martes, 16 de mayo de 2017

bund cake de limón y almendras


receta sacada del libro de peggy porschen
 con un intenso sabor a limón
 queda delicioso , a nosotros nos a durado 2 desayunos



200 gr de mantequilla en punto pomada
200 gr de azúcar
200 gr de harina con levadura
100 gr de almendra molida
la ralladura de 2 limones
4 huevos

almíbar=
el zumo de los 2 limones
100  gr de azúcar

para el glaseado =
zumo de limón y azúcar glass hasta que nos quede ligeramente espesa
precalentamos el horno

engrasamos el molde con mantequilla ,que entre bien por todos los huecos ,pero sin que  quede en exceso se espolvorea con harina
hacemos el almíbar y reservamos
se bate el azúcar y la mantequilla con la ralladura de limón hasta que blanquee
batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo poco a poco a la crema batiendo con rapidez ,si vemos que la preparación se corta le ponemos un par de cucharadas de harina,una vez que este el huevo mezclado añadimos la harina tamizada y la almendra molida
vertemos la masa en el molde alisando la parte de arriba con la espátula
le damos unos golpes al molde sobre la encimera ,esto es para asegurarnos que la masa ha llenado todos los huecos
horneamos 30/40 minutos ,el bizcocho esta cuando empieza a despegarse del molde y la superficie esta dorada ,pero ya sabéis pinchamos y nos aseguramos
una vez esta echo el bizcocho lo calamos con la mitad del almíbar, esto hace que el almíbar se absorba con mas rapidez  dejamos que se enfríe en el molde 20 minutos,
 el molde de silicona ,el ultimo que puso a la venta ldel y que casi todas hemos comprado

 ponemos una rejilla encima del molde y le damos la vuelta, sale solo ,dejamos enfriando en la rejilla,pincelamos el resto del bizcocho con el almíbar que nos quedaba
hacemos la glasa de limón,añadiendo azúcar glass poco a poco y moviendo hasta que este a nuestro gusto  y se la ponemos por encima
queda un bizcocho compacto ,a pesar de almíbar no queda mojado ,pero si ligeramente húmedo
se puede untar de mantequilla ,pero a nosotros no nos hizo falta

peggy pone semillas de amapola pero yo no tenia a si que no puse y su glaseado es de fondant liquido que yo no tengo

32 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Te ha quedado precioso, es casi igual al de Nordicware, que pena no enterarnos cuando salió! Muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso sabor debe tener ese bizcocho, además de lo bonito que te ha quedado. En mi casa tampoco duraría nada, es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! adoro los bundts pero si hago menos es por la cantidad ingente de azúcar y mantequilla que tienen. Eso hace que queden deliciosos pero muy pecaminosos para mi atormentada conciencia ja ja ja

    El molde es ideal ¡quedan unas elaboraciones preciosas!

    ¡Besos mil!

    Por cierto, no sé si a alguien más le pasa pero desde hace un tiempo (casi un par de meses) siempre que vengo a tu blog me va muy lento y casi siempre me bloquea la página y tardo mucho en leer la receta y más aún en escribir un comentario. Es por eso que a veces soy muy escueta, para intentar evitar que me colapse todo el ordenador

    ¡Hasta la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que puede ser, igual es por las fotos que son muy grandes , las próximas las pondre mas pequeñas y me cuentas
      besitos

      Eliminar
  4. Con ese molde queda muy bonito, me gusta mucho el sabor del limón en los bizcochos, aunque reconozco que yo le pondría menos azúcar, cuestión de gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas felicidades, Mary!! El chivato del facebook me ha dicho que es tu cumple, ja, ja. Espero que pases un bonito día, así que me llevo un trocito de este bund cake para celebrarlo. Por cierto, qué bonito ha quedado este bund, el molde, sin duda, ha hecho posible que salga así de bonito. Pues yo no me enteré que Lidl había puesto a la venta este molde, que sino, también me lo llevo, ja, ja. Me encanta el sabor a limón en los postres, así que este bizcochos es de los míos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! no lo puse en la entrada por que la tenia programada y ni cuenta me di

      Eliminar
  6. Hola Mary! Dame un bizcocho de limón y soy feliz 😊 y más si tiene la pinta del tuyo mmm! Qué rico se ve. No me extraña que haya durado tan poco, yo no podría resistirme mucho! Por cierto, no has puesto los huevos en los ingredientes, me imagino que son 200gr porque con los otros ingredientes parece que se trata de un quatre quarts pero en fin ya nos dices ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, con la almendra debe quedar muy jugoso y encima con ese toque a limón, se me hace la boca agua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Querida Mary,que bonito te ha quedado el bund-cake,con ese toque de limón tan refrescante¡¡¡
    Feliz día y besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar!!. Además, con ese molde te ha quedado perfecto. Me guardo la receta para probarlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Mary, no hay nada que se te resista y este bundt tiene que estar muy rico. El sabor a limón es uno de mis preferidos. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  11. Pintaza de bizcocho, yo no dejaría ni las migas, un beset

    ResponderEliminar
  12. Mary el bizcocho de limón es mi perdición, me gustan todos, pero si tienen la buena pinta del tuyo, estoy perdida sin remisión, jajaja.... ¡qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado!! me encanta este molde ...y rico, me imagino que mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que sólo os haya durado dos desayunos, ¡tiene una pinta buenísima! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico que buena pinta tiene. No me estraña que solo durara dos desayunos. Bssss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Gracias por tu comentario en mi blog. Sabes? He visto que iniciaste tu blog en noviembre 2010. Exactamente en la misma fecha que yo! Jejeje! Tenemos el mismo "cumpleblog".

    Ya me he hecho seguidora de tu blog. Por favor, sigue el mío también!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    Nos seguimos visitando. Espero tu próxima receta!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas rica y con ese molde te quedo muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  18. Mary , que bueno , limon y almendras , para comer y no parar , tiene que estar delicioso

    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola gauapa!!
    Qué buen bundt nos traes hoy. Una combinación estupenda que da un resultado perfecto! El limón y la almendra...ummm..Ya me imagino qué olor debía de desprender tu horno, y debía de ser celestial! =)
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un bizcocho muy bonito y con ese sabor a limón tiene que estar delicioso..... Besos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, para mi has logrado el bizcocho perfecto, que delicia con esa almibal de limon y ese glaseado me ha gustado muchisimo tiene un color que enamora. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Uno de los sabores que más me gusta para los bizcochos es el de limón, también por el aroma, y este se ve en la foto que te ha quedado de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. Mary te ha quedado un bizcocho espectacular y es que a mi me encantan los bizcochos y con sabor a limón mas.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. El bizcocho precioso y el corte se ve estupendo, seguro que está muy rico y no han quedado ni las migas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Ya veo que tambien te has comprado el molde ,yo estoy encantada con el y estoy deseando que saquen mas modelos a la venta no pienso quedar sin ninguno .
    El bund cake te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mary! Ante todo muchas gracias por visitarme y por tus palabras de consuelo que me reconfortan mucho.
    He hecho bizcochos de limón un par de veces y las dos veces los he regalado. Quienes lo probaron se quedaron con ganas de más, así me lo dijeron. Me viene genial tu receta pues me apetece probar siempre con novedades. Si me quedase la mitad de precioso que el tuyo ya estaría más que satisfecha. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular, la miga es deliciosa, se ve jugoso y húmedo como nos gustan los bizcochos en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mary!!!!
    me encanta el limón O_O y todas las frutas ácidas me chiflan, así que espero hacer esta delicia para también el desayuno que ricoooo,
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola de nuevo Mary
    Qué bonito te ha quedado el bund cake con ese molde, y yo que me lo perdí. A ver si lo ponen de nuevo a la venta y puedo hacerme con él.
    Con este pastel pasa lo mismo que te acabo de decir hace un rato de la tarta de queso y frutos del bosque, pues también en este caso la combinación de ingredientes me parece perfecta, la almendra y el limón casan muy bien.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios