponderEliminar
  25. FAbulosa!!! Te ha quedado genial!! Yo la hice una vez y se me cayó toda!!! Jajaja!!! Me alegro un montón de que te haya quedado tan estupenda!!! Te repito: impresionante!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  26. ¿Quien se resiste a una tarta como esta? La pena es meter la mano, te ha quedado genial, un beset

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular! felicitaciones por los hilos de caramelo! cosa que parece fácil de hacer pero no lo es ya que hay que conseguir el punto justo de la temperatura del caramelo y lo más importante, no quemarse.
    Besos Mary.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios