jueves, 25 de mayo de 2017

Tarta de queso con frutos del bosque


este mes en una galleta un cuento que organiza pattyscake , tenemos a ricitos de oro,Que  ha sido elegido por mar de fiesta



la historia va de una familia de osos ,que mientras esperan a que se les enfrie la cena salen a dar un paseo por el bosque, Ricitos de oro encuentra la casa de los osos y al ver la mesa puesta decide probar la sopa ,sentarse en la silla del osito y hasta se echa la siesta en su cama
y mientras los osos buscando por el bosque estos deliciosos frutos rojos para preparar el postre

1 bolsa de frutos del bosque congelada
unas cuantas fresas que también tenia congeladas
3 cucharadas de azúcar
1 chorrito de pedro ximenez

ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir un poco ( a ojo) hasta que reduzca un poco el liquido
reservamos

300 gr de queso batido al 0%
180 gr de azúcar de abedul
40  gr de harina bizcochona
250 ml de leche evaporada   muy fria con un chorrito de vainilla liquida
3 huevos  separadas claras de yemas

montamos las claras y reservamos
montamos la leche y reservamos

batimos el queso y el azúcar y le añadimos la yemas mezclamos bien ,le añadimos la harina tamizada , mezclamos con varillas manuales solo lo justo, ahora  la leche montada con las varillas manuales y por ultimo las claras también a mano ,ponemos la crema en el molde y llevamos al horno precalentado a 170 gº 30 minutos ,dejamos enfriar y le ponemos las frutas que teniamos reservadas
y ya esta lista para nuestros ositos
como vereis es una tarta baja en calorias
Aqui las rectas del resto de compis


25 comentarios:

  1. No creo que nadie pueda resistirse a probar esta maravillosa tarta. Ya entra bien por los ojos, por el paladar aún mejor. Una combinación estupenda el dulce de queso con los frutos rojos, de las mejores que conozco. Estupenda para ilustrar el cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary
    Que delicia de tarta. La combinación de ingredientes no puede ser más acertada. Lástima no poder llevarme un trozo, porque con la buena pinta que tiene me lo comería encantada.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! Esta semana nos ha dado a las dos por los cuentos y las tartas de queso, ja, ja.
    Veo que has hecho una tarta de queso bastante ligera, con el queso batido, la leche evaporada y el azúcar de abedul, así también apto para diabéticos. Pero a pesar de ser más ligera, se ve realmente rica, porque lo ligero no significa que no tenga sabor y esté muy bueno. Pues seguro que tu tarta les encantaría a los ositos, que eran muy golosos y ricitos de oro, no dejaría ni las miguitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los ositos si que sabían, a recoger frutos rojos para el postre!! Y a ti la tarta de queso con el contraste de sabor que le dan estos frutos rojos te ha quedado de maravilla, deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas rica , se mete por los ojos besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta muy rica. Los frutos del bosque le aportan frescura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que hallas empleado azúcar de abedul que es útil para los diabéticos, ya que pueden utilizarlo sin problema y siempre será un endulzante mucho más saludable que los edulcorantes químicos. Pero a pesar de todo no debemos olvidar que en exceso puede tener efectos laxantes.
    besos Mary
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/05/libro-de-cocina-diferente.html

    ResponderEliminar
  8. Mary ligera y super rica, ante una tarta de queso nunca tengo límites. Besos

    ResponderEliminar
  9. Wowww!! Te ha quedado genial, Mary!!! Me encantan los frutos del bosque!!! Me la apunto!! Muchas gracias por participar preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tarta de queso y esta con los frutos rojos es toda una delicia,yo me llevo un trocito para la merienda de hoy.....que es la hora¡¡¡
    Besitos dulces¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary. Una de las cosas pendientes que tengo es preparar una tarta de queso. La que has hecho no se ve difícil y con esos frutos del bosque que le has puesto y que tanto me gustan estoy seguro que debe ser un bocado exquisito. No me importaría coger ahora un trozo, pero ya se habrá acabado jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tartas de queso y la tuya tiene una pinta deliciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta, amiga mía!! Se ve tan bonita y con tanto color que no me podría resistir a comer un buen trozo. Además combinas queso y frutos del bosque que para mí son una delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Menudo pastelazo que te has marcado. muy rico y muy bonito

    ResponderEliminar
  15. Mary, parece que la has hecho pensando en mí, o que la hubiera adaptado yo, porque son los ingredientes que utlilizaría si la hiciera. Me has animado a ello. Menuda pinta tiene y qué rica. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  16. Que tendrán las tartas de queso cocidas que son irresistibles para mi, bueno para todos los de casa, bsss

    ResponderEliminar
  17. La combinación de sabores entre la tarta de queso y los frutos del bosque debe ser espectacular. Se ve deliciosa, seguro que entre risitos de oro y la familia de osos no dejan ni una miga

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Mary que pinta tiene este pastel, como anillo al dedo los frutos rojos!! excelente propuesta, me llevo un trocito que me encantan as tartas de queso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. se me hace la boca agua viendo tu tarta , me encanta !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las tartas de queso y si es baja en calorías a mi me va perfecto 👌 Tiene una pinta estupenda!!! 😉

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartas de queso y seguro que esta tuya esta de muerte relenta no lo siguiente ,se ve divinisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay Mary! qué tarta tan buena... yo es que veo tarta de queso y se me abren dos ojos como platos ¡y si van acompañadas de frutos del bosque... uf! ese contraste me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Irresistible !!! Te quedó deliciosa y una pintaza tremenda. Seguro que disfrutaron mucho. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary!! Qué tarta más rica, seguro que si la encuentra Ricito de oro no les deja ni las migas a los osos jaja! Te ha quedado genial con los frutos por encima y parece una tarta ligerita con ingredientes "light", estupendo todo! Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios