lunes, 21 de enero de 2019

Salmón en hojaldre con espinacas

ya estoy de nuevo de vuelta ,últimamente mis vacaciones son largas jeje ,pero es que me estoy volviendo perezosa , eso y que tengo mal la mano y cada vez me cuesta mas hacer tartas o masas  que es lo que mas me gusta ,pero como tengo recetas atrasadas voy a ir poniendo



este salmón lo prepare para navidad ,pero se puede hacer para cualquier ocasión ya que no es complicado y queda muy rico
Por evitar que el hojaldre se humedeciera  le puse poca bechamel pero fue un error ya que con un poco mas hubiese estado mas bueno
el tamaño dependerá de los comensales ,el mio era grande unos 2 kilos limpio pero solo utilice la mitad

La mitad de una cola de salmón abierta sin piel ni espina ,
espinacas
2 laminas de hojaldre 
sal y pimienta  de jamaica ,vale cualquiera que se tenga
huevo para pintar
bechamel
mantequilla
leche
harina
sal y nuez moscada
no os pongo cantidad porque siempre la hago a ojo
cocemos las espinacas y escurrimos
salpimentamos el salmón y lo ponemos en la plancha fuerte para marcarlo ,apenas unos segundos por cada lado ,dejamos que se enfríe
preparamos la bechamel , yo la hago en el microondas
ponemos la mantequilla a deshacer ,sacamos ponemos 2 cucharadas de harina y vamos moviendo con las varillas manuales y poniendo la leche que estará caliente le ponemos sal y nuez moscada y llevamos al micro  vamos moviendo de minuto en minuto hasta que este a nuestro gusto mezclamos con las espinacas y dejamos enfriar para que no se ablande el hojaldre

precalentamos el horno

ponemos papel de horno en la bandeja

ponemos una lamina de hojaldre y el salmón encima  ,le ponemos las espinacas con la bechamel por encima cuidando de que no se caiga por los lados y cubrimos con la otra lamina de hojaldre  le damos la forma y recortamos el sobrante ,sellamos bien  y pintamos con huevo
llevamos al horno  a 180 gº en unos 20 minutos esta

la próxima bechamel intentare acordarme de medir las cantidades





19 comentarios:

  1. Espero que tu mano se cure pronto y sigas haciendo muchos pasteles y otras recetas.
    El hojaldre viste cualquier ingrediente de gala, es el traje de fiesta. Salmón y espinacas una buena combinación para comer pescado y verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he preparado este salmón muy parecido al tuyo y aunque nos gustó lo que me quedó claro es que tengo que prepararlo cuando haya bastantes comensales, pues es pesado y con una ración pequeña ya estás lleno. Es una buena idea hacerlo para alguna celebración y además quedas como buena anfitriona.
    Espero que te recuperes pronto de la mano, te echamos de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El salmón nos encanta en casa y así preparado, una forma muy divertida de saborearlo, sobre todo a los niños les va a encantar. Cuídate. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Vaya, ¿dónde has metido la mano? Ay, ay, a ver si te recuperas pronto y nos sigues haciendo ricos pasteles, ya sabes que yo con una sola foto, ya sueño con esas tartas y es como si me las comiera sólo con verlas. Ya sabes, de ilusión también se vive, je, je.
    Bueno, pues hoy no hay tarta, pero me encanta la receta que has puesto. Me encanta el salmón, y alguna vez lo he probado con espinacas, pero si encima le pones bechamel y hojaldre, ¡¡me parece brutal!! ¡¡Qué bueno!! Para mí, es toda una delicia. Besitos y mejórate pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte de nuevo, una receta muy rica , mejorate besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, la verdad que tengo la receta en pendientes porque tengo ganas de probarla, espero no tardar mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta para un riquisimo plato con salmon.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Decir delicioso es quedarse corto. ¡¡Qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mary este modo de preparar el salmón, además de vistoso y rico, es genial, sobre todo a la hora de limpiar la cocina, porque ensucia poco o casi nada, y además no deja el molesto olor en la cocina a pescado y que cuesta eliminar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! Es una receta de fiesta totalmente por lo rica y lo bien que quedas. Además cunde mucho, pues llena bastante. Un beso preciosa, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  11. Mary , que rico , estupendo plato
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary. El salmón me gusta mucho 😂😂 pero el ahumado, el fresco apenas lo he cocinado aunque también me gusta.
    Teniendo en cuenta que el hojaldre me gusta a rabiar puedes estar segura de que con ese relleno te iba a pedir un buen trozo de esta empanada. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de lujo, fácil de hacer y con un resultado inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mary, te ha quedado precioso de verdad. Un plato la mar de festivo.
    Te deseo una pronta recuperación de tu mano... pobre, una faena para nosotras que estamos siempre con las manos en la masa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary. No estoy yo muy disponible tampoco. Siento lo de tu mano y espero que mejores para que nos regales tus tartas y pasteles de nuevo.
    Esta receta es de las mías. Me encanta el salmón en hojaldre y con espinacas todavía más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mary, te ha quedado un pastel maravilloso, con lo que me gusta el salmón y las espinacas lo disfrutaría muchísimo porque se ve muy rico. Espero te mejores pronto de tu mano. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Mary que buenisimo lo hago de vez en cuando aunque con otra verdura no soy mucho de espinacas. pronto buena de esa mano cuidate.. bsss

    ResponderEliminar
  18. Mary, salmón, hojaldre y espinacas, una combinación que siempre triunfa

    Espero que pronto mejore tu mano y puedas hacer más recetas nuevas

    Abrazos y bienvenida de tus largas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de platos, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios