sábado, 25 de noviembre de 2017

cakes pops para Robinson Crusoe

día de cuento en una galleta un cuento ,aunque esta historia yo no la considero como tal siempre me gusto  ,es un libro que leí de pequeña y esta entre mis clásicos ,creo que no hay nadie que no conozca a Robinson y a Viernes  ya sea por el libro o por las pelis
Patricia de Pattys cake a sido quien lo eligió
Escrito por Daniel Defoe  en 1719 trata de un marinero de York que vivió  en una isla  remota 28 años

tenia bizcocho que me sobro de la tarta de Alberto (esta para la semana que viene) y pensé en unos cakes pops como si fuesen cocos caidos del arbol
en cualquier fiesta infantil quedan estupendamente ,a los niños les encantan

restos de bizcochos
dulce de leche
chocolate blanco
chocolate negro
palitos

desmigamos bien el bizcocho y le ponemos el dulce de leche , movemos bien hasta que se integre todo perfectamente, no pongo cantidades yo siempre lo hago a ojo ,en este caso puse 2 buenas cucharadas de dulce de leche ,si vemos que hace falta mas bizcocho le ponemos mas ,es mejor que quede un poco blando que se pueda manejar al hacer las bolas ,si queda muy compacto estará mas duro y no estará tan bueno  ,eso si se trabajara mejor
una vez todo mezclado lo llevamos un rato a la nevera ,frío se hacen mejor las bolas, cuando están todas hechas ,derretimos un poco de chocolate y mojamos un palito y pinchamos ,llevamos a la nevera para que endurezca el chocolate

ponemos el chocolate blanco al baño maria  y vamos mojando en el  las bolitas que tenemos preparadas dejamos que se seque el chocolate en la nevera y decoramos

mirad que blandito queda al primer mordisco


aquí podéis ver el resto de propuestas


20 comentarios:

  1. Hola Mary! Tus cakes pops son una buenísima idea para gastar un bizcocho, aunque si te digo la verdad, en casa no suele durar mucho ni sobrar jaja! Para una fiesta de cumpleaños o mismamente para las fiestas de Navidad que se acercan peligrosamente son ideales, parecen bolitas de nieve jeje! Y con dulce de leche, riquísimos!! Besitos! Ah y Robinson et Vendredi a mi también me recuerdan a mi niñez, es uno de los primeros libros que he leído :) Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Los cakes pops suelen ser una receta de aprovechamiento exquisita. Un acierto para ilustrar el cuento de Robinson Crusoe y para celebrar lo que queramos van de maravilla porque gustan a todo el mundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. me parecen una delicia tus cakes pops, pero en casa no sobra ni una pizca nunca de bizcocho, de eso ya me encargo yo, jajaja.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos cakes pops muy bonitos y por dentro se ven muy jugosos, seguro que están muy ricos.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas bolitas , besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas cake pops de relujo y seguro estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos Mary!! te han quedado maravillosos, estas cosas gustan tanto a niños como a mayores, una golosina para ofrecer a un niño de lo más sana...Bess

    ResponderEliminar
  8. Esto lo tenías "chupao" porque tienes dulces mucho más complicados publicados con nota. Eso no quiere decir que te hayan quedado preciosos y deben estar muy, muy buenos.
    ¡Quién pudiera comerse uno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta de aprovechamiento estupenda. Se ven jugosos por dentro y con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Pero qué apañaos tus cakes pops!! Me encantan estos dulces porque se pueden hacer de restos de bizcochos, como tú has hecho ya sí aprovecharlo, además, es que quedan buenísimos con el dulce de leche. ¡¡Una delicia!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Cake pops lindos (cómo cocos, jeje). estoy segura de que están buenísimos y se ven muy jugosos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mary , que chulos , te quedaron de fabula
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Mary tengo una relación amor-odio con los cakes pops, desde hace unos años.
    Me quedé frustrada después de querer comer uno en un celebración infantil, y con uno, ya casi en mi boca, la "impresentable" madre de la niña en cuestión, me lo arrebató de la mano, con la excusa que eran exclusivos para los niños, luego al final de la "no fiesta" porque me pillé un cabreo de los que hacen épica, me viene con uno porque habían sobrado, y la verdad es que lo cogí por educación y porque me dió vergüenza tirarlo delante de ella, pero en cuanto llegué a casa lo tiré a la basura sin probarlos, ¡¡sé que fue una reacción bastante pueril!!, pero desde entonces no quiero ni verlos, jajaja.
    Los tuyos se ven muy apetecibles, quizá a llegado la hora de reconciliarme con ellos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Mary, que ricos cocos, Me llevo algunos que se ven mu ricos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Cake pops! No deben faltar en ninguna fiesta! Están geniales. Besos

    ResponderEliminar
  16. Fabulosos Mary!! Los cake pops son perfectos para aprvechar los bizcochos. A mis peques les encantan!!! Te han quedado preciosos y son geniales para nuestra fiesta. Muchísimas gracias por participar. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Seguro, seguro que no te ha quedado ninguno, con la pinta tan rica que tienen y lo rico que deben estar, seguro que estarán esperando en tu casa a que los repitas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  18. Yomi! Me encantan estas paletas que son muy fáciles y también ricas. Son ideales para Robinson Crusoe y cualquier otro cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, seguro que disfrutaron de lo lindo con ellos. Se ven deliciosos, para ir cogiendo y comerlos sin sentir, aunque paladeando bien . Una forma de aprovechar los bizcochos que algunas veces quedan y darles nueva oportunidad. un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta hace las delicias de los pequeños y los más mayores. Es super original, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios