Estoy probando a hacer mermeladas sin azúcar y de momento esta ha quedado muy rica
no he preparado mucha porque al no llevar azúcar no se si se conservaran igual ,han salido 3 botecitos pequeños
500 gramos de fresas limpias
100 gr de azúcar de abedul
1 cucharada de cacao valor en polvo
1/2 cucharadita de agar agar
puse las fresas ya descongeladas en la cacerola a hervir con apenas agua ,al estar congeladas tienen mas agua cuando ya estaban blanditas las triture y las separe en dos cazos ,le puse el azúcar de abedul y el cacao a una parte y a la otro solo el azúcar ,la de chocolate espeso antes y a la otra le puse el agar ,quedan mas ligeras que con el azúcar normal pero están muy buenas ,la única pega puede ser el precio del azúcar de abedul,pero como tampoco consumo tanta mermelada ...
el resultado me ha gustado y ya tengo preparada otra de melocotón que os enseñare pronto
esta es la normal
con chocolate y sin el ,fijaros como le ha cambiado el color
con chocolate
sin chocolate
A mi me parece deliciosa y por la caducidad no te preocupes, no creo que dure mucho, acabarás con ella pronto. Con sabor a fresa y chocolate es de vicio, para comérsela a cucharadas.
ResponderEliminarUn beso.
Con chocolate o sin es una mermelada buenísima para desayunos y para rellenos.
ResponderEliminarCon azúcar del de siempre aguantan bastante tiempo, pero con otros endulzantes no tengo experiencia.
Besos.
Una opción estupenda y más sana que con azúcar. Seguro que muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Que riquisima mermelada!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! Pues yo nos sé como se conservarán, pero te aseguro que en mi casa no iba a dar lugar a que se pasara, ¡tiene una pinta riquísima! ¡Y con cacao! Muy buena ideal lo de haber congelado las fresas, mira ahora qué rica mermelada has hecho con ella. Deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarQue rica a mi la de fresa es mi favorita, sin azucar mejor mas sana con chocolate no la he probado besitos
ResponderEliminarDos cosas que casan a la perfección y desde luego nos tientas con ello. besinos wapa
ResponderEliminarQué rica!!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que una mermelada casera ;)
Besos
Esa mermelada es deliciosa y se bien lo que digo, hace unos años yo también la prepare y estaba riquísima, aunque la tuya sin azúcar sera mucho mejor, tiene menos calorías.
ResponderEliminarUn beso bonita
Con chocolate...muy interesante...habrá que probarla. Besines.
ResponderEliminarUna opción que auna todo el sabor y cardiosaludable,que más le vamos a pedir ¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Mary al ser tan poca cantidad, se hace rápido, así que tampoco merece la pena llenar la despensa, ya que siempre está la opción de prepararla de un día para otro, y sin azúcar, una buena opción para los que no pueden probarla. Besos.
ResponderEliminarMira, más sana de lo normal, la verdad que no sabría por cual decantarme, porque sin el cacao está riquísima, pero con él debe de estar aún más buena, habrá que hacerla y probar. Besosss
ResponderEliminarHola Mary, nunca se me ha ocurrido usar chocolate para una mermelada, la verdad es que le da un bonito color, lo hace más intenso, de seguro está muy rica también, voy a probarlo.
ResponderEliminarBesitos!
Qué rica, nunca he probado tampoco una mermelada con chocolate, se ve deliciosa. Estoy ansiosa por ver la mermelada de melocotón. Besos!
ResponderEliminarBuena idea la de ponerle agar agar, ya que es un extracto de algas con capacidad gelificante, por lo que le dará consistencia. Ideal para veganos ya que la gelatina "común" es una mezcla de péptidos y proteínas producida por hidrólisis parcial del colágeno extraído de la piel, el hueso hervido y molido, las pezuñas, tendones, órganos y vísceras de ganado vacuno, porcino, equino y avícola
ResponderEliminarCariños Mary
Qué delicisa mermelada, me encanta, las he hecho con chocolate y se comvierten en verdaderos manjares. te ha quedado de maravilla, un lujo en la mesa.
ResponderEliminarUau!!! que contraste de sabores más ricos fresas y chocolate en una mermelada, me parece una idea original, el color precioso y que rica que debe estar, besos!!!
ResponderEliminarHola Mary. Nunca he hecho mermelada aunque me gusta probarlas, de hecho siempre tengo algún bote en casa. Las que más utilizo es la de arándanos.
ResponderEliminarEsta que has hecho de fresa y chocolate además de ser una combinación de sabores exquisita tiene que ser una delicia poder saborearla.
Un abrazo.
Una combinación perfecta...vaya rica!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Le ha quedado un colorcillo de lo más apetitoso Mary, y además sin azúcar ¡maravilloso! se puede comer sin remordimientos.
ResponderEliminarBesiños linda
Seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado divinsiimaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
¡Como para no quedar rica con esa combinación de sabores! ¡La textura me ha encantado! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe parece una receta estupenda y poco Dulce. Te ha quedado muy bien y muy utilizado para aplicarlo a mil recetas.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Uy! esa mermelada con chocolate tiene que ser un vicio!
ResponderEliminarEsta temporada de fresas me he quedado sin hacer, a ver si para la siguiente consigo unas fresitas buenas y pruebo tu propuesta.
Un besote!
Mary , que ricas las mermeladas caseras , me encantan
ResponderEliminarbesinos
Te copio la de fresa para ver q tal m sale
ResponderEliminarBesos