lunes, 11 de noviembre de 2019

Mermelada de fresa y chocolate sin azúcar




Estoy probando a hacer mermeladas sin azúcar y de momento esta ha quedado muy rica
no he preparado mucha porque al no llevar azúcar no se si se conservaran igual ,han salido 3 botecitos pequeños



tenia fresas congeladas que suelo guardar cuando llega la época de ellas para futuras preparaciones

500 gramos de fresas limpias
100 gr de azúcar de abedul
1 cucharada de cacao valor en polvo
1/2 cucharadita de agar agar
puse las fresas ya descongeladas  en la cacerola a hervir con apenas agua ,al estar congeladas tienen mas agua cuando ya estaban blanditas las triture y las separe en dos cazos ,le puse el azúcar de abedul y el cacao a una parte y a la otro solo el azúcar ,la de chocolate espeso antes y a la otra le puse el agar ,quedan mas ligeras que con el azúcar normal pero están muy buenas ,la única pega puede ser el precio del azúcar de abedul,pero como tampoco consumo tanta mermelada ...
el resultado me ha gustado y ya tengo preparada otra de melocotón que os enseñare pronto

esta es la normal

con chocolate y sin el ,fijaros como le ha cambiado el color

con chocolate

sin chocolate

27 comentarios:

  1. A mi me parece deliciosa y por la caducidad no te preocupes, no creo que dure mucho, acabarás con ella pronto. Con sabor a fresa y chocolate es de vicio, para comérsela a cucharadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con chocolate o sin es una mermelada buenísima para desayunos y para rellenos.
    Con azúcar del de siempre aguantan bastante tiempo, pero con otros endulzantes no tengo experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una opción estupenda y más sana que con azúcar. Seguro que muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mary!! Pues yo nos sé como se conservarán, pero te aseguro que en mi casa no iba a dar lugar a que se pasara, ¡tiene una pinta riquísima! ¡Y con cacao! Muy buena ideal lo de haber congelado las fresas, mira ahora qué rica mermelada has hecho con ella. Deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica a mi la de fresa es mi favorita, sin azucar mejor mas sana con chocolate no la he probado besitos

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas que casan a la perfección y desde luego nos tientas con ello. besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!
    No hay nada mejor que una mermelada casera ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa mermelada es deliciosa y se bien lo que digo, hace unos años yo también la prepare y estaba riquísima, aunque la tuya sin azúcar sera mucho mejor, tiene menos calorías.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  9. Con chocolate...muy interesante...habrá que probarla. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Una opción que auna todo el sabor y cardiosaludable,que más le vamos a pedir ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Mary al ser tan poca cantidad, se hace rápido, así que tampoco merece la pena llenar la despensa, ya que siempre está la opción de prepararla de un día para otro, y sin azúcar, una buena opción para los que no pueden probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira, más sana de lo normal, la verdad que no sabría por cual decantarme, porque sin el cacao está riquísima, pero con él debe de estar aún más buena, habrá que hacerla y probar. Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary, nunca se me ha ocurrido usar chocolate para una mermelada, la verdad es que le da un bonito color, lo hace más intenso, de seguro está muy rica también, voy a probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, nunca he probado tampoco una mermelada con chocolate, se ve deliciosa. Estoy ansiosa por ver la mermelada de melocotón. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buena idea la de ponerle agar agar, ya que es un extracto de algas con capacidad gelificante, por lo que le dará consistencia. Ideal para veganos ya que la gelatina "común" es una mezcla de péptidos y proteínas producida por hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola
    Cariños Mary

    ResponderEliminar
  16. Qué delicisa mermelada, me encanta, las he hecho con chocolate y se comvierten en verdaderos manjares. te ha quedado de maravilla, un lujo en la mesa.

    ResponderEliminar
  17. Uau!!! que contraste de sabores más ricos fresas y chocolate en una mermelada, me parece una idea original, el color precioso y que rica que debe estar, besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary. Nunca he hecho mermelada aunque me gusta probarlas, de hecho siempre tengo algún bote en casa. Las que más utilizo es la de arándanos.
    Esta que has hecho de fresa y chocolate además de ser una combinación de sabores exquisita tiene que ser una delicia poder saborearla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una combinación perfecta...vaya rica!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  20. Le ha quedado un colorcillo de lo más apetitoso Mary, y además sin azúcar ¡maravilloso! se puede comer sin remordimientos.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  21. Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado divinsiimaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Como para no quedar rica con esa combinación de sabores! ¡La textura me ha encantado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  23. Me parece una receta estupenda y poco Dulce. Te ha quedado muy bien y muy utilizado para aplicarlo a mil recetas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Uy! esa mermelada con chocolate tiene que ser un vicio!
    Esta temporada de fresas me he quedado sin hacer, a ver si para la siguiente consigo unas fresitas buenas y pruebo tu propuesta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Mary , que ricas las mermeladas caseras , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Te copio la de fresa para ver q tal m sale
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios