jueves, 21 de noviembre de 2019

pastel de carne y espinacas





este pastel se puede comer frío o caliente , a mi me gusta mas caliente,se puede preparar con antelación, un par de días aguanta perfectamente en la nevera
hay fines de semana que me pongo a guisar para dejar preparada la comida de casi toda la semana ,ya que por la noche me da mas pereza y a si tengo lo básico preparado ,para hacer una sopa o un arroz o este pastel que esta muy bueno,y que también sirve para rellenar unas berenjenas o calabacin


carne picada de pollo
espinacas
2 patatas
1 bote de tomate triturado pequeño
aceite ,sal y pimienta
mantequilla harina y leche para la bechamel
queso rallado para gratinar

ponemos a rehogar la carne en una sarten con aceite ,salpimentamos cuando esta le ponemos el tomate triturado y dejamos que se haga lento
lavamos las espinacas y le damos un hervor ,se añaden al preparado de carne
mientras se hace la carne lavamos y pinchamos las patatas ,las ponemos en un cuenco para el microondas y las asamos ,las mías estuvieron 3 minutos por cada lado

preparamos la bechamel y ponemos un poco en el fondo de la fuente de horno ,colocamos una base de patata pelada y en rodajas salpimentadas
 le ponemos la mitad de la  carne y otra capa de patata, terminamos con la carne y cubrimos de bechamel ponemos queso rallado por encima y al horno a gratinar





27 comentarios:

  1. Mary...que rico se ve este pastel!.
    Lo he hecho y probado de berenjenas o con patatas, pero con espinacas no se me había ocurrido.
    Tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo machacar la patata y hacer un puré, pero en rodajas también queda muy bien y es más rápido. Un pastel de carne soluciona estupendamente una comida, gusta a todo el mundo y es muy aprovechable.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué bueno!! Yo estoy contigo, me gusta más caliente, con esa bechamel ahí blandita y fundente, ¡guau! ¡estupenda! Y con verdura, como las espinacas, para hacer este pastel aún más completo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las espinacas asi medio escondidas es como se las comen mejor en casa ,y me aprovecho

      Eliminar
  4. Que rico, yo lo hago igual que dice lola machaco la patata ,besitos

    ResponderEliminar
  5. Un pastel muy completo, sin duda una buena comida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Mary no hace falta que nos insistas, el color y el corte es el que manda, y con ese aspecto jugoso, lo dice todo, Yo soy de comer estas cosas más que calientes, templadas, pero en verano no creas que frío debe estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cocha frio tambien esta bueno ,lo hemos comido y por eso lo se ,pero calentito con el queso ,mmmm ...buenisimo

    ResponderEliminar
  8. A mi calentita me gusta más. Pintaza!!. Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta! Caliente deliciosa y fría igual, me encanta.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que quedar bien rico y la verdad es que es sencillo de hacer.
    Me has dado una idea bien buena, seguro que mis nietos se comerán hasta las espinacas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. mary,ese pastel me parece super rico y con las espinacas me parece un punto muy rico y le da color al plato
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial para comer espinacas que en casa no suelen gustar....besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de platos son muy completos y una buena forma para comer la verdura porque así escondida entre capas de patatas, carne y bechamel saben mucho mejor y puedes hacerlos con anticipación que luego el tiempo siempre nos falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary, me gusta tu pastel porque me recuerda a tiempos en los que utilizaba la patata en pasteles salados. Ahora, tengo que controlar su consumo y no puedo disfrutar igual. Muy rico seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary, me gusta tu pastel porque me recuerda a tiempos en los que utilizaba la patata en pasteles salados. Ahora, tengo que controlar su consumo y no puedo disfrutar igual. Muy rico seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mary delicioso, me lo apunto calentito con ese queso derretido y la carne, una delicia!!!! Siempre es bueno adelantar cositas para que en poco tengamos una delicia como estas en poco tiempo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. Mary, qué bien te organizas en la cocina, eso de cocinar el fin de semana y luego tener cosas a mano va estupendamente.

    En cuanto a la receta, qué decirte, este pastel me parece una maravilla

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Mary , que bueno debe estar , la foto lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, es poco, ha de estar buenisimo!!

    ResponderEliminar
  20. En contestación a la pregunta de la tortilla.....SI; as leído bien la patata es cocida y está muy rica de verdad. Gracias wapa un besin

    ResponderEliminar
  21. un pastel muy rico, me encantan las espinacas y así quedan deliciosas, muy bien acompañadas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un plato de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios