Este licor lo preparo todos los años para navidades, este año me he adelantado un poco para participar en un proyecto de Ana ,del blog el rincon de Ana de adornos navideños y recetas
yo no tomo alcohol,pero de este un par de chupitos si que tomo
es un licor muy rico ,a nosotros nos dura lo que duran las fiestas y algún año ni eso
fácil de preparar y mas fácil de tomar
1 bote pequeño de leche condensada
300 ml de agua
250 ml de ron blanco
200 gr de chocolate blanco
ponemos en un cazo a calentar el agua la leche y el chocolate picado y vamos moviendo hasta que se mezcle todo bien ,nos queda una crema , apartamos del fuego ,ahora ponemos el ron y mezclamos hasta que este todo bien integrado
dejamos que se enfríe y ya podemos embotellar ,dejamos que repose unos días antes de servir,hay que agitarlo de vez en cuando
también se puede añadir azúcar si lo queréis mas dulce pero no le hace falta
para ver el resto de propuestas pinchar aquí
No hay nada como los licores caseros, me encanta hacerlos y compartir con los míos en comidas familiares. Este licor es todo un acierto, un beset
ResponderEliminarLos licores caseros siempre son los que mejor sientan, aunque tengo que decir que del tuyo solo me tomaría un chupito porque lo veo muy dulce, pero también muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta este licor por los ingredientes que lleva, el ron es mi bebida favorita, la leche condensada me enloquece y el chocolate blanco es uno de mis dulces favoritos, así que seguro que está de fábula. Un besote y feliz fin de semana!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! Yo tampoco bebo alcohol, pero este licor tiene una pinta estupenda, con chocolate blanco y con leche condensada, te aseguro que yo tampoco le puedo decir que no a este licor. Un chupito de esto no puede hacer mucho daño, lo peor es que como esté muy bueno, no sé si voy a poder parar de beber chupitos, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarFresquito tiene que ser perfecto para las sobremesas navideñas, para compartir con familia y amigos.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué bueno Mary! Yo tampoco suelo tomar alcohol pero me da a mí que de este licor igual un par de copichuelas caían. Al leer tu receta se me ha ocurrido que si ponemos el ron a calentar con el calor se van los vapores y obtenemos un licor sin alcohol ¿no?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Mary la verdad es que ese licor tiene que estar de muerte lenta jaja no me extraña que no os dure las fiestas
ResponderEliminarbesinos
Este licor tiene que estar muy rico, y aunque yo soy más de chocolate negro te aseguro que me tomaría un par de chupitos del que has preparado, porque el toque del ron le tiene que ir de fábula y desde luego bien facilito es de hacer.
ResponderEliminarBesosss.
Uummmmmmmmmmmm si de chocolate negro nos encanta este ni te cuento ya mimso tomo nota para hacerlo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Hola compi! Muchas gracias por acompañarme en este reto y en este reto y enseñarnos a preparar algo tan tradicional como esta bebida. Me apunto la receta para prepararla porque es muy sencilla. Yo tampoco soy de mucha bebida, pero en estas fiestas claro que me gusta algún trago y mucho más si es algo preparado y tan rico como este. Besos!
ResponderEliminarMary jamás bebo alcohol, sin excepciones, pero viendo los ingredientes que has añadido, este licor tiene que estar más que bueno.
ResponderEliminarBesos.
Que estupendo, tiene que estar de vicio, asi que apuntado para estas fiestas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene buena pinta yo no bebo alcohol pero para los invitados lo tendre encuenta besitos
ResponderEliminarMe encantan los licores y el chocolate así que viendo este y la receta tan fácil este año para fiestas me lo apunto, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso!!!
Mary yo tampoco tomo alcohol, pero este licor le gusta a cualquiera, yo también lo preparo todos los años y no dura nada.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico.
Besitos.
Mary este licor tiene que estar riquísimo. Besos
ResponderEliminarHola Mary
ResponderEliminarDesde luego es un licor muy fácil de preparar. Yo no soy de bebidas alcohólicas pero un chupito de este licor me lo tomaba encantada, seguro que está riquísimo.
Ahora ya recuperada de la gripe y de la alergia (aunque esto último va por rachas) espero venir más a menudo de visita por tu cocina porque me encanta todo lo que preparas.
Un beso y hasta pronto guapa
Tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Mary, un licor buenísimo, esto lo tengo que hacer estas navidades, me gustan todos los ingredientes!
ResponderEliminarBesos
Hola Mary! Pues yo sí que tomo alcohol jaja! Con moderación no hace daño y sobre todo si es muy de vez en cuando jeje! Me apunto tu receta porque este año estaba pensado hacer el típico "eggnog", el ponche de navidad que vemos en las pelis americanas pero lo del huevo crudo me echa un poco para atrás, veo tu propuesta mucho más atractiva ;) Un besito!
ResponderEliminarHola Virutillas de Chocolate. Soy Plastilina Feliz, vengo del reto de Ana para conocer tu blog. Tus recetas están deliciosas. Este licor de chocolate lo voy a preparar para navidad.
ResponderEliminarHola, pue unos chupitos de este licor sí que me tomaba, debe ser delicioso. veo que no es muy complicado de elaborar, a ver si me animo. Gracias guapísima!!un beso
ResponderEliminarMary, yo no bebo, ni puedo hacerlo, pero te aseguro que este licor con leche condensada me gustaría una barbaridad. Tengo uno de leche merengada que si lo buscas en el blog, te gustará.
ResponderEliminarMe encanta cómo eres. Estás en todos los retos que puedes y eres una persona muy especial. Otro beso.
Hola, Mary. Te acabo de conocer por el reto de Ana, en el que también participo. Me ha encantado tu blog y por aquí me tienes como nueva seguidora. Este licor de chocolate blanco tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Holaaa Mary! qué descubrimiento este licor,me ha sorprendido que sea con leche condensada,debe estar riquisimo!
ResponderEliminarUn gusto conocerte a través de este Reto de Ana.
Muchos besos! :)